» » AYUDA: NECESITAMOS FOTOS DE SETOLAZAR ENTRE LOS AÑOS 30 Y 60

AYUDA: NECESITAMOS FOTOS DE SETOLAZAR ENTRE LOS AÑOS 30 Y 60

Estimado Señor:

Haber visitado y disfrutado de sus páginas de Internet, me dirijo a usted para solicitarle su ayuda.

Soy Canadiense, pero viví en Setolazar después del 1969, cuando la compañía de ingeniería de mi padre estaba trabajando allí. Mi familia vivía en una de las casas españolas cerca de las canchas de tenis. Había una piscina detrás de la casa al lado de la nuestra. Quisiera pedirle el siguiente favor: ¿Conoce usted a alguien que podría tener unas fotos de aquellas casas o cualquieras otras casas en Setolazar? Tengo algunas fotos desde la época cuando vivíamos allí, pero quería mostrar a mi familia cómo estaban o aparecían estas casas cuando la área era una comunidad española desde los años treinta hasta los años sesenta.

Creo que la foto en su página de Internet muestra la parte de Setolazar en la cual vivíamos. (http://www.primosasegangan.com/blog1/wp-content/uploads/2012/03/setolazar2.jpg)

Casa de Lagrimas En 2006 escribí un libro titulado “House of Tears: Westerner’s Adventures in Islamic Lands” [“Casa de Lágrimas: Aventuras de un Occidental en las Tierras Islámicas”] (Amazon.com) en el cual mencioné brevemente mis impresiones de la vida cuando era niño. Desgraciadamente, el editor del libro confundió Segangane y Setolazar.

El período en Setolazar empezó mis viajes al África del Norte,especialmente a Marruecos. Recuerdo Setolazar con gran cariño y he disfrutado muchísimo de su sitio de Internet.

Le agradecería enormemente su ayuda con mi búsqueda por las fotos antedichas.

A la espera de sus prontas noticias, le saluda atentamente,

 

John Hughes

Vancouver, BC

Canadá

————————————————————————————————————————————

Espero que todo el que disponga de fotos de las casas de Setolazar entre los años 30 y 60 me la enviéis con el fin de colaborar con el Dr. Jhon Hughes.

Tengo la esperanza de que podamos satisfacer a Jhon, sobre todo tu: M. Fahim que te considero nuestro corresponsal en Setolazar.

Un saludo: Antonio Asensio Martínez

6 Comentarios

  1. driss
    |

    para el canadense yo vivo en setolasar puedo buscar fotos que buscas y puedo aydar atodos

  2. Fahim a Antonio Asensio
    |

    Antes de dar mi opinion , respecto a la foto de la izquierda me puse en contacto con mi amigo , después fijarnos bien los dos , nos inclinamos por Hughes , Blondeau , otro jefe grande en aquella época , era de piel morena , sin embargo Hughes , tenia la cara blanca , tirando a rubio.
    Estos dos jefes , pero el primero de mas peso especifico , se pagaban una paliza enorme jugando al tenis.
    Si Hughes viera la foto de Planta , le daria una alegria enorme , si es que el hombre sigue viviendo , pero repito que el de la foto de la izquierda le parece mucho.
    Espero que se anime el hijo , y nos sorprenda con una fotos de la Planta , si es queda algo de ese gran proyeco , unico en Africa , en aquello tiempos. QUE LASTIMA
    Saludos cordiales

  3. Familia en Melilla
    |

    Mis abuelos vivieron en c/ Coronel Garcia gómez nº. 63,eran una familia de Garrucha,él era panadero y se llamaba Alonso,y mi abuela Francisca.Tenían 5 hijos (4 chicos y 1 chica).Mi padre(Alonso) recuerda mucho su infancia,también me habla de Corominas,de sus amigos que me los nombra por el apodo como, el Sonso, el Conejo,el pescadito frito.Mi tío mayor se llamaba Antonio (el chamberlai) y jugaba a futbol en el Africa.y otro tío Sebastián trabaja de aprendiz de zapatero remendón.
    Me gustaría encontrar a alguien de su epoca,ya que le haría mucha ilusión a mi padre

  4. Fahim al Dr. John Hughes
    |

    Hola , John Hughes
    Confirmado nuestro amigo Hughes , era en Director del proyecto , acabo de consultarlo con un amigo , este hombre efectivamente vivia , justamente delante de la piscina que habia en la Casa Consejero.
    Este caballero le regalo a mi tio Mohamedi el (Vivo) , un Renault cuatro , por lo tanto es cuestion de rebobinar la cinta y, de esta manera iran pasando las imagenes , hasta que encuentres la tuya, la que te interese.
    Cordiales saludos

  5. Fahim a John Hughes
    |

    Estimado John
    Nos gustaria saber mas datos de Usted , yo creo que Vd trabajo en la Planta como Ingeniero.
    No se si se acuerda Vd , de esa empresa que tenia como mision cavar el Pozo Central , la empresa creo si recuerdo bien que se llamaba » Obras Subterràneas.
    Yo recuerdo muy bien a : Blondeau , Prusa , Tazi , Dekaki , Zarki , Bonfils , también le hago saber que yo trabajé el al laboratorio de la Planta , también recuerdo que un canadiense venia muy a menudo a nuestro servicio , para hacer el ensayo de Tembel Test.
    Posiblemente Vd , se acuerde del Vivo , este era mi tio y era el encargado del Garage de la Seferif
    Bueno espero que con estas cuantas letras reviva Vd , esos buanos momentos que Vd , paso en nuestra Kabila
    Reciba una vez mas mi cordial saludo
    Se me olvido decirte que aqui tienes a unos amigos , por si algun dia se te ocurre dar una vueltecita por aqui

  6. Fahim a Antonio
    |

    Hola famlia
    Ante todo el nombre de este caballero , me suena mucho , si este estuvo aqui en 1969, que es justamente cuando se estaba construyendo la Planta de Peletizacion , sin lugar a dudas este hombre le conozco.
    Por otra parte la Planta de Peletizacion la contruyo una empresa Canadiense , si no falla la testa esta empresa tenia su Sede en Vancouver.
    Nosotros teniamos un equipo de futbol en Setolazar en aquella época , y recuerdo que jugaba con nosotros un canadiense , pero lamentablemente no recuerdo su nombre.
    Respecto a la foto que nos pide intentaré buscar, pero creo que va aser didficil , bueno de Setolzar hay algo que yo envié al Blog , en ellas se ve los pabellones de la oficina.
    Amigo Antonio intenta enviarlé la foto de la Planta de Peletizacion , creo que esta foto le traera buenos recuerdos , pero intentaré buscar en el Baul de los Recurdos.
    Me pondré en contacto con José Luis Fernandez , posiblemente este hombre tenga alguna foto de Setolazar.
    la foto de la Planta la encontras facilmente en vuestro Blog, creo que el articulo publicado lo la Titulé :
    Despues de CEMR , llego la SEFERIF
    Nos gustaria recibr de nuestro amigo John Hughes esas fotos a la hizo mencion.

    Good night my frend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.