» » CONSU-MISMO PEPE

CONSU-MISMO PEPE

Foto Carnet

Hola , familia

Recuerdo cuando yo estudiaba en mi pueblo (Setolazar) , leí algo sobre el descubrimiento de América , recuerdo que, en un 3 de agosto de 1492 , con sus tres naves ; La Santa María , La Pinta y La Niña ) , (acompañado por los hermanos Martín y Alonso Pinzón y los hermanos Niño). La tripulación estaba formada por ciento veinte hombres (aproximadamente). entre estos estaba el ministro de economía de aquella época , aunque realmente parte de la expedición no le consideraban como tal , pero al final  reconocieron que verdaderamente lo era , ya que fue el quien dio la buena noticia de : » Tierra a la Vista » , traducida la frase al castellano seria : » Adiós a la Crisis »

Bueno una vez obtenido el V.Bueno , por parte de los Reyes Católicos , se equiparon bien con los víveres y todo lo necesario , para la larga expedición que tenían por delante.  Ahora empezando podremos decir que la economía de la expedición es muy buena , pero hay que vigilar constantemente las reservas de agua y los otros medios de subsistencia.
En una de las tantas reuniones , que tuvo la expedición , fue Don Rodrigo quien propuso la anulación de la doble ración de comida a los hermanos Bankiamos , estos eran cuatro y muy Obesos.

Los hermanos Bankiamos , no se conformaban con la doble ración , querían mas , además de esto , de noche cuando  la tripulación estaba durmiendo , estos entraban en los almacenes sacaban lo que querían , después se lo entregaban a otras Tripulaciones  que encontraban por el mar , estas procedían de Escandinavia , a estos les decían : Guárdame esto , compensaté , algún día yo iré para allá.
A los Escandinavos a los que hice mención , lógicamente no hablaban el Castellano , pero uno se desenvolvía bien y les decía : «Vosotros  trabajar , sin descanso , como Hormigas , mientras Cigarras cantar» , vosotros ser listos.

Cuando estas en un lugar donde se maneja bienes , que nos pertenecen a todos , lógicamente cuando se te presenta la oportunidad para trincar algo bueno para los tuyos lo haces , sin pensártelos dos veces.

Se convoca una reunión urgente , tiene la palabra el máximo dirigente de la Expedición  , Don Cristóbal y empieza el discurso con : Llevamos cinco meses navegando sin rumbo , ya empiezan a escasear los víveres , por lo tanto , a partir de hoy se suprimirá la cena , esto en otros países se le llama «Cheque bebé» , después se suprimió el Almuerzo , mas tarde el desayuno , quedando solamente la Merienda , por lo tanto se comerá una vez al día a las ocho de la noche.

Lógicamente la orden afecto a los hermanos Banquiamos , presentándose ante Don Cristóbal exponiendo lo siguiente :
Don Cristóbal , Usted nos esta obligando a hacer el Ramadán y nosotros somos Católicos no Mahometanos.
Lo nuestro es peor que el ramadán , ya que a los Mahometanos tienen toda la noche para comer y recargar sus pilas para el día siguiente , sin embargo nosotros comeremos una sola vez , sin excusa ni pretexto de ninguna clase.
Al llegar el sexto los hermanos  Pinzón convocaron , una reunión urgente con totalidad de la tripulación , extendieron una mapa y empezaron a dar explicaciones diciendo  que:
Nos encontramos en este lugar ,  justamente a pocas Millas  de este punto negro , que supongo que es una Isla , por lo tanto podemos decir que estamos salvados ,  todo el mundo abrazándose , gritando de jubilo , al rato apareció Don Rodrigo y se le ocurrió  preguntarles , por los motivos de las carcajadas.
Un enteradillo lo  condujo hacia el mapa y le indico el puntito negro , fíjese en nuestra salvación , la Isla
Don Rodrigo , echo a reír y , le mando a este que le trajera un trapo mojado.
Bueno ahora pasaré el trapo mojado sobre el puntito dos o tres veces por el puntito negro , si no desaparece , es que es una isla , si desaparece es que es Kaka de Moscas.
Con pasarlo una sola vez , despareció el puntito y de nuevo aparecieron las caras largas , la tristeza.
Al noveno mes Don Rodrigo ,vio la aparición de una Gaviota , pero se lo callo , en otros lugares dirán : Que ya vemos luz a final del túnel , pasaron unos días empezaron a verse la Gaviotas , también lo mantuvo en silencio , hasta llegar el día en que lo veía todo claro y entonces , salto y grito desde lo alto » Tierra a la Vista» que significa adiós a la Crisis.
El Partido Popular , antes de llegar al poder , prometió mucha Tierra a la Vista , pero otra clase de tierra , seguramente se refería a la tierra que iban a tirarles al pueblo , para que de esta manera no vieran lo que iba a suceder , sin embargo la tierra de de Don Rodrigo de Triana , era otra.
Antes de llegar al poder , prometieron mucho y hasta dijeron que : harán del 2012, el año del CONSUMISMO en España , y tenían mucha razón.
Pues alégrense , por el CONSUMISMO , de esta manera tendrá que quedarse
Consu-mismo  :  coche , aunque   muchos lo tuvieron que venderlo , para cubrir otros gastos de primera necesidad

Consu-mismo :  sueldo , aunque aquí , se utilizo las tijeras

Consu-mismo : trabajo ,  Desgraciadamente mas de cinco millones lo perdieron
Consu-mismo :  techo , desgraciadamente muchas familia terminaron sin el  y arrojados en la calle

Consumismo   : par de zapatos

Si Dios quiere…..

Pues no nos podemos quejar , con esta clase de : CONSUMISMO de PePe.

Reciban mi cordial saludo

Autor : Fahim Mohamed

8 Comentarios

  1. Salih
    |

    Un comentario argumentativo propio de las columnas en los mejore periódicos del país, he leido reflexiones sobre la crisis, textos argumentativo-humanísticos, y este no está nada mal.

  2. Salih
    |

    Hola paisanos rifeños;

    He leído la publicación de Fahim, con el que no he tenido el gusto de hablar, y realmente es muy bueno, se dedica a la literatura o es un hobby?

  3. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches amigo y minero altivo José García: Acabamos de venir de Montjüic mi mujer y yo de dar un paseo.Me he puesto a preparar la cena y en el descanso he decidido entrar en el BLOG.Y agradable sorpresa me encuentro con un paisano sensible y gran conocedor de la Historia de los Moriscos.
    Hay bastante bibliografía sobre el genocidio cometido contra los auténticos andaluces.Empezó con Isabel la Católica y su buen consejero el Cardenal Cisneros. La intolerancia era el pan de cada día,de ahí nos viene el Una, Grande y Libre. Siempre hemos tenido como aliados a la espada y la cruz, así nos ha ido y nos va.
    Por el puerto de Adra abandonó Boabdil, con lágrimas sangrantes y pena en el corazón su tierra y su reino.Ya sabemos que Felipe III acabó en 1609 con los moriscos unos masacrados en la Alpujarras y otros camino del exilio:Argelia, Túnez y Marruecos.
    En el pueblo de mi querida madre hemos heredado unos bancales «terrazas» con olivos y almendros. Y es un espectáculo hermoso, ver a los almendros floridos en el mes de enero.
    Tanta admiración tengo hacia la Alpujarra,que hace años puse en Burgos un sarmiento de una parra de Ohanes y hoy luce esplendida y dando unos racimos de uvas deliciosos.
    Recibe un abrazo solidario de un rifeño-nadorense, admirador de todos los mineros alli donde se encuentren

  4. josé garcia jiménez
    |

    Buenas tardes paisano y amigo Pepe Luis Zapata: En mi imaginario infantil tenia yo gravado los nombres de: Canjayar,Padules,Lucainena de la Torres y otros. Con el tiempo fuí colocandolos en el mapa, y más deseos sentia de conocerlos personalmente. Hace un par de años me regalaron un libro de los clasificados como novela histórica llamado: la Mano de Fátima del escritor Ildefonso Falcones. Un tocho de más de 900 páginas. El tema principalmente trata de la expulsión de los Nazarís de Granada y deportados a las Alpujarras. No tiene desperdicio las vicisitudes de estas gentes en un lugar agreste y montañoso, hasta convertirlo en una tierra fértil y productiva, por medio de terrazas. Hoy, todavía estan ahí, tal como aquellas buenas gentes las crearon. Visitando Las Alpujarras, si lo miras con ojos «rifeños» te das cuenta que no ha pasado el tiempo. Pepe Luis, que emoción pasear por las calles que pisaron mis antepasados.En mi imaginario: Canjayar, Pechina, Padules, Lucainena de las Torres… seguiran siempre ahí. En este momento recuerdo el pueblo de Ohanes, maravilloso¡¡¡ desde el mirador tiene una vista de Canjayar inolvidable. La batalla de Canjayar fue memorable, por la resistencia que los «moriscos» plantaron al tristemente celebre Duque de Alba, o los Fernandez de Cordova; con sus mercenarios lo arrasaban todo: haciendas y vidas humanas, no les importaba ni edad ni sexso de las mismas. Estos desalmados llamaban moriscos a los verdaderos andaluces, que llevaban ciento de años haciendo cositas como: La Mezquita de Cordova, la Alambra de Granada y otras paqueñeces, la lista seria interminable. Hoy nos queda el buen vino de Alujar de Andarás… y los buenos quesos de la Alpujarra Granadina. Un fuerte abrazo rifeño-setolazero-minero. josé garcía. P.D. Los medios nos anuncian paseo de «banderitas» para estos días, incluso con estrellita incluida, que mono no? No se porqué me acuerdo de aquel pintor de brocha gorda nacido en Austria.

  5. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes paisano y amigo José García: Sé de tus andanzas por la Alpujarra almeriense y me alegré muchísimo.Para el próximo mes de Octubre tengo programado un viaje a Almería y visitaré el restaurante que me recomendaste. Veo que te gusta viajar, es una afición sana y cultural. Eso deberían hacer todos los que se miran cada día el ombligo.
    Como siempre recibe un saludo solidario de un rifeño-nadorense y admirador de la Alpujarra.Pepe Luis

  6. josé garcia jiménez
    |

    Amigo Mohamed Fahim: después de pasar unos dias por Las Alpujarras, especialmente por la Almeriense, y a continuación me voy al Prepireneu, y zás.. llego a casa enciendo la patata que tengo por ordenador, y me doy de morros con la realidad a través de tu reflesión sobre la crisis.
    Esta vez te has superado de largo en la narrativa, explicación que haces de la realidad actual, del momento «económico» que estamos atravesando. En resumen: que me a gustado mucho tu escrito y la forma de enfocarlo, especialmente por la carga irónica de la que haces gala. Ya te lo dice nuestro paisano Pepe Luis: se te entiende todo Mohamed Fahim. Un abrazo. josé garcía

  7. Fahim en Consu-mismo Pepe
    |

    En mi articulo titulado : Consu-mismo de Pepe , intento a mi manera explicar la situacion que atraviesa actualmente Espana ,comparandola con la expedicion que el 3, de agosto de 1492, salio del puerto de Moguer (Huelva) con el objetivo de encontrar otras tierras.
    En el primer caso hay implicados 40 ,millones de almas , sin embargo en el segundo caso solamente hay 120 almas , pero tanto el primero , como el segundo ,necesitan de gente muy cualificada , que cada vez que hagan un paso hacia , antes analicen el terreno donde van a pisar, solidamente.
    Habreis observado , que en mi comentario nombro a los hermanos Bankiamos , realmente estos no existen , mas bien es ficcion , creada por mi , pero Vds.saben muy bien por donde van los tiros.
    También en mi comentario nombro a unos Escandinavos , con los que parte de la expedicion , aprovechandose de que los demas estaban durmiendo , negociaban, con el fin de guardar algo que realmente pertenece a todos , para después disfrutarlos ellos solitos , con los suyos , alla por (Su…) los demas que se jod… (Malversacion de fondos publicos).
    De verdad , sinceramente , estos dirijentes estan obligando al pueblo a hacer un Ramadan , diferente al nuestro , no hacen mas que quitar , cortar , disminuir , bajar , temo que algun dia obliguen al ciudadano pagar el aire que respira.
    En este articulo hago mencion , a esa reunion de la kaka de la Mosca , con esto explico , de que hoy escuchas una buena noticia , te alegres y, justamente a las dos horas llega otra que te entristece . Que si ya vemos algo de luz al final del tunel , o también eso de : Me atreveria a decir que ya hemos sobrepasado los principales obstaculos , total el pueblo sufre y seguiran sufriendo, los pobres ex Mileuritas , que hoy en dia hacen la misma mision , pero a cambio de la mitad , SI TIENEN SUERTE.
    Esta historica frase de: » Tierra a la vista » , es como reunir a un millar de seres y comenzar el discurso diciendoles: Que hoy os convoco para deciros algo que seguramente no vais a creer ,Amigos ,he encontrado trabajo.
    Terminé este articulo , con esas promesas como : De que cuando yo llegue , si vosotros me echais una mano os daré esto , mas lo otro , pero cuando este llego , ni lo uno ni lo otro y ademas nos esta obligando a hacer un Ramadan made in Pepe.
    Un cordial saludo para Antonio y , que cuando pueda intercale la N entre la O y la ESE

  8. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buena y calurosa tarde la de este 28 de agosto: En primer lugar deseo felicitar a nuestro paisano Fahim Mohamed. Ya que demuestra tener un gran sentido del humor y conocer muy bien los acontecimientos históricos.Explicas el fenómeno de la CRISIS de forma tan didáctica que hasta los parvulitos lo entenderían y yo personalmente creo que las gaviotas de mi querida Mar Chica, no son de la misma especie que las de la calle Génova.
    Recibe un saludo cordial del nadorense Pepe Luis Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.