» » CARMEN, LA TAQUILLERA DEL CINE DE SEGANGAN, INMORTALIZADA EN UNA PELICULA.

CARMEN, LA TAQUILLERA DEL CINE DE SEGANGAN, INMORTALIZADA EN UNA PELICULA.

Increíble, pero verdad

    Se acaba de rodar una película sobre Carmen, la taquillera del cine de Segangan.

                 Adiós Carmen!

   image Adiós Carmen, es el nombre de la película que acaba de rodar el cineasta marroquí, Mohamed Amir Benamraoui, en la ciudad de Aciloa cerca de Tánger.    Se trata de un drama social, narrado por el poderoso escritor y guionista Nadorense Mohammed Buzagu .

  La película relata unas escenas de la vida de Carmen, la "taquillera del cine de Segangan y del niño "huérfano", Omar durante los anos 70.
   Omar, tras la muerte de su padre, su madre se casa con otro individuo y emigra a Bélgica.  Confiado a su tío, Omar no encuentra ni la atención ni la afección de la parte de la familia de su tío que se droga.
   Omar detesta su hogar y pasa gran parte de su tiempo deambulando en las calles de Segangan, cerca del cine al que acude casi siempre.
   Carmen desde lejos lo detecta y lo adopta, con su nueva familia adoptiva, Omar recibe un buen trato y en Carmen encuentra toda la afección maternal de que estaba privado.
   Miembro de su  nueva familia, Omar hace todos los esfuerzos para ser útil, hace comisiones y de vez en cuando, acompaña a su madre adoptiva, Carmen, al cine , donde se goza viendo casi todas las películas que se estrenaban.
  El niño Omar  es muy fiel de su madre adoptiva Carmen y a veces le da consejos sobre los individuos o  los enamorados de ella en Segangan que pretenden acercarse, sobre todo cuando se trata de autóctonos. En la escena de la película, Omar aconseja a su mama Carmen , de no hablar con un familiar de el, por ser malo! al mismo tiempo, la informa muy bien sobre otro individuo que era buena persona…..Pero el drama surge, cuando en el año 75 la familia decide entrar a la península.   fin  
   El resto de la historia se sabe viendo evidentemente la película.
   La película es obra de varios actores muy famosos de la ciudad de Nador, se trata de Mersi, Aznabat, Amanullah,Benaissa, etc
   El papel de Carmen lo juega la actriz española Paulina kelvez.

      Bravo a todo el equipo que participo de cerca o de lejos para hacer posible esta película que relata una época que vivimos juntos en Segangan y que ya esta plasmada para la historia y para siempre.
      Felicidades a todos los que vivieron en Segangan, Nador, Zeluan, Setolazar, Uixan……..
    Saludos Maimun

3 Comentarios

  1. Maimun
    |

    Hola Fahim
    Muchas gracias por saludarme a mi y claro a todos los visitantes de esta pagina
    Si es verdad, puede ser que haya algo exagerado mencionando al escritor de «poderoso», pero conozco bien a Mohammed Buzagou que es un jovencito, hijo de nuestra provincia quien ha hecho muchos esfuerzos para revalorizar la cultura y la lengua amazigh en este espacio donde vivimos. Primero escribiendo, luego montando una empresa de produccion ( gravacion de discos, produccion de peliculas) etc
    Gracias a sus esfuerzons, muchos artistas se animan para producir , ya que encuentran lo necesario en nuestra ciudad sin desplazarse a otras, que estan lejos.
    este largometraje denominado ADIOS CARMEN, es obra de Mohamed Amin Benamraoui,cineasta muy conocido en Belgica, quien gano muchos premios con sus cortometrajes en Europa, Mohamed Amin es hijo de Segangan, consultando google, puedes leer una entrevista suya con un periodista de Tanger a quien declaro, de que las escenas del largometraje denominado Adios Carmen , relatan tambien, unas escenas de él cuando era nino en Segangan. Puede ser que, Amran el nino de la pelicula que adopto Carmen la Taquillera no es que, nuestro Cineata Mohamed Amin Benamraoui. Mas tarde sabremos mas de ellos como deseamos saber sobre todos los que vivieron en nuestra provincia, que es un OBJETIVO tambien de esta pagina denominada Primosasegangan.
    Cuando dije «poderoso» a Buzagu, lo hice pensando en sus esfuerzos y sus onjetivos tambien, que nos sorprenden cada vez que realiza algo.

    Estimado Fahim, yo tambien leo casi todos tus articulos o comentarios de esta pagina, tenemos casi el mismo sentimiento Usted y yo, hacia nuestra zona y los tiempos que vivimos juntos, sea en Setolazar, Segangan, Nador o Zeluan.
    Yo tambien, me gustaria encontrarnos algun dia y conocernos de cerca.

    Maimun

  2. fahim a Maimun
    |

    Hola buena gente
    Si lugar a dudas , lo dije y lo repetiré , la belleza de esa mujer es algo que sale de lo ordinario ,por lo tanto merece ser homenajeada o , recordada de esta manera.
    Me gustaria que el rodaje de esta pelicula se hiciera en Segangan y concretamente en el cine , donde ella trabajo , durante mucho tiempo.
    Estimado y apreciado Maimun , espero que no te enfades conmigo , porque para mi ,el unico poderoso, es el Supremo.
    Te recordaré una frase que dijo un sabio , para no decirte el sabio que eligieron los sabios , como el mas grande , este dijo : » Solo se que no se nada »
    Por lo tanto el Poderoso escritor y guionista Mohamed Bouzagu , se queda solamente con : el escritor y guionista
    Mohammed Bouzagu.
    Espero que no te enfades conmigo , como te dije : te estimo , te aprecio mucho , aunque no tuve aun la oprtunidad de encontrarme contigo.
    RECIBA MI CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO
    Fahim Mohamed

  3. Maimun
    |

    Quiero solo anadir algo y rectificar los nombres que estan en el articulo
    La ciudad es Acila y no Aciloa, como lo veis en el comentario
    El nombre de la Actriz es Paulina Galvez y no kelvez, ademas es medio espanola y medio chilena creo y vive en Estados Unidos
    El nombre del nino es Amran y no Omar , como se lee en el articulo
    Maimun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.