4 Comentarios

  1. Fahim a todos los Setolazeros
    |

    No se se acordaran los Setolazeros , de Vizcaino , este vivia en frente del esconomato , creo recordar si no me falla la cabeza , esta familia tenian un hijo que se llamaba Indalecio.
    Otra de las familias de quien me acuerdo bien es : Juan Jodar
    tambien, me acuerdo de Juanito Soto , este me parece que tenia dos hijas , pero yo me acuerdo solamente de Isabelita.
    Otra de las familias a quien recuerdo es : Don Carmelo Casanova Solano , recuerdo muy bien que tenia un Opel , de color Rojo , este hombre tenia dos hijas , una se llama Mariola y , la otra Conchi , bueno hemos estudiado juntos en aquella época en la que estaban : Don Federico , Eladio , Aguedita y Dna Mercedes.
    Bueno lo de estudiar juntos , es un decir , ellas alla, y nosotros los varones aca y, si te metes con ellas , seras castigado duramente , un castigo que nunca olvidaré , recuerdo que nos arrodillaban , despues nos decian que extendieramos los brazos , y en cada una de ellas te ponian dos enciclopedias del tercer grado.
    Piropear estaba permitido , pero si sueltas , o se te escapa un piropo verde , te buscas la ruina , y si estas en la clase de Don Eladio , doble ruina , ya que este se le conocia como : «el Boxeador»
    Primeramente , recibiras croohes de derecha y de izquierda
    y ,despues cuando este en el suelo , las malditas enciclopedias y, delante de todos los alumnos , y cuando llegue el recreo vendran a visitarte las Doncellas , logicamente se reiran de ti , se burlaran Y………

    Bueno por hoy basta
    Buenas noches paisanos

  2. josé garcia jiménez
    |

    Amigo Mohamed Fahim: Ante todo te pido disculpas por no haber contestado antes.He tenido diversos paros tecnológicos en mi cochambroso ordenador. Ahora parece ser que va bien.
    Fahim, con los detalles que tan inteligentemente me das de las fotos de Setolazar, he podido orientarme por sus calles. Te estoy muy agradecido por tu gesto. Como siempre haciendo honor de tu familia. Sí,leí tu escrito, de amar en tiempos revueltos, como es habitual en ti tienes buena narrativa. Estoy en contacto con un familiar, para saber algo más de las aventuras de nuestros respectivos abuelos. Ultimamente están saliendo muchos referentes de Setolazar, en todos ellos me siento identificado, ya que me hacen recordar a personas que conviví con ellas en mi infancia y dolescencia. Mohamed te indico mi mail: jgarciasetolzar@gmail.com, para poder contactar personalmente. Más setolazero no puede ser. Cordialmente josé garcia

  3. Fahim a Don José Garcia
    |

    Hola , hola Don José , paso Vd. mi por casa , por su casa ya pasé , vio Vd. a mi abuela , a su abuela ya la vi, recuerdos del un ayer , que jamas volveràn.
    Respecto a tu pregunta , intentaré situarte a mi manera , en la primera foto , justamente en el vertice de abajo a la izquierda esta el puente , mas hacia arriba , el campo de fubol , esa superficie rectangular , creo que con estos dos puntos es suficiente.
    En la segunda observa la carretera larga , la que une Setolazar a la Jardina , pues esta comienza en verticce de la derecha y termina en opuesto de la izquierda hacia arriba , sin tienes dudas me envias tu correo y , te enviaré otra que tengo , pero te la detallaré.
    No se leiste ese capitulo de Amar en tiempos Revueltos , que envié hace mas o menos dos meses
    Reciba mi cordial saludo

  4. josé garcia jiménez
    |

    Amigo Mohamed Fahim: Te agredeceria me orientaras y acompañaras, por las calles de nuestro PUEBLO. Espero que con
    un guia como tu me pueda pasear de nuevo por las que fueron
    mis calles hasta los 18 años, aunque sea de forma virtual.
    El tiempo pasa factura a los recuerdos y, los cambios lógicos
    urbanisticos a través de los años, hacen que no me aclare.
    Me cuesta situarme en un punto para tener una referencia.
    Recibe mi agradecimiento y un fuerte abrazo. josé garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.