» » Futbolistas de Villa Nador

Futbolistas de Villa Nador

Publicado en: ANTIGUAS, Fotos, Nador | 6

Foto Carnet Hola , amigos
Estamos en el mes de Junio , el sexto mes del calendario actual. Su nombre se deriva del latín "Junius". Se consagraba a los jóvenes.
Tiene este mes 30 días.
La flor del mes es la Rosa.
Refrán
Lluvia por San Juan , quita vino y no da pan.
Son frecuentes en este mes las Erisipelas , las calenturas biliosas, las irritaciones del estomago , los cólicos inflamatorios. Se debe modificar el régimen de vida  , no sobreexcitando el aparato digestivo con alimentos fuertes. No usaremos en nuestras comidas condimentos excitantes ni mariscos , con escabeches , etc……
Con la que esta cayendo , no creo hoy en día que la gente se arrime al Marisco , bueno se arrimaran pero cuando se acerque la Noche buena  , o la Vieja , si podrán.
Nador1961(1)La pasada semana me fui a la casa de mi tío , con el fin de buscar unos documentos de un terreno que tenia mi abuelo , cerca de Zeluan , bueno fui pasando los papeles uno detrás de otro , y de pronto apareció una foto de unos futbolistas de aquella época , sinceramente yo no conozco a ninguno de los dos.
Mas tarde en mi casa , saboreando un  té preparado HB , fresca , detrás de mi  , mi vieja Radio , con el l Dial como siempre puesto ,  en   Onda cero  , empecé a analizar detenidamente la foto , nada no conseguía identicarlos , pero posiblemente los Nadorenses de aquella época los identifiquen mejor.
En segundo intento mío de identificación , saque la conclusión de que el que esta de pie , me es familiar , si no me falla la memoria era el Gerente del Comedor de Setolazar , pero esto no deja de ser un a suposición.
Os dejo amigos , que disfrutéis de una buenas vacaciones.
Papá, papá, ¿qué es la crisis?
– La crisis es cuando te gustan el champán y las mujeres pero sólo te queda gaseosa y tu mujer.

Pues deleitémonos , disfrutemos , con el espectáculo de la Roja y , a ver si esta vez nos dan , otra alegría , consiguiendo el Tercer titulo consecutivo , y que al menos durante un mes , nos olvidemos de  términos como :  Rescate , Ibex35 , La  Prima de no se que , etc…..etc…..

6 Comentarios

  1. Fahim a Don Luis
    |

    Estimado, Luis
    En este Blog encontrara Vd.parte importante de los equipos del protectorado , por lo tanto , haga una busqueda profunda en los (Archivos del Blog) , justamente donde esta EL arbol genealogico , en mayusculas y en rojo.
    Yo recuerdo que esta el C.D.Setolazar , Juventud Sindical de Villa Nador , Uixan , Afra , Segangan , Larache y otros, pero tienen Vd. que hacer una busqueda profunda , ya que el Blog es muy voluminoso.
    Le recuerdo , que sus trabajos , tanto el primero que colgo Vd. en el Blog y ,el segundo en el que Vd. hace los primeros pasos ,les veo muy interesantes.
    Reciba mi cordial saludo

  2. josé garcia jiménez
    |

    Acabamos de pasar unos días muy futboleros,alcanzando la máxima plenitud con la Victoria de la Roja.Esto a servido para traer a mi memoria otra victoria futbolera, producida hace mucho tiempo. Setolazar y Uixan, como buenos vecinos en lo futbolistico se odiaban a «muerte».El Uixan tenía mejor equipo y siempre ganaba al Setolazar. Ah, pero un día se jugaban algo importante (no lo recuerdo)desembarcó en Setolazar todo el Uixan, acompañados de mucha fanfarria y especialmente una especie creo que le llamaban CARRAÑACAS que giraban en circunferencia y hacian un ruido infernal. Total los chicos de Setolazr tocaron y tocaron la pelota y ganaron por un rotundo 3 a 0,aquello marcó un antes y un después entre las dos poblaciones. Hay alguien de Setolazar que pueda ilustrarnos de este memorable partido de futbol.josé garcía coetaneo de Antoñito Asensio,Paquirri,Laureano, BULLUT,Mohamed Hussain y muuuchos más, a todos ellos esten donde esten mi más emocionado recuerdo.

  3. Fahim a José Garcia
    |

    Hola, José Garcia
    Esta vez , vencieron y convencieron , ten cuenta que desde 1920, no les ganamos a los Italianos un partido oficial , dejemos aparte los amistosos.
    El partido entre estos , yo lo vi por TF1 , la primera cadena Francesa , por lo visto la victoria de Espana , no les agradaba a dos comentaristas franceses , esperaban mas bien , una victoria de los Italianos , pero conforme iba avanzando el reloj , se veia claramente la superioridad de los espanoles.
    Después de marcar el segundo gol , uno de ellos dijo lo siguiente : » La machine espagnole commence a tricoter » en castellano seria «La maquina espanola empieza a tricotear» se entiende comienza a hacer crocher (fabricar jerseys)
    Cuando llego el tercer gol , entonces ya empezearon a hablar del deporte Espanol , de lo bien que les estaban saliendo las cosas , hace poco Nadal , consiguio el septimo R.Garros, del los titulos que consiguio ultimamente el Barsa , resumiendo , que veian al deporte espanol , que va de mas a mas , y creo que esto no les gusta a ellos.
    No me queda mas que felicitar a estos machotes ,por haber conseguido el tercer titulo consecutivo.

  4. josé garcia jiménez
    |

    Buenas tardes Mohamed Fahim: Los dos de la foto creo yo que son setolazeros, el que está en pié me da la sensación de es Paquirri, o al menos eso me parece, el otro, no tengo duda ya que es mi primo Miguelin. ¿ El equipo podía ser el At. de Nador ?.Mohamed, como buen catador del buen futbol habrás disfrutado con la «Roja y Grana».Aún me restriego los ojos de ver las pasadas de Xavi F. e Iniesta, a sus pares. Tenemos que felicitar la dignidad y señorío de la selección de Italia. No podemos decir lo mismo de la otra selección «ibérica». Bueno,al menos a mí no me gustaron nada, será porque ya los vemos a algunos de ellos lo que hacen por estos pagos, más de lo mismo.Podemos estar satisfechos que, esta vez el FUTBOL a triunfado.Casi me llega el aroma de tu té con H.B.Que envidia¡¡¡. Un cordial saludo de josé garcía

  5. Luis
    |

    Estimados señores:
    Seria una gran satisfacción que la gente enviara por este medio, fotos de futbolistas del los campos de futbol de Protectorado Español, para su publicación en la prensa del diario Melilla Hoy qye estamos preparando un reportaje para colgarlo en la red.con nombres de los presidentes, jugadores etc…, si es posible antes de año 1956 de todo Marruecos Español.
    muchas gracias espero que este medio lo consiga y aparezcan fotos que tengan familiares hasta el momento inéditas.
    Un saludos.
    Máxima difusión a este mensaje.
    D. Antonio Asensio, en un par de días recibirá usted en su correo el reportaje del los autobuses en PDF, para colgarlo en está WEB.
    Animo a todos a enviar fotografías sobre el fútbol en la época del Protectorado Español
    Un fuerte abrazo a todos los que escriben en este blog

  6. Luis
    |

    Estimados señores:
    Seria una gran satisfacción que la gente enviara por este medio, fotos de futbolistas del los campos de futbol de Protectorado Español, para su publicación en la prensa del diario Melilla Hoy qye estamos preparando un reportaje para colgarlo en la red.con nombres de los presidentes, jugadores etc…, si es posible antes de año 1956 de todo Marruecos Español.
    muchas gracias espero que este medio lo consiga y aparezcan fotos que tengan familiares hasta el momento inéditas.
    Un saludos.
    Máxima difusión a este mensaje.
    D. Antonio Asensio, en un par de días recibirá usted en su correo el reportaje del los autobuses en PDF, para colgarlo en está WEB.
    Animo a todos a enviar fotografías sobre el fútbol en la época del Protectorado Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.