» » Fotos del puerto y afueras de Nador

Fotos del puerto y afueras de Nador

La casadonde nací, NadorMando fotografías del Nador de la década de los setenta. La casa donde nací estaba en una de las esquinas donde vivían la familia Puga. En un costado de la calle estaba la tabacalera y la casa de Motos, el canciller. En la misma manzana vivía también la familia Alex Belén, cuyos hijos creo que se llamaban Rafael, Julio, Loli y la mayor de las hermanas que se casó con uno de los Camañez y ahora no recuerdo cómo se llamaba. A la espalda de la manzana, muy cerca de las vías del tren, vivía Doña Julia. También creo que  la familia Pelegrín casi pegada a mi casa.
El resto de fotografías son del viejo puerto de Nador y de las afueras.
Zoco de Nador 0006 029 Puerto de Nador 030 Puerto Nador Afueras de Nador  Puerto de Nador 024 Zoco animales Monte Arruit, el de la gorra es Hasán el albercoque 022

Un saludo: Fernando Fuentes Fuentes

12 Comentarios

  1. Miguel Garcia Martinez
    |

    Buenas noches Diego,cuando he leído lo que has escrito que el día 2 de Marzo falleció tu tío Julio,yo pensaba a que familia se refiere,pero al leer los comentarios anteriores me he dado cuenta a la familia que perteneces,en primer lugar te diré que fui muy amigo de tu tío Rafael que en paz descanse,te diré que tu abuelo era chofer de la C.T.M. empresa de transporte de viajeros,ellos vivían en Nador en la manzana que estaba frente a la tabacalera en esa misma manzana vivían los Pugas,la familia de Dámaso,Ramón Vera,Miguel Soriano el taxista,Anselmo padre de la Dulce,Córdoba el fontanero,te diré que tu familia son familiares de Ana Maria la que tenia la papelería en la parada de las camionetas,la familia Aparicio,tu tío Julio yo lo recuerdo como niño,a tu tía Isabel si la recuerdo,era muy rubia llevaba el pelo largo,te diré también que si quiere ver una fotografía que yo envíe al blog que se ve tu tío Rafael con sus amigos Nadorenses,en ella esta mi hermano Paco también,la buscas el buscador con este titulo TERTULIA EN UN CAFETIN ,EN EL PASEO DELAS PALMERAS DE NADO,R.Saludos.MIGUEL.

  2. Diego Garcia Alex
    |

    Hola Fernando , escribo aqui despues de varios meses para comunicarle que mi tio Julio falleció ayer 2 de marzo a causa de un cancer y tras una larga batalla que no ha podido ganar , si que me comen tó hace unos meses que se acordaba de vd. y de su hermano y que la boda a la que asistiero era la de mi tia Isabel que actualmente reside en Huelva , un saludo .

  3. pedro desena
    |

    hola Fernando, no se si te acordaras de mi, me gustaria ya que estoy de vacaciones en Melilla haber si nos vemos y cambiamos impresiones de aquellos tiempo en este blog me lo puedes comunicar o en el correo , un saludo de pedro desena

  4. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Siento mucho la muerte de tu tío Rafael. Me gustaría saber algo más de tu tío Julio. Si no recuerdo mal, también tienes una tía que se llama Loli y la hermana mayor de la familia, que ya no recuerdo cómo se llama. Lo que sí me acuerdo es que se casó con un familiar de los Camañez y yo y mi hermano Marcos asistimos a la boda.
    Un abrazo.

  5. Diego Garcia Alex
    |

    Hola , soy descendiente de la familia alex-belen , veo que en uno de los comentarios nombrais a mis tíos Rafael y julio , mi tío rafa falleció de cáncer hace unos años y mi tío julio sigue vivo en alginet ( valencia ) , casi toda la fami lia recaló en valencia , concretamente en paterna , a excepción de mi tía Isabel , la mayor , que se fue a Huelva .

  6. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Amigo Rogelio, Mohamed Sánchez lo he visto varias veces desde que resido en Melilla, pero como él vive en Francia y viene de muy tarde en tarde no lo hago con la asiduidad que me gustaría. Cuando vea a Mohamedi le preguntaré si sabe algo de él. La última vez que estuvimos juntos fue en el cementerio de Nador, que habían enterrado a un familiar suyo. Envíame tu correo electrónico cuando puedas.
    Un abrazo.

  7. loly escamilla
    |

    Amigo Fernando Fuentes soy Gabriel Sanchez y despues de saludarte,te quiero recordar lo que hablamos de mi buen amigo Mimun Balkir,alias El Gato contestame si sabes algo de él haber si algun dia va a tu casa y haces como con Mohamedi que me dió una agradabke sorpresa.Te deseo todo lo mejor y te deseo Feliz Navidad por adelantado UN abrazo Gabriel. Este es mi correo gsnador@hotmail.com

  8. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Joder,tío. En septiembre estuve en Melilla pasando unos días en casa de mi primo Antoñito Martínez, que vive en el Real. Su madre, que también vive en aquel barrio, estaba casada con mi primo Pepe Martínez que ya falleció. Estuve también en Nador, durante el tiempo de Ramadán que este año caerá en agosto. ¡Qué pena no habernos comunicado antes y así poder vernos todos: Mohamedi, Kahrbachi y tú, naturalmente. No obstante, espero volver algún día por Melilla y ya te lo comunicaría. Tu correo electrónico ¿es el que está en la lista? Dales muchos recuerdos si los ves de nuevo. Me gustaría que le preguntaras por Mohamed Sánchez, que fue también un gran amigo. Un abrazo

  9. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Amigo Rogelio, desde hace más de diez años resido en Melilla.O sea, que estamos casi a tiro de piedra. Primero que nada, no sea que se me olvide, muchos recuerdos de Mohamedi y Mohamed Kharbachi para ti y tu hermano. Ellos viven en Nador y nos vemos con bastante frecuencia, porque siempre que pueden se acercan a Melilla.Tomo nota del teléfono.
    Un abrazo.

  10. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Ah! compañero, pensaba que yo era el único que había pasado por el tiempo, y ya iba a protestar a quien fuera. De todos modos, como dice el tango, «que veinte años no es nada…» Ahora sí que caigo, y en una discusión con mi hermano hemos descubierto dónde está la casa. ¿Dónde vives ahora? Nosotros vivimos en Málaga. Si alguna vez pasas por aquí, no dejes de llamarnos: 952 39 92 12. Un abrazo. Rogelio.

  11. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Amigo Rogelio, sí, soy el de las fotos. Lo que pasa es que la mayoría de las mismas son de la década de los setenta y ya ha llovido mucho desde entonces.Para que te hagas una idea de la situación de la casa, si te guías por la marroquí que está en la puerta, te diré que en esa casa vivía Julio y Rafael Alex Belén, junto a su familia y en frente estaba la tabacalera y la cada de Motto.
    Un abrazo.

  12. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Fernando, no sé si eres el de la foto, con la camisa roja y el pantalón blanco. Si es así, te has conservado bastante bien, pues imagino que ya tendrás nuestros mismos años. Me he alegrado de ver las fotos del puerto de Nador. La situación de la casa no la puedo ubicar en mi mente. Sí que conocía a Pelegrín y a los Puga, pero no acierto a orientarme. ¿Son fotos actuales? Un saludo. Rogelio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.