» » JUVENTUD DE VILLA NADOR

JUVENTUD DE VILLA NADOR

IMG_0075

Mi hermana Mari Carmen está agachada es la primera de la derecha y haber si conocéis a mas amigas.

 

 

 

 

 

 

 

IMG_0069

Está Pepe Alcaraz estoy , el Duran que tenia una nevería y el mas chico era el hebreo no recuerdo el nombre y el del bigote trabajaba en el banco mi memoria me falla pero  ahora aparecerá Miguel o Pepe Alcaraz y me lo resuelven.

 

 

 

 

Os diré que mañana me operan de la vista, dos operaciones en una , así que estaré algunos días sin aparecer, un abrazo a todos mis paisanos,

Pedro Desena

83 Comentarios

  1. suami
    |

    Miguel no te hagas de rogar mas y empieza a escribir ese libro que te saldria maravilloso y seria la alegria de todos los Nadorenses.

  2. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días José García.Yo tampoco pude lucir el «uniforme»ya que la economía familiar no se lo podía permitir. De todas formas no me perdí gran cosa, ya sabes que años más tarde, le concedieron al denominado «Caudillo» el Premio Nobel de Física. Porque pudo demostrar la Inutilidad del Movimiento.Cuando entré a trabajar en una fundición con 16 años,pude comprobar en carne propia.Lo que era la explotación del obrero y en que condiciones realizaba su trabajo. Sin derechos sindicales y tratados como un engranaje de una máquina.Y estás perdonado buen amigo, faltas de ortografía las tenemos todos.Un abrazo solidario.

  3. José Garcia Jimenez
    |

    Miguel García y Pepe Luis, he cometido un error. Cuando puse que, mi padre se negó a que me vistieran de esa guinda.
    Quería decir de esa guisa.
    Perdonad por el error.
    Abrazos

  4. José Garcia Jimenez
    |

    Pepe Luis Zapata, es verdad, que, no debemos mirar los acontecimientos vividos aquellos años con los ojos y pensamiento actual,evolucionado (por suerte) de hoy.
    Por mi parte, os puedo decir, Miguel y Pepe Luis que, nunca me puse «ese» uniforme de pantalón corto. Simplificando mucho os diré que, fue gracias a mi padre. Se negó rotundamente a que me vistieran de esa guinda. Además tenía que pagar la nada despreciable cantidad de 84 pesetas. Teniendo en cuenta que mi padre ganaba en aquel entonces 17 pesetas con 85 céntimos por día trabajado.
    Eso sí, cada día al acabar el horario escolar cantábamos con voz en grito el padre nuestro.
    Un saludo y abrazos para los 2s.
    José Garcia

  5. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buen día de este mayo florido y hermoso. Miguel y José, que cosas pasaban, en la tierra hermosa donde nacimos y crecimos.Yo recuerdo haber estado algunas horas esperando a pleno sol y delante de la Iglesia del Santiago el Mayor,al Delegado Nacional de Educación Fisica y Deportes,camarada José Antonio Elola Olaso. Años más tarde comprendí lo de la «Inutilidad del Movimiento», porque mira que cantar, Montañas Nevadas a 40º grados y en pleno verano,Ahora viene lo mejor años más tarde y en Alcoy.Elola Olaso entregaba el título de propiedad de una una viviende de protección oficial en Alcoy a mi padre.
    Un abrazo para los y que la salud y la sana alegría sea vuestra compañera siempre.

  6. jose garcia jimenez
    |

    Hola Miguel, naturalmente que me acuerdo de aquel momento. Alguna vez ya lo habíamos comentado. Yo me acuerdo que el «locutor» estaba en la línea, entre el córner y la portería, yo revoloteaba por allí. Lo que más recuerdo, es cuando dejó de comentar el partido, y dice: ahora voy a fumarme un cigarrito. Entonces los que había a su lado empezaron a reír. Yo calculo que, la edad que debía tener yo sería, entre nueve y diez años. No tengo ni idea.
    Yo también me pasé toda una mañana en Segangan con una banderita en la mano, esperando a García Valiño, creo que era Alto Comisario.
    Miguel, vamos a Adeje, o sea al sur, aunque a mi me gusta más el norte, especialmente por la naturaleza que tiene. Elola Olaso era Delegado Nacional de Deportes.
    Cuídate Miguel, un fuerte abrazo. José García

  7. miguel
    |

    Buenas noches Pepe Clavero,te dire que recuerdo muy bien a Jose Muñoz Coca,era invalido pero tocaba la guitarra divinamente y tenia 12 años,en Nador cada año por Navidad se organizaba la campaña de Navidad y se montaba una funcion de teatro en el cine Victoria el motivo era recaudar fondos para ayudar a los mas necesitados que en aquella epoca habian muchisimas familias,la montaban D.Manuel Asensio,D.Oscar,Rafael Mottto el jefe de tabacalera,alli en el teatro actuaba Muñoz Coca con su guitarra a mi en aquella epoca me gustaba cuando tocaba el sitio de Zaragoza y como era un crio alumno del Lope de Vega,nos quedamos todos los crios con la boca abierta de lo bién que tocaba.Ahora me dirijo a Pepe Luis y a Jose Garcia que quereis que os diga si parece que lo estoy viviendo y han pasado mas de 60 años,Jose Garcia recuerdas aquel partido del Uixan que el buen amigo Pepe Tovar se llevo un microfono y cableado y se puso a radiar el partido,lo recuerdas habia gente que se la dieron con queso,hay que ver lo que es el mundo estavamos los dos alli presentes,pues de esto hace mas de 60 años,y tu Pepe Luis recuerdas cuando estavamos delante del Hotel Rusadir en Melilla todos uniformados esperando que llegara Elola,recuerdo como anecdota que paso por alli uno medio borracho y comenzo a insultarnos yo pensaba en aquel momento porque nos insulta si teniamos 11 años y ahora pienso que razon tenia el pobre,al Beni Buifrur le pregunto a que parte de la isla va al norte o al sur.Bueno os dejo lo bueno que se mueva este blog que estaba un poco olvidado.Un abrazo a todos.

  8. José Clavero
    |

    Amigo Miguel y más paisanos, hoy tocando los discos de vinilo que tengo he encontrado uno grabado en el año 1967, Titulo: Serenata Española y el guitarrista José Muñoz Coca, tu Miguel se lo comentaba a Suami que vivía cerca de ella, yo este disco junto con otro de Piano Flamenco de José Romero lo compré por el año 1970 en una casa de discos que había subiendo el Paseo de Gracia entre la Sastrería Pellicer y el Café Términus hoy desaparecidos, en aquel momento no lo asocié con nuestro paisano, incluso cuando lo comentabas no reparé en que lo tenía. Saludos Pepe

  9. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches estimado amigo Miguel.Ten cuidado que con tantos halagos puedes resbalar.Esto es humor rifeño del bueno.Que cargado de razón, está nuestro apreciado amigo José Garcia de Setolazar,cuando afirma que le das envidia esto lo compartimos todos los que te conocemos.
    Tener tu edad y una mente privilegiada. Memoria de elefante y bondad a raudales, es cosa de buenos rifeños y tú eres uno y muy destacado.Alegras la vida a muchísimos/as nadorenses con tus ricas explicaciones e informaciones. No sigo Miguel porque no acabaría. Te deseo salud y te mando un enorme abrazo y sé que se apuntarán todos/as.Pepe Luis ZAPATA

  10. jose garcia jimenez
    |

    Miguel García Martínez, no podía dejar pasar más tiempo sin decir nada. Cada vez que escribes algo me sorprende tu descripción de las personas y de las cosas que le rodean. No tendría mérito si hablásemos de temas recientes, pero, no es así, te refieres a personas y cosas de hace un montón de años.
    Mi sorpresa cada vez más, va en aumento, de un relato a otro, y, de personas muy diversas entre sí. Sin duda, eres un gran cronista de tu lugar de nacimiento. Miguel, con todos mis respetos te digo, que, me das una enorme envidia. Tu paisano José García

  11. Suami
    |

    No veais la alegría que me he llevado de ver lo escrito por la hija de Loli Infante y del hijo de Gregorio Garcerán íntimo amigo de mi tío Andrés ALARCON última vez sabia que vivía en Mahadahonda me gustaría saber más de ellos mi correo por si lo ves suamisanjose @ hotmail.com bueno espero todos estéis bien, ahora he estado en una reunión con los Nadorenses en Sevilla y lo hemos pasado muy bien . Besos a todos mis paisanos animaros para ir a la próxima reunión .💋💋💋💋💋💋

  12. Ana Solano Infante
    |

    Hola Miguel! Ya lo creo que la juventud nunca se olvida. Mi madre siempre nos ha hablado y nos sigue hablando de Villa Nadie, de su colegio Las Divinas Infantitas, de las playas, de los bailes en el club náutico, sobre todo cuando eran de disfraces, ellos ganaron varios premios. Hoy cuando le he leído lo de su vestido de novia, me decía……Ana tengo los vellos de punta, quien me iba a decir que después de tantos años, encontrar paisanos de mi juventud. Y a ti Miguel te recuerda perfectamente, me ha dicho… Si claro aquel muchachito de la tienda , claro que te recuerda y a tu mujer , de que había varias chicas aprendiendo con Anita, pero claro no sabe cual es tu mujer.
    Recuerda ella que el día de su boda, había muchísima gente en la calle viéndola pasar y admiraban su vestido, la verdad es que era precioso.

    Muchas gracias de parte de mi madre y besos par ti y tu mujer.

  13. miguel
    |

    Buenas noches Ana Solano Infante,le dices a tu madre que no creo que me recuerde cuando ellos se casaron yo era muy joven,le dire que yo trabajaba de dependiente en la tienda de Jimenez en los comestibles,igual que tu padre que tambien tenia el mismo oficio,cuando yo entre a la tienda estaban de dependientas en los tejidos y merceria,Carmen Gomez y Josefina que se caso con Raimundo Ramirez,le dices que se donde vivia en la manzana que Juan Moreno tubo la ferreteria,ellos vivian en la parte opuesta,al volver vivian Doña Maria Molina y Anita Perez que estaba casada con Trinidad Arcos y ahora le voy a contar una historia que creo que se alegrara,cuando se caso el vestido de novia se lo hicieron alli,le dire que mi mujer estaba aprendiendo y trabajaba con Anita,ella colaboro en hacerle el vestido de novia a tu madre y recuerda muy bien el vestido que le hicieron incluso fueron a la iglesia el dia que se caso,dice que tu madre iba guapisima,me lo cuenta todo muy emocionada,tenia 15 años y me dice que estaban tambien aprendiedo,Ana Martos,Pepi Navas y Dulce hija de Anselmo,bueno Ana cuando se lo cuentes a tu madre creo que se alegrara muchisimo,porque recordamos la juventud que pasamos en nuestro Villa Nador y eso nunca se olvida.Un saludo

  14. miguel
    |

    Buenas noches Pepe Clavero todo lo que cuentas de mi suegro y tu padre lo se todo muy bien,ten presente que mi suegra murio con 100 años y vivia con nosotros y siempre nombraba a tu familia,yo recuerdo a tu padre viviais al volver de Trifon y recuerdo a tus hermanas,tambien recuerdo cuando estábamos en la escuela elemtal de trabajo limando hierro aprendiendo a manejar la lima a las ordenes del capitan Llorente,nos pagaban una peseta diaria el sabado nos daba la semanada el sargento Valdivieso,que tiempos aquellos.Bueno Pepe ya iremos comentado en el blog.Un abrazo.

  15. José Clavero
    |

    Amigo Miguel ya te echaba de menos, en el momento que se solicita algo tu estas ahí para responder, has hecho una pequeña biografía perfecta de la familia Galcerán que era popular en Nador.
    Miguel esto que te voy a escribir me gustaría que se lo comentaras a Margarita.Era la familia que más quería en aquellos tiempos, por varias razones la primera es que de los 7 a los 14 me pasaba una semana cada año en la Draga y allí convivía con tu suegro, ya en aquellos momentos recuerdo como niño que para mi el Sr. Jimenez me parecía una buenísima persona como no había otra, más llevaba el mismo apellido de mi abuela materna, en casa mi Padre comentaba que lo conoció en la Compañía de Ferrocarriles, que cuando cerró, se marcharon los dos a Larache hacer carreteras con una apisonadora de vapor, luego fueron a reparar la máquina de la Draga y en ella se quedaron los dos, o sea que desde el ferrocarril hasta que mi Padre murió en el año 1956 siempre estuvieron trabajando juntos donde iba uno iba el otro, no se si vosotros esto lo sabéis. Saluda de mi parte a Margarita y tú recibes mi más cordial saludo. Pepe

  16. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Miguel. Gracias y en cuanto esté en condiciones, pues a pasear por la Rambla de Catalunya,con mis dos buenos amigos y paisanos. Un abrazo

  17. miguel
    |

    Buenas noches Pepe Luis espero que no sea nada lo de la operacion ya nos trendras informado,lo de la rambla cuando querais nos juntamos,lo de la partida de casamiento registrado en el juzgado de Nador se puede pedir al consulado lo tienen todo recogido,esta de empleada Rosita una chica muy agradable y nos atiende muy bien es nieta de Jose Alcaraz.Un abrazo Pepe Luis.

  18. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Pepe. Gracias por tu noble detalle, os haré caso y me cuidaré.Un abrazo emocionado de Pepe Luis

  19. José Clavero
    |

    Pepe Luis ánimos para el 3 de Junio ya veras como todo va bien y desearte que te recuperes lo antes posible. Un saludo efusivo Pepe.

  20. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Gracias buen amigo.Tú no me cansas,además claro que daremos un paseo los tres por la Rambla de Catalunya.Te puedo decir que el conoceros a tí y a Miguel, ha sido una de las cosas que más me han impactado y emocionado.Porque destilais nobleza por todos los poros del cuerpo.Un abrazo de este nadorense agradecido. Pepe Luis ZAPATA

  21. jose garcia jimenez
    |

    Buenas tardes: Naturalmente que necesitamos tener ilusiones y veces hasta son necesarias. Siento mucho tu situación. Espero que no sea nada grave, tenemos muchos caminos todavía pendientes por andar.
    No quiero cansarte, tenemos un paseo pendiente por la Rambla de Catalunya. Antes del verano tenemos que realizarlo.
    Cuídate amigo. Un abrazo.

    José García

  22. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes:Estimado amigo José García,estarás de acuerdo conmigo de que no hay que vivir de ilusiones,pero se necesita tener alguna, para seguir haciendo camino al andar.Ya me gustaría convertir el sueño en realidad,donde como es lógico tendrían «cabida»las dignas e importantes aportaciones de mineros altivos como tú.Miro a través de mi ventana mientras te escribo.Los geranios de Sant Boi han florecido y me alegran con su bello color fucsia cada día. Ando pachucho y me tendré que operar el 3 de junio, no es nada grave, pero si molesto por su ubicación. Así que se agradece y mucho, recibir comentarios sensibles, de amigos como tú.Un abrazo emocionado de Pepe Luis Zapata.

  23. jose garcia jimenez
    |

    Sería fantástico que fuera posible esa História del Nador de vuestra infancia. Miguel y Pepe Luis, haciendo uso de vuestra capacidad de recordar y de escribir hechos y aconteceres de aquellos tiempos, creo que saldríamos ganando todos, especialmente los que tenemos curiosidad por saber cosas… y más si hablamos de Nador.

    Un abrazo muy especial de este setolazero.

    José García

  24. Ana Solano Infante
    |

    Hola Miguel, soy Ana Solano Infante, hija de Loli Infante y Juan Solano, gracias a mi primo Luis Garceran he llegado a este blog y cuando le he ido leyendova mi madre todos lis comentarios se ha puesto muy contenta.
    Me dice que cual es tu apellido Miguel, pues quisiera ella saber quien eres,ya que te acuerdas de ella y su familia. Gracias

  25. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días amigo y gran nadorense Miguel. Tenemos pendiente escribir una Historia del Nador donde transcurrió una parte muy importante de nuestras vidas.Ya ves si eres un CRACK que todos los que quieren saber o tener información, de nuestro querido y luminoso Nador, recurren a tí. Un abrazo del nadorense que mucho te aprecia.Pepe Luis ZAPATA

  26. miguel
    |

    Buenas noches Luis Garceran Infante asi que eres hijo del comandante Garceran,efectivamente tu padre fue un magnifico piloto,te dire que yo vivia en Villa Nador frente a la mar Chica,tus padres vivian a unos 150 metros de mi casa en los pabellones de oficiales y jefes de avición que se encontraban en el paseo maritimo de Nador,te dire que tambien conoci a tu abuelo materno el Señor Infante tenia una fabrica de refrescos,recuerdo a tu madre era muy guapa y muy elegante,a tu tia Loli Infante se caso con Juanito Solano,por parte de tu padre no se si eran hermanos o familia,estaba Gregorio Garceran que tenian talleres mecanicos y tenian huertas,dos hijos de Gregorio uno era Vicente el otro no recuerdo el nombre hemos estado de crios juntos en campamentos juveniles,habia otro hermano de Gregorio que era Martin Garceran que tambien tenia taller mecanico.Luis me alegro que hayas descubierto este Blog asi sabras cosas del pueblo donde nacieron tus padres.Un saludo.

  27. Luis Garceran Infante
    |

    Buenas tardes: He leido de casualidad comentarios sobre mi padre nacido en Nador y que era piloto, comandante Gregorio Garceran, de Nador paso a Tetuan, Pollensa, Madrid, Sevilla, Motril y Roma como agregado militar en Italia y Grecia después se jubilo y fallecio en 1995 de repente sin sufrir ninguna enfermedad. Era un extraordinario piloto que nos inculco a toda la familia su gran afición yo soy piloto privado, su única nieta es comandante de American Airline y su único nieto es ingeniero aeronáutico.Mi Madre también era nacida en Nador Maria Infante mi abuelo tenia fabrica y almacen de bebidas.Muchas gracias a Miguel por los cariñosos comentarios hacia mi Padre. Gracias y saludos

  28. maria
    |

    este es mi correo ,,marchica53@hotmail.es si algun paisano quiere ponerse en contacto conmigo ,,estaria encantada ,,en una semana me ire a Valencia y estarè cerca de Alicante podria acercarme ,, gracias un saludo

  29. maria
    |

    hola a todos mis paisanos ,,que alegria al conocer vuestra existencia,,todos los comentarios q estoy leyendo me emocionan puès ,mi madre Marcelita me hablaba de esas personas que comentais,al traernos a vivir a galicia ,mimadre perdiò contacto ,,pero siempre recordba y me hablaba de Mariquita Infantemetc,ella se llamaba Marcela Gimenez Rueda y mi abuela era Emilia Rueda Alcaraz,su padre Juan PAscual Gimenez ,mi padre era militar ,en regulares,enfin muchos recuerdos ,veo que hay grupos o se reunen alguna vez ,me encantaria poder hacerlo y conoceros yo naci en el 52,,no tendria ningun problema en acercarme donde sea ,muchos besos a todos,acabo de ver una foto del campo de futbol de villanador del 45 ,,y en el equipo he visto a mi padre que era entrenador ,,me ha emocionado muchisimo gracias a todos

  30. suami
    |

    Cuando se fue de Nador a Madrid estaban en Mahadahonda, estaba casado con Mariquita Infante amiga de mi madre.

  31. suami
    |

    Si hablais de Gregorio Garceran os dire que fue intimo amigo de mi tio Andres Alarcon, os acordais alguno que a la entrada de la Iglesia habia varios nombre de muchachos caidos en el frente, pues el 2º nombre era el de mi tio que murio en el frente con 19 años.

  32. maruchi bernabé
    |

    Gracias Miguel,conforme iba lellendo estaba viviendo el momento,que recuerdos de juventud,Garceran vivia cerca de mi casa,no se donde se fueron,pero esos salieron de Nador mucho antes de la independencia.Bueno Miguel que sigas con esa memoria…Un saludo.

  33. miguel
    |

    Buenas noches pepe Luis,gracias por los piropos,pero la verdad es que tengo buena memoria ya veremos lo que dura,han pasado un monton de años y para mi como si fuera la semana pasada,de lo que cuentas de la Mar Chica plateada
    te dire que yo naci y me crie a cien metros de la Mar Chica,
    nosotros los crios de aquella epoca disfrutavamos mucho con los vuelos de las avionetas,las sacaban a probar los motores
    y la mayoria de ellas estabán en mal estado y empezaban a dar vueltas por Nador y sentiamos como los motores renqueaban y comentabamos esta cae al mar y efectvamente la avioneta cayó al mar ypor otra parte el piloto se tiraba,para nosotros los crios aquello era impresionante,habia un piloto de Nador el comandante Garceran que era un magnifico piloto,se liaba a dar vueltas por Nador volaba muy alto y de golpe se le paraban los motores y volvia a ponerlos en marcha,pero una de las veces se paraban y veiamos como la avioneta iba en picado contra
    los edificios y cuando faltaba bien poco para estrellarse,nosotros los crios todos acojonados,el tio maricon levantaba el vuelo,era un superclase.Y no te digo Pepe luis los hidroaviones en La Mar Chica cuando se dirigian a la base de Atalayón y aterrizaban formaba un oleaje aquello era un espectaculo verlo.Saludos a todos los
    paisanos.Miguel.

  34. Suami
    |

    Pues aquí fuera de España hoy ha hecho 23 grados, eso es rarísimo. Besos a todos los Nadorenses

  35. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buen día hermoso y soleado Miguel: hoy 14 de ABRIL,brotan los geranios rojos por doquier y los campos de trigo y cebada,se alegran con las bonitas amapolas.Paseando por el paseo marítimo de una población de la Costa Dorada, por momentos me he trasladado en el tiempo, a nuestro querido Villa Nador y me han venido a la memoria Jiménez y tú.
    Me sumo gozoso al grupo de admiradoras y te mando un abrazo
    Pepe Luis ZAPATA

  36. Suami
    |

    Miguel, eres fenómeno con tu memoria, efectivamente ese es Pepe Marta, era buena gente, para mis hijos fue un abuelo en toda la palabra, trabajaba en la torre Quevedo después estuvieron en Madrid varios años hasta que se fueron a Almería, murió en el 91 cuando le operaron del corazón no paso de dos días, mi madre murió hace 6años . En fin sigue recordando a nuestros paisanos que nos alegra. Saludos tu amiga Suami

  37. miguel
    |

    Buenas noches Suami,no se como pero me ha venido a la memoria la cara de Pepe Marta,no se si sera el que yo recuerdo,el que yo pienso no era muy alto,pelo rubio,me parece que llevaba bigotes,trabajaba en Torres Quevedo,si es el que yo digo frecuentaba mucho el cafe Moreno era muy campechano,cuando jugaba la S.D.Villa Nador fuera,en Ceuta,Tanger o Larache nos acercabamos a Torres Quevedo y le preguntabamos a él o a Guerrero el jorobado para que nos diera el resultado del Nador fuera.saludos.Miguel.

  38. suami
    |

    Alguien sabe algo de Cheli Garcia la hebrea que su hermanase caso con el chato que tenia una tienda por `junto a Jacobo. Si sabeis su direccion decirmela era mi amiga.

  39. Loly Escamilla
    |

    He podido hablar con Remedios.Me he emocionado muchísimo pues teníamos recuerdos comunes,yo salía con Gabriel y ella siempre detrás de mi ,quería imitarme en todo,tendria ocho o diez añitos pero era una cria encantadora, bueno sus hermanas también pero yo tenia con ella algo especial los he recordado siempre a toda su familia.Besos.besos .besos …

  40. Loly Escamilla
    |

    Maruchi cuando decimos pabellones de regulares ,son los que estaban cerca de la cárcel,en esa calle vivian los Pernias . de los Planes dos se casaron con las hermanas Alcaraz ,otro con Felipa Olmos ,otro con Isabel Diaz y hay otro que se llamaba Salvador pero a ese no lo conocí.

  41. Suami
    |

    Miguel eres genial, el día que te vea en persona te preguntare por un montón de gente para que me pongas al día, con tu memoria privilegiada. Sa ludos de tu amiga Suami

  42. maruchi bernabé
    |

    cuando hablais de pabellones no me aclaro,de que pabellones hablais,yo conocí los pabellones de regulares y los de aviación.

  43. remedios planes alcaraz
    |

    hola pepe luis si has acertado,soy nieta de concha y de gabriel que fallecio muy joven,por los apedillos me suenan todos los que escribis aqui,de loli escamilla me acuerdo mas porque viviamas en los pabellones militares frente por frente su madre se llamaba ANGELINES Loli si lo lees yo me llamo Remedios pero me decian ITO bueno un saludo para todos mis paisanos ya seguire escribiendo,por cierto los pabellones cuando visite nador hara unos siete anos,lo habian derribado quedaba solamente el que nosotros viviamos.un abrazo para todos mis paisanos.

  44. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Miguel: Vas a tener que abrir un CONSULTORIO SENTIMENTAL para curar a todas/os los nadorenses de añoranza,morriña, saudade y enyorança.No cabe duda de que eres el mejor «médico» para realizar esta humanitaria labor.Siempre gustan tus comentarios, por todas las explicaciones detalladas que das y a la vez alegras la vida a las paisanas que son grandes admiradoras de tu labor. Así que es un orgullo tenerte como paisano y amigo.Un abrazo de tu paisano-amigo Pepe Luis ZAPATA

  45. maruchi bernabé
    |

    Miguel que memoria mas privilegiada tienes,das todos los detalles de todos.No se si te acordarás cuando los planes vivian alado del mercado,me acuerdo de la madre,una señora gordita bajita y ruvia,Emilio se parecia a elle,Antonio y Emilio se casaron con las hermanas Alcaraz,cro que Pepe se casó,con la de Olmos,el otro no me acuerdo con quien se caso.
    Un saludo.

  46. miguel
    |

    Buenas noches Suami te voy a refrescar la memoria,la peluquera que estaba al volver de Dafredy se llamaba Milagros y su marido era hermano de Anita tenian una tienda por el cuartel de regulares el marido de Anita era Anillo,estos cuñados de Milagros la peluquera los he tenido de vecinos en Badalona,esta Remedios es nieta de Concha y Biznieta de Gabriel Alcaraz,su madre Remedios,tenia varios hermanos,Isabel,Gabriel,juana,Maria y Pepe.el padre de esta chica eran los Planes que tenian huertas.Remedios si vive tu madre le dices que soy hijo de Manuela eramos vecinos sullos.Miguel.

  47. suami
    |

    Hola Remedios tu madre tenia una peluqueria al lado de Dafredi, yo soy suami mi madre era amiga de tu madre si es esa que te digo,Mi madre Paquita se caso con Pepe Marta amigo de tu padre. Te has enterado de que van a hacer una reunion en Denia todos los de Nador. Si hablas con Loly dile que te admita en el grupo de Nador, veras cuanta gente conocida, tuyas mas porque eres mas joven que yo. Saludos de esta Nadorensa

  48. remedios planes alcaraz
    |

    Hola soy de nador me llamo Remedios Planes Alcaraz me dicen «ITO» soy hja de Remedios Alcaraz Fuentes y Antronio Planes Naranjo, tengo 58 años y sali de Villa Nador cuando tenia 12 años,. Ayer mi prima «NENA» hija de Isabel Alcaraz Fentes y Emilio Planes Naranjo me comento la existencia de esta página y me lleve una sorpresa cuando vi que conocia lugaures y personas como «LOLI ESCAMILLA».
    lOLI si lees este comentario, te digo que puedes ponete en cntacto cmigo vivo en Alharin de la torre malaga y mi telefono es 952411147, me gustaria charlar contigo.

  49. Suami
    |

    Bueno espero que te repongas pronto y te veamos por este Blok.

  50. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Pedro:Espero y deseo que salgas airoso de la operación:Yo llevo cinco intervenciones en los ojos y ahora estoy bien. En tu caso pasará lo mismo, demuestras cada día que eres un buen nadorense.Me han alegrado mucho las fotografías. El ver a tu hermana y en la otra a todo el grupo.Por cierto que buenos helados tenían, creo que se llamaba la POLAR. Así que también me acuerdo de Duran, por cierto no tenía una hermana.
    un abrazo de tu paisano Pepe Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.