» » FOTOS DE SANIDAD EN AVIACION DE NADOR.

FOTOS DE SANIDAD EN AVIACION DE NADOR.

Publicado en: ANTIGUAS, Fotos, Nador | 3

Hola en la primera foto mi padre Fernando Guerrero con uniforme de sanidad en aviación , (es el de la izquierda) a la cual fue trasladado tras servir en el ejercito de tierra en la guerra civil, porque recibió un disparo en las trincheras de Madrid. En aquella época, según me conto con 18 años aun no cumplidos, le toco ir a la guerra, como voluntario (obligado) por la falange, y posteriormente se acogió al servicio militar que le tocaba por edad.
En la segunda foto es el de abajo junto con otros compañeros de armas, posiblemente de sanidad también.Esta dedicada " A mi prometida con todo el cariño y afecto tu Fernando.

18-6-44.

FOTO DEL EJERCITO A æO 1941 FERNANDO GUERRERO EN SANIDAD NADOR2 FOTO DEL EJERCITO A æO 1941 FERNANDO GUERRERO EN SANIDAD NADOR1

Os podéis imaginar quien ponía la inyecciones en mi casa.

 

 

       Un saludo nadorenses.

 

       José Andrés Guerrero.

3 Comentarios

  1. Suami
    |

    Hola Jose Andres, mi tio se llamaba Andres Alarcon, mi abuelo Andres tenia la carpinteria en la plaza del Pilar al lado del cine, mi madre era Paquita Alarcon, despues de quedarse viuda porque mi padre tambien murio en la guerra, cosia y daba clase de Corte,mi tio tenia muchos amigos y era el capitan del Futbol. Yo por no ser curiosa no le preguntaba cosas a mi madre, de lo cual ahora me arrepiento de saber mas cosas del pueblo y de su gente. Si tu madre vive dale un beso de mi parte como si fuese la mia. Saludos Suami

  2. Jose Andres Guerrero Belmonte
    |

    Con seguridad que si, ya que el conocia a mucha gente. Segun me conto mi padre, los dirigentes de la falange les hicieron formar en fila a todos los jovenes de Nador, y paseaban alrededor de ellos con las pistolas cargadas, invitandoles a que dieran un paso al frente para ir como voluntarios, y si no se alistaban, posiblemente les hubiesen dado un paseillo tipico de esos momentos.
    Tu tio quien era por comentarselo a mi madre, por si lo conocia.

    Saludos.

  3. Suami
    |

    Mi tio tambien fue voluntario, pero el tubo menos suerte por que se quedo en el campo de batalla, por una bala perdida, y tenia 18 años tambien fue en el año 1937. Se conocerian?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.