» » DESAPARECE EL TREN MINERO

DESAPARECE EL TREN MINERO

     Estimada , familia:
     La mayoría de la de nuestra gente se acuerda muy bien  de ese tren que salía desde los cargaderos de mineral de :  Setolazar    o , de San Juan de las  Minas ,  con destino al puerto de Melilla. , donde estaba ubicado el cargadero de mineral.
     Lógicamente antes de llegar al destino este tren atravesaba por,  Segangan , Nador , Beni-enzar , Melilla , para terminar su viaje en el cargadero de mineral , donde descarga el contenido de las vagonetas y después volver hacia el cargadero expedidor para  preparar los siguientes viajes. Esta  rutinaria operación exceptuando los domingos y otros días festivos ,  duró  aproximadamente medio  Siglo.
     Al agotarse las reservas mineras, bueno este termino me gusta poco, ya que las reservas
que se agotaron son las de : Hematites con una riqueza en hierro de un 68% ,estas fueron  explotadas enteramente. Las otras reservas que quedaron y siguen quedando son las de Magnetita:  Piritosa , con un (54% de Hierro) , la valoración de estas exigen , una  explotación  muy profunda y un tratamiento muy costoso.
     Gracias a la Hemeroteca de ABC  puedo adjuntar un articulo que se publicó en ABC el
28, de Octubre de 1969.

6-cemr uixan

pagina 24

Autor : Fahim Mohamed

  1. ben aomar
    |

    Holla Atodos Refinos .Emelillensis lokal quando tenmos qui sperar asta qui buelba este E M plio lorar qui nos anrobado Esa jinte mala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.