» » UNION DEPORTIVA MELILLA DE OTRA EPOCA

UNION DEPORTIVA MELILLA DE OTRA EPOCA

Foto Carnet

Estimada familia
Ante todo quiero desearles  a esta gran familia , que cada vez se esta haciendo mas numerosa , salud , suerte , prosperidad , aunque de estos tres deseos , yo me conformaría solamente con la primero , porque creo que es la base , el cimiento que sostiene a este edificio , constituido de carne y huesos , que poco a poco va consumiendo el tiempo.
      Siendo uno joven , no le da uno importancia que se merece y se ha merecido siempre , la salud , pero conforme uno se va haciendo mayor va comprendiendo , la importancia de esta.Yo recuerdo cuando de joven los Sábados bajaba a  Melilla , para pasarlo bien ,mi madre insistía una y otra vez , diciéndome : abrígate , ponte la Bufanda , que el tiempo no gusta. Yo decía en mi interior , hay que ver lo pesada que es esta mujer, pero esta mujer tiene toda la razón del mundo ,pero esto lo digo ahora , no en aquella época.
Si tienes un coche y lo cuidas  bien , cambiándole el aceite en su debido momento , circulando por carreteras asfaltadas , cambiándole toda pieza , que no este en condiciones , este coche te durara mucho , pero si te haces el Sueco cada vez que escuches un ruido anormal , este terminara en el Desguace lo mas antes posible.
       Últimamente ,compre unas dos cajas con libros ,  con un precio asequible , después de fichar los cajones , encontré títulos como : Treblinka , Al este del Edén , y unos veinte mas , pero entre estos se encontraba  un diccionario y en su interior encontré una foto en blanco y negro de un equipo de futbol que , creo que fue tomada en el Estadio (Álvarez Claro).

PhotoCD Melilla
      La foto creo , pero tengo mis dudas  , que es la U.D.Melilla , de otros tiempos , esta foto les haría mucha ilusión a los interesados en copiarla y guardarla en sus carpetas.Nos gustaría encontrar a alguien que nos eche una mano indicándonos la fecha en que fue tomada esta foto y , también si realmente es : la U.D.Melilla
       Yo se bien que si la foto la ve cualquier miembro de la Peña de Veteranos de U.D.Melilla , nos despejara esta incógnita.
       Mis mejores deseos a todos lo que visitan el Blog de Primos a Segangan.

Cordialmente  : Fahim Med

7 Comentarios

  1. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Pedro: Efectivamente el equipo de la fotografía no es el Alcoyano. Yo lo que comenté es que fuí a ver el encuentro, en el mismo estadio donde tú y Luis Troyano jugasteis.Al Alcoyano lo ví jugar también en el Collao, que es el campo de fútbol donde juega. De lo que me acuerdo de mi estancia en Alcoy, es que ficharon a un jugador melillense, Juanele.Ya me gustaría tener la moral del Alcoyano, que perdiendo por 14-O pidió prórroga al arbitro para empatar el partido.
    Un saludo, espero que te hayas recuperado y que goces de buena salud. Pepe Luis Zapata

  2. pedro desena
    |

    Amigo Fahin creo que el equipo no es el Alcoyano pues este equipo jugaba con camisetas a rayas ancha azul y blanco y oantalon azul y la segunda equipacion camiseta blanca y opantalon rojo por eso creo que no es ese equipo yo creo que es un equipo local o proximo a M
    elilla pero no estoy seguro, un saludo

  3. Fahim a Pepe Luis
    |

    Hola , Pepe luis
    Ante todo te deseo a ti , y a todos los amigos que de vez en cuando se asoman a ete Blog , los mejores deseos.
    Empezaré diciendote de que efectivamente , Universo Garcia Tranche Martinez fué mi gran amigo , hemos trabajado juntos en la (Seferif) mucho tiempo, de el y de Pepe Ramos , aprendi mucho , que descansen en paz los dos.
    La mujer de mi amigo se llama : Victoria Tirado , el hijo que tiene se llama : Ernesto Garcia Tirado , actualmente este chico trabaja en el Hospital Comarcal.
    Después de la muerte de mi amigo , la mujer y el hijo se fueron a vivir al Barrio. Actualmente creo que la mujer vive sola y , el hijo se caso , se compro una casa y vive a justamente a diez metros de su madre.
    Respecto a la foto yo tenia mis dudas , por eso , lancé la llamada para que Vds. me saquen de mis dudas.Entonces segun tu opinion se trata del Alcoyano , vale aclarado.
    Cordialmente: Fahim

  4. pedro desena
    |

    AMIGO PEPE lUIS YO POR MI PARTE CONOZCO MUY BIEN EL ESTADIO aLVAREZ CLARO A PARTE DE JUGAR EN CONTRA DEL MELILLA JUVENIL CON LA ACADEMIA H.A. ,JUGUE CON LA UNION DEPORTIVA MELILLA LA TEMPORADA 1955-56, JUNTO LUIS TROYANO, TENGO BUENOS RECUERDOS DE ESE ESTADIO, UN SALUDO

  5. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas y frías tardes:Paisanos Fahim y Pedro.Hace tiempo que leí un comentario, donde se comentaba que un melillense militante de la U.G.T apellidado García y su esposa Tresanchez.Tuvieron un hijo y se les ocurrió ponerle de nombre Universo, en homenaje a las siglas sindicales socialistas.Me imagino Fahim que debió ser tu buen amigo Universo, q.e.p.d.Pedro viví durante la «mili» en el Barrio de la Libertad, llamado después de 1939, de la Victoria (sin comentarios )y fuí con mi hermano Antonio a ver el partido U.D. MELILLA-C.F.ALCOYANO en el estadio Alvarez Claro.Un saludo cordial para los dos, que hago extensible para todas/os los paisanos.
    Pepe Luis Zapata.

  6. Fahim a Pedro Desena
    |

    Estimado, Pedro
    El Estadio , se muy bien que es (Alvarez Claro) , en otros tiempos iba yo a ver los partidos de la U.D.Melilla y , ademas , como tu dices : se ve la torre de la iglesia del Barrio Victoria ,por lo tanto no hay dudas de que la foto fué tomada en Melilla.
    Intente descifrar el escudo que llevan an la camisetas , pero es dificil , la equipacion , se parece a la de la U.D.melilla ,pero como tu dijiste posiblemente se trate de otro equipo de la Peninsula.
    Este Barrio, donde te casaste me trae buenos recuerdos , aqui es donde vivia mi gran amigo, que en paz descanse : Universo Garcia Tranche , justamente en la C/ Covadonga 15

  7. pedro desena
    |

    Amigo Fahin efectivamente es el estadio Alvarez Claro y la iglesia que se ve detras es donde ma casé en el año1964, y sobre el equipo casi te puedo asegurar que no es el Melilla puede ser un visitante pero ahora mismo no caigo cual puede ser un saludo pedro desena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.