11 Comentarios

  1. Patricio
    |

    Hola soy Patricio(hijo) mi padre tenia la tienda de comestibles en la c/general alfau. Me acuerdo de D. Federico y tambien de mis amigos Pepito Tejada, el Geni(galceran de apellido). Mis tios tenian el bar de la Parada, sus hijos Wenceslao,(Tomas y Antonio ya fallecidos) y Pepe. Me acuerdo de alcaraz que puso un estanco y tenia una hermana Remedios.Me acuerdo de mucha gente precisamente hoy durante la comida he hablado a mi familia de mi pueblo, que era fantástico.

  2. maruchi
    |

    Hola Lora.Yo si me acuerdo de tu falia,tu padre tenia dos hermanas eran bordadoras,una de ellas era Elisa, no me acuerdo del nombre de la otra.De la familia de tu madre no sé cuantos hermanos eran,recuerdo un chico y dos o tres chicas,una se que se llama Encarna.Lo que si me acuerdo es cuando murió tu abuelo Juan Moreno iba la banda de musica acompañado el feretro,eso me impactó,era yo mui niña y pensaba que en los muertos solo se lloraba,es una tonteria pero fué la primera vez que lo ví yno se me olvida.buen te estoi diciendo todo esto y puede que esté confundida…Un saludo

  3. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes Pepe Lora: Recuerdo que estando en Alcoy, fuímos a Ibi y visitamos a tu hermana y familia.Soy hermano de Antonio que fue Canciller del Consulado.En Villa Nador los ZAPATA eran tres hermanos y sus respectivas familias.
    Saludos de Pepe Luis.

  4. Pepe Lora Moreno
    |

    Hola le contesto a Miguel no dices tu apellido, efectivamente es la familia Lora que vivía en la casa de los Camañez era mi abuelo mi padre Jose Lora trabajaba en la base militar del ejercito del Aire y mi madre es de la familia de Juan Moreno, Alcalde en esos tiempos de Nador.
    Contestando a Pepe Luis Zapata no vivo en Ibi mi Hermana si a vivido 40 años, eres de la familia Zapata y tu hermano fue Canciller en Nador? Saludos a todos Pepe Lora

  5. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Pepe Lara: Yo también estoy en la fotografía de la clase,siguiendo por la misma fila donde estás tú,soy el tercero y me llamo Pepe Luis Zapata.¿Vives en Ibi?.
    Me alegra que participes en este Blog, como puedes ver tenemos a un paisano: Miguel, que es un sabio nadorense.Gracias a sus colaboraciones y detalladas explicaciones, mantenemos activa nuestra memoria personal y colectiva.
    Un saludo de un nadorense.

  6. Juanjo Moreno
    |

    Hola, yo también estoy en la foto,soy Juanjo Moreno Garcia, primo de Pepe
    Lora Moreno, según ves la foto el 3º por la izquierda el qu esta detras de Pepe.Fué la foto de una temporada que pasé en ese colegio. Despues como otros fuimos a Don Gabriel.Yo soy hijo de Diego Moreno Martinez.Despues de la independencia pasamos a Melilla, alli estuvimos, 5 años y de ahí nos fuimos definitivamente a Madrid, alli estudie cree mi familia, soy eempreario en el sector construccion promoción,y ahora vivo también en Alicante.En el mundo deportivo me inicié en el Casino Militar de Melilla
    haciendo esgrima estuve hasta los 30 años .llegue a ser campeón de España por equipo en sable.He sido presidente de la Real FEderación Española de Esgrima desde el año 1992 hasta el 2.000 el resultado mas relevante y que en la actualidad no se ha mejorado es que el equipo femenino de espada fuera campeona del mundo, tambien fui miembro del Comited Olimpico Español durante 8 años.Naci en Nador el 9 mayo 1945.Me alegro mucho tener esta oportunidad de saludar a todos los paisano/a de Nador.Un abrazo a todos.

  7. miguel
    |

    Buenas noches Pepe Lora,la familia Lora era muy conocida en Nador,pero ahora mismo no recuerdo bien,no se si tu padre era un hombre alto grueso con gafas,me parece que era militar maestro herrador podia ser,viviais en la manzana de Camañez es lo que me viene a la memoria,pero no estoy seguro.de la clase de D.Federico Macias,dices que eres el segundo de la derecha pues tu cara me es conocida,aunque vosotros sois mucho mas jovenes que yo,te dire tambien que el que esta atu derecha es el Momi el hijo de Jacobo el hebreo que tenia las tiendas de relojes.Saludos Pepe a ver si sigues colaborando en el blog,contando cosas de nuestro Villa Nador,MIGUEL.

  8. Pepe Lora Moreno
    |

    Hola a todos yo soy Pepe Lora el segundo a la derecha,a D.Federico lo recuerdo, también a Jose A.Barcojo pero no lo reconozco,en la cuarta fila creo que esta Francisco Abad, Antonio Asencio yo me acuerdo de D. Manuel Asencio Blanco de Nador no recuerdo si tu eres su hijo. Tambien me acuerdo de la familia Escamilla Saludos a todos de Pepe Lora

  9. loly escamilla
    |

    ¡Hola chicos¡Yo reconozco en la foto al hijo de Don Federico, es el que está de pié en la tercera fila y el que está justo detras es Antonio Delgado»Ñoño» Como dice Fernando El gordito es Momi el hijo de Jacobo que tenia la tienda al lado del estanco de Paco el baboso.Aquel paseo estaba siempre lleno de soldados comprando relojes y recuerdos para cuando volvian a casa licenciados.Abrazos para todos Loly

  10. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Si no me equivoco, el gordito de la tercera bancada se llamaba Momi y el primero de la bancada de la derecha puede que sea Fredi, que vivía detrás de la harinera.Saludos.

  11. José Antonio
    |

    Hola Antonio Gris, no me reconozco en la foto, pero sí a Pepe Luis Lora Moreno y a josé Antonio Barcojo.
    Pepe Luis estuvo con nosotros hasta el Instituto y a D. Federico, con esa carga tan carasterística sobre el hombro derecho.La foto creo que está tomada en la clase de la planta baja del patio, y no en el primer piso, pues tenía tres filas de bancas o pupitres con cierta inclinación y tinteros de plomo en el centro, y que cuando se acababa la tinta había que fabricarla con polvos y con agua, más de una vez era yo quién lo hacía, al ver la foto se me vienen a la memoria todos estos recuerdos.
    Gracias Antonio por ponerla, espero y deseo que haya muchos comentarios sobre ella.
    Quien se reconozca en esta u otra publicación, no pierda la oportunidad de dejar algún comentario, para estimular a los que aportan recuerdos inolvidables de los que respiramos el mismo aire, pues esos recuerdos se harán inolvidables y los podremos trasmitir a nuestras generaciones.Sería una infancia valdía. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.