8 Comentarios

  1. loli espuche
    |

    En estas fotos de la boda, reconozco a dos primos de mi madre, son Amparo y Gregorio Baño, se marcharon a la provincia de Murcia, creo que a San pedro del Pinatar

  2. Hamito
    |

    Saludos Lolye! Y Gracias por responder.
    La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de Don carlos, asi se llamaba si no me falla la memoria y el compañero Antonio creo?? Tambien habia una chica marroqui, del nombre tampoco me acuerdo pero tambien sé que habia otra chica española seguramente eres tu.Entonces fuimos vecinos no?.Mi padre le llamaban (Pinche). Me acuerdo que Don carlos solia llamarme desde la ventana para comprarle tabaco.A la entrada del zoco se podia comprar tabaco de todas las marcas . Subia la escalera corriendo porque siempre me daba una genorosa propina. Fumaba Ducados creo?Muy buena persona ,era muy generoso con todo el mundo.Tambien me acuerdo que una vez me quitó una muela sin cobrarle nada a mi padre.Buena y noble persona.Por cierto, la destruccion del zoco y más tarde los cines y las plazoletas donde jugabamos (robadas), el paseo maritimo etc, siguen siendo temas muy sensibles y muy dolorosos para todos aquellos que hemos tenido la suerte de conocer.Fuimos victimas de un tremendo y inhumano castigo colectivo durante toda la era de Hassan y su Majzen.
    Triste historia que no se puede cambiar.
    Sin alargar más, solo darte las gracias una vez más y desearte lo mejor.
    Un abrazo y Feliz dia.
    Hamito.

  3. maruchi
    |

    Hola chic@s,en esas fecha yo no vivia en Nador,yo conocí la clinica de Meliveo cuando estaba en la manzana siguiente al cine,por eso muchas cosas de las que hablais no las conozco.
    Yo salí de Nador en el 58,puede que alguno de vosotros no adiais nacido.Os mando un abrazo

  4. loly escamilla
    |

    ¡Hola Hamito.Yo estuve trabajando con Meliveoy me acuerdo que hasta la hora de la consuta miraba por la ventana y veia el taller de bicicletas que estaba siempre muy concurrido por estar en la calle del zoco .Estuve tabajando desde el año 62 asta el 70.Haber si puedo mandar una foto que tengo de esas fechas.Abrazos para todos
    Loly

  5. Hamito
    |

    Saludos a todos! yo que fui tambien alumno del colegio, aunque un poco más tarde, curso (1965-72)al ver estas fotos me siento un poco formar parte de la historia de este buen y noble colegio.Uno de mis profesores era Don alfonso,que Dios le bendiga,todavia le tengo una gran estima y una infinita gratitud.Mi padre tenia un taller de bicicletas a lado del del soco, en frente donde estaba Don milivio el dentista.Si alguien tiene algunas fotos de esta epoca o del curso anteriormente ya mencionado o sabe como cosiguirlas le agradeceria mucho por cuaquier informacion.
    Saludos a todos. Y como es habitual en nuestra cultura. siempre si sule recoradar a los profesodes con (Allah ma arhim man alamana) que Dios benidiga a aquellos que nos enseñaron o educaron.

  6. maruchi
    |

    Hay Miguel.Que tiempos aquellos,he ido a muchas fiestas de pueblos,pero ninguna como las de nuestro pueblo,cortaban la calle, ponian las mesas casi en la puerta de Nicoas Martinez.Se hcian concurso de baile,yo gané uno con Juanito Arcos,que guapas nos poniamos, Nador ha dado muchas mujeres guapas,(yo no estaba entre ellas)pero guapas o feas lo pasasamos bien.En año nuevo volviamos a casa cuando estaba amneciendo,eso porque mi padre y mi madre estaban allí,las madre no nos dejaban ir al baile si nó estaban ellas de carabina.Enfín que lo pasabamos muy bien,de los carnavales no digo nada, con esa piñata, haber quien golpeaba con más fuerza.que recuerdos.Bueno no sigo que me pongo nostalgica,un saludo

  7. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Miguel:Lo prometido es deuda. Así que ya os veo a ti y a Maruchi, explicando con toda clase de detalles, que pasaba en el Hogar de Caza y Pesca.Yo lo que más que recuerdo de aquella época, eran los carnavales y el concurso de disfraces.Además su ubicación era estratégica, en frente el Bar Galindo con su bien surtida pastelería y atendiendo la hija, que era muy guapa.El Bar Metropol, el de los Moreno. La Plaza del Pilar y el Cine de los Arroyo.
    Es bien cierto lo que dices, en aquellos tiempos, no reinaba la abundancia, pero la gente era sencilla y humilde, pero lo compartía, todo. Un ejemplo notable fue Jiménez, a quién trataste y conociste muy bien.Lo que me llama la atención siempre, es el paréntesis del 1936 al 1939, parece o dá la sensación de que en nuestro Villa Nador de entonces no pasó nada.Hay un historiador apellidado Moga, residente en Melilla, que se ha atrevido a indagar y escribir sobre lo acontecido, en ese periodo histórico.
    Como siempre te doy las gracias por lo mucho que aportas.
    Un abrazo de paisano Pepe Luis Zapata

  8. Miguel Garcia Martinez
    |

    Buenas noches Maruchi:Te dire que uno es tu padre Bernabe,el otro es Pepe el barman y el rifeño sera un vecino tuyo,el caso es que ese hombre lo tenia visto por Nador,en la fotografia de tu boda se ve la hija de Iniesta te dire que esta familia se vinieron a Barcelona,vivian en la Via Favencia junto a la Meridiana,la hija mayor se llamaba Loly pues no se como me entere,pero de esto hace muchisimos años
    que esta chica fallecio,esta familia tenian una sobrina canaria que era novia de Paquito Campos,a este con la novia los vi por la Plaza España de Barcelona,pero no se si fue al principio del 70 o quizas antes,te dire que esta familia Campos tuvieron mala pata,fallecieron tres hijos en poco tiempo,El Eugenio,el Paquito y la Angelita,esta chica estaba a punto de casarse,pero de esto Maruchi hace 40 años o mas.Dela fotografia que mandastes de Caza y Pesca que esta hecha en la barra del bar que se ve a tu padre con dos jovenes,te dire que el del sombrero el que esta en el centro es el Maelo el hijo de Pepe el dulcero.Te dire que aver si les explicamos a los jovenes Nadorenses lo que era Caza y Pesca en Nador,las fiestas de fin de año,la verbena de S.Juan que se cortaba la calle todo lo que era la fachada de Caza y Pesca,sacaban las mesas a la calle y colgaban banderitas y guinaldas que ambientazo habia y despues una orquesta formidable como la orquesta Nador que tocaban como los angeles y despues los bailes de carnaval,yo me hice socio en el año 1956 y sabes quien me hizo,Juan Marin,su hijo salia con nosotros,me parece que el presidente era Juan Pons y Juan Marin estaba en la directiva.Un saludo.MIGUEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.