» » COMIENZAN LAS FIESTAS DE UIXAN

COMIENZAN LAS FIESTAS DE UIXAN

EL TELEGRAMA DEL RIF

AÑO LII NUM. 15.233 – II época

Sábado 15 de julio de 1955

HOY COMIENZAN LAS FIESTAS DE UIXAN

      Organizas por el Club titular del vecino y simpático poblado del Uixan, con el patrocinio de la Compañía Española de Minas del Rif, hoy darán comienzo las fiestas que anualmente se celebran en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

      A tal efecto ha sido confeccionado un amenísimo y sugestivo programa de actos y fiestas que, sin duda, superará en brillantez y animación a las celebradas en años anteriores.

      Comprende el citado programa, festejos populares, como elevación de globos y fantoches; una solemne función religiosa en la mañana del domingo, en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, en la que pronunciará el panegírico el Superior de la Residencia de RR. PP. Capuchinos de nuestra ciudad, R.P. Don José de Castro; solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, por las calles del poblado; emocionante y reñido partido de futbol entre los equipos de “C.D.C.T.M.”y “C.D. Uixan”, disputándose una valiosa copa donada por la Compañía Española de Minas del Rif e imponente traca de final de fiestas.

      Diariamente actuará, en el espléndido recinto acotado para estos destacados festejos, una magnífica agrupación de variedades, que serán presentadas por el locutor señor Valenzuela y en la que figuran elementos tan destacados como la gentil bailarina Aurorita Márquez, la vocalista Lolita de los Reyes, la canzonetista Elena de Montijo y el gran caricato Pepe Alegría con su pareja Paquita Infante, actuando al piano Paquito Soler.

      Igualmente se celebrarán todos los días animadas verbenas en las que como en años anteriores, predominará la mayor animación y la más sana alegría, bailándose incansablemente a los acordes de la magnífica orquesta de Villa Nador, que interpretará escogidos bailables hasta altas horas de la madrugada.

      Estamos seguros que como todos los años ocurre serán numerosísimas las personas de nuestra ciudad y poblados vecinos que acudirán a gozar del animado y magnífico ambiente que ofrecen las fiestas del poblado minero, realzadas por la gentileza y simpatía de sus vecinos.

      P.D. La noticia es una copia íntegra de un video enviado por nuestro amigo Pedro Desena de una página del diario EL TELEGRAMA DEL RIF DE FECHA 15 DE JULIO DE 1955.

Gracias Pedro por tu aportación.

  1. miguel
    |

    Quiero comentaros que la orquesta que tocaba en Caza y Pesca en Nador es la que se desplazaba cada año a las fiestas del Uixan.Al mismo tiempo comentarle al paisano Jose Garcia Jimenez, que valla casualidad que nos encontraramos los dos siendo unos crios en el partido de futbol informal que se jugo en el campo de futbol del Uixan,entre un grupo de Nadorenses y otro grupo de mineros donde nuestro paisano Nadorense Pepe Tovar,se encargo de radiar el partido,desde los graderios del campo del Uixan,
    menudo cachondeo eran las fiestas del Uixan.Un saludo.MIGUEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.