» » EDIFICIOS DE NADOR

EDIFICIOS DE NADOR

vivienda villa nador          club nautico nador

          VIVIENDA DE VILLA NADOR                                                CLUB NAUTICOcorreos nador    regional villa nador

                    CORREOS                                                                            REGIONAL

Pepe Luis Zapata

34 Comentarios

  1. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes Pepe:Yo también fui a la famosa Academia Árabe de D. Gabriel Bedmar Ródenas.Aunque soy de otra promoción de nadorenses.Este Blog es un oasis, para los que nacimos y vivimos en una tierra hermosa que nos vio nacer y crecer.El Rif y nuestro querido Nador de aguas plateadas, con su zoco en tecnicolor,donde la sultana era la olorosa yerbabuena.Te agradezco tu sensible comentario, sobre lo que publico gracias a Antonio Asensio. Una excelente persona y paisano solidario. El Alma Mater de todas/os los que vivimos en la otra orilla de un mar común:El Mediterráneo.Un saludo cordial para ti
    y para todas/os de Pepe Luis ZAPATA.

  2. José Clavero
    |

    Pepe Luis me alegra mucho tu decisión pues eres un hombre muy poético y en estas épocas no se estila, eres un halo romántico para el blog, nosotros no tenemos el gusto de conocernos por diferencia de edad, pero con tu hermano si que tengo el gusto íbamos juntos a la Academia de D. Gabriel, el, unos de los Troyanos, Pedro Desena, Raimundo el de la huerta, Pedro Cortés, un tal Bernardo que vivía cerca de la tienda de Patricio, uno de los hijos de Bensiamar y un hebreo que vivía en la manzana de la heladería contigua a la del cine de verano. Leo todas tu poesías y los comentarios tuyos y de todos del blog y me parece muy acertado seguir dándole vida al blog, no hace mucho que lo descubrí. Saludos para ti y para todos. Pepe

  3. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buen día luminoso y frío de otoño Suami: Mi hermano Antonio se encuentra bien y me dio recuerdos para tí.Me alegra tu decisión, de exponer tus bellos cuadros en el Blog.Yo también intentaré poner poemas y odas.Ya que nuestro Nador es una fuente inagotable, de inspiración poética para mi, que soy un modesto aprendiz del verso y la rima.Recibe un afectuoso saludo, que hago extensible para todas/os los nadorenses.

  4. José Clavero
    |

    Suami es una alegría verte de nuevo en el blog y me alegrará volver a ver más cuadros tuyos, haber si se animan todos los que se marcharon y vuelven, cuando estaban todos era divertido ponerte a leer todo lo que hacíamos hace 65 años, yo vivía en Vicario, 20 muy cerca de tu domicilio y conocía a tu abuelo Sr. Alarcón de la carpintería, mi Padre era el maquinista de la Draga Tetuán, que estaba anclada en Atalayón, un saludo y que lo paséis bien en Sevilla y si ves a Pedro Desena dile que por favor vuelva al blog que en su momento reunió a todos los Nadorenses. Saludos para ti y para todos. Pepe.

  5. Suami
    |

    Perdona ya me dijiste que le hablaste a tu hermano, así que dale muchos recuerdos, me he enterado que mi gran amigo MIMI Bensiamar ha fallecido me ha dado mucha pena pues yo le quería como a un hermano seguro que como no tenía hermanos lo adopte como si fuese, era muy buena persona, D.E.P volveré a mandar algunos cuadros para que los veáis .

  6. Suami
    |

    Hola Pepe Luis me imagino que eres hermano de Antonio Zapata, me gustaría saber como esta, estudiamos en el instituto de Nador. Otra cosa procuraré animar un poquito el Blog, se lo diré a los Nadorenses que conozco y entran en el grupo de Nador. Un saludo grade

  7. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Suami, teníamos al Blog un poco abandonado y debemos abonarlo y regarlo como si fuera un bello jardin, con los comentarios de todas/os.Un saludo.

  8. suami
    |

    Nadorenses sabiais que este año la reunión es en Sevilla, no se la fecha pero os lo dire en cuanto me entere. Me encantar leeros

  9. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches:Estimado amigo y minero solidario José García He recibido una atento comunicado de Antonio Asensio, donde me anuncia que publicará los poemas.Es un gran honor para todas/os los usuarios de este Blog, tener a Antonio al frente de este medio, que tanto bien sigue haciendo por la hermosa tierra, que nos vio nacer y crecer.Y por las/os que seguimos llevándola en la memoria y en el corazón.Un abrazo.

  10. José García Jiménez
    |

    Pepe Luis, muchas gracias por aceptar mi petición de publicar en el Blog, algo de tu cosecha, seguro que a todos nos encantará.
    Saludos solidarios y mi agradecimiento minero.

  11. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Estimado amigo José García.Envié dos poemas a nuestro querido Blog, espero y deseo que hayan llegado a buen puerto. Un abrazo

  12. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches estimado amigo José García.Tus sugerencias son para mi halagos de un muy sensible zetolacero. Me pondré manos a la obra, con entusiasmo y dedicación. Mientras recibe un gran abrazo, que hago extensible a todas/os los buenos paisanos, que haberlos haylos.

  13. José García Jiménez
    |

    A mi amigo y paisano Pepe Luis Zapata:
    En primer lugar me tienes que perdonar por el atrevimiento de decirte públicamente lo siguiente:
    Te ruego y suplico que, hagas lo posible por publicar en este Blog algunas de tus Poesías u Odas que, posiblemente tienes en algún cajón.
    Nada me gustaría más, y seguro que, a muchos de nuestros paisanos deleitarnos con algunos de tus trabajos. Recuerdo con verdadero deleite tu Oda de A las Madres Coraje o un día de verano en Nador, y tantas otras. Bueno, la lista es larguísima; como tu, y todos los seguidores de este Blog sabemos. Pepe Luis, te lo ruego, (repito) perdona mi atrevimiento. Es tan grande mi deseo de poder compartir con todos un trabajo tuyo que, quizás me esté pasando algunas líneas rojas.
    Espero no recibir algún cachete demasiado fuerte por mi atrevimiento.
    Un abrazo solidario de tu paisano J.García

  14. LAHBIB B.
    |

    Estimado amigo y paisano José García : gracias por recordar de mi, de mi familia y en especial de mi querido hermano . Es verdad que llevamos mucho tiempo sin asomarnos por esta ventana , casi nos pasa como el Guadaña aparece y desaparece sin más, y esperando al rio Meluilla que sorprenda con abundantes caudales brillos, limpios y trasparentes.Recibe también unos cordiales saludos y en especial para su gran señora. saludos para todos los amigos y paisanos del BLOG . LAHBIB B.

  15. José García Jiménez
    |

    Hoy he recordado al amigo y paisano Lahbib B.: Hace bastante tiempo que no aparece por estas latitudes. Puedo decir que, por este medio tuve el privilegio de reencontrarme con mi paisano y hoy también amigo Lahbib B. Recibe un saludo muy especial para ti y toda tu familia, especialmente para tu buen hermano Hach Mimón B.

  16. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches estimado amigo José García Jiménez. Con tantos medios tecnológicos y nuestro común amigo solidario.
    Miguel sin saber que tiene dos grandes amigos que están en Facebook y les encantaría contar con su presencia.Un abrazo para los dos.

  17. José García Jiménez
    |

    Hola Miguel García Martínez, a estas alturas sigues sin ser amigo en Facebook de nuestro paisano y amigo Pepe Luis ?
    Te aconsejo lo hagas lo más pronto posible, así verás el trabajo que, Pepe Luis te ha dedicado. A mi me ha gustado un montón. Bueno, paisano Miguel, espero disfrutes de buena salud. Un cordial saludo.

  18. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes Miguel:Trata de entrar en facebook y pide ser mi amigo y así podrás acceder a todo lo que escribo.Me has alegrado la tarde compañero-amigo y paisano.Ya sabes que eres muy importante para todas/os los nadorenses. Por lo mucho que sabes y sobretodo porque «eres muy buena gente.Recibe un gran abrazo de Pepe Luis, un nadorense que te aprecia.

  19. Miguel
    |

    Buenas noches paisano Pepe Luis,he leido tu comentario y he buscado por Facebook y no he encontrado tu ODA de todas formas muchas gracias Pepe Luis,ayer me entere por Facebook que habia fallecido Anita una Nadorense fue vecina nuestra vivio en Nador frente a la tienda que tenia Plaza cuñado de tu tia,al volver de la casa de esta chica vivian los Campos tu amigo el Cota,vivia en Almeria y estaba casada con Kiko primo de Luis Troyano,te dire que a finales del 54 estube trabajando en la carpinteria del tio pelao estube tres meses montando puertas y ventanas frente a tu casa,al volver del tio pelao vivia Clemente el de los pirulis americanos,por el centro los Arjonas en Nador les llamaban de apodo los molineros,en la esquina la tienda de Castaño,al volver a la otra banda Josefina la tuerta y una hija del tio pelao,todo esto lo recordaras bién todos estos vecinos vivian frente a tu casa,de la enfermedad estoy controlado,ahora tengo control a finales de Noviembre pero me encuentro bien.Un abrazo Pepe Luis.

  20. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes estimado paisano y amigo Miguel García.Entra en Facebook y podrás ver una ODA dedicada a tí. Nuestro apreciado amigo común José García dice, que te la mereces y acierta de pleno.Demostrando como siempre el amor que tiene hacia la tierra hermosa que nos vio nacer y a hacia sus nobles habitantes.Deseo y espero que estés bien de salud.Y como decía mi querida madre » Que Dios te Bendiga».Y recibe un fuerte abrazo de Pepe Luis.

  21. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches: Apreciado y admirado paisano Miguel. Me extrañaba y faltaba tu comentario. Y más vale tarde que nunca, pués has estado acertado como siempre. Aumenta el número de admiradoras/es y es que Suami y la mayoría de los nadorenses, te pedimos que empieces a escribir La Gran Enciclopedia Nadorense. Tu hermano Paco, me daba los recortes de maderas y con ellos hacia construcciones.A tu cuñado Félix y a todos los que allí trabajaban los veía a diario. Me acuerdo del buen Cleofás, siempre había un rifeño que lo hacia enfadar, diciéndole » tu ser rojo yo denunciarte». A Cordoba parece que lo veo con una llave inglesa en la mano y siempre corriendo, pués tenía muchísimo trabajo. Fuí afortunado al nacer entre los talleres,el zoco y el campo de deportes.
    Aquello fue para mí la mejor escuela y la universidad más prestigiosa.De aquellas gentes sencillas,trabajadoras y nobles, aprendí a valorar lo que es el trabajo bien hecho, la canaradería y la solidaridad.
    Un abrazo solidario para todos los que cada día, sembrais lo mejor de vosotros, en este humano BLOG. Pepe Luis

  22. Suami
    |

    Miguel Garcia vaya una memoria que tienes, creo que nos debes pasar la receta, todas las calles que dices las recuerdo, pero ahorita mismo no se por donde estaban, lo tuyo es una memoria Historica, asi que escribela y dejasela a tus nietos para que sepan de nuestro pueblo, y lo familiares que eramos, todo gente buena. Bueno espero sigas escribiendo cosas. Un saludo para todos los Rifeños.Suami

  23. Miguel Garcia Martinez
    |

    Buenas noches Pepe luis:Que buenos recuerdos me trae ese patio de los talleres de la Junta,has acertado de pleno con el dibujo,te voy a decir todo lo que habia,aunque tu lo sabes mejor que yo,a la izquierda estaba el taller de los mecanicos,
    el jefe era Jesus,de mecanicos estaban mi cuñado Felix Jimenez.Fernando Garcia,en la parte frontal a la izquierda estaba la carpinteria,el maestro era Ramiro y de ayudante mi hermano Paco,ala derecha estaban las cuadras y en la parte de la derecha a contnuación de tu casa estaban los garajes y al final pegado a las cuadras,habia un cuartito donde guardaban
    todo lo que tenia relación con el agua potable,como contadores,tuberias etc.etc.de esto se encargaba Cordoba el fontanero,que tenia de ayudante a un hijo de Angel el conserje de las oficinas de la junta,por alli tambien andaba Nicolas Navarro que era el chofer del interventor,tiempo atras también estubieron por alli los hermanos Rueda,que uno de ellos fue tambien chofer del interventor,alli encerraba el carro de repartir la carne que lo llevaba cleofas y de ayudante Pajuelo.Enlo referente
    ha correos yo creo que lo construyeron sobre 1946,yo era pequeño y recuerdo cuando lo hicieron,despues de correos hicieron el bloque donde vivian los profesores del Grupo Escolar Lope de Vega,que estaba frente a mi casa,recuerdo que la primera que vivio en ese bloque fue la señorita Maria Victoria,que fue la profesora que yo tube cuando entre de parvulitos al Grupo Escolar,su marido D.Rafael tambien profesor,del Club nautico yo creo que lo hicierón a principio de la decada de los 30,el campo de futbol,el zoco y la Regional en la decada de los 30,que el interventor era Trujillo,que por cierto la gente de Nador hablaha muy bien de el.Te dire que el dancing siempre lo han montado en las fiestas de Villa Nador en la calle Ibañez marín,entre calle Aguilera y calle España,pero yo recuerdo que hubo un año que lo montaron en el paseo maritimo junto al Club Nautico.Ún saludo a todos .MIGUEL.

  24. loly escamilla
    |

    Hola Suami te he enviado un correo,pero de todas maneras te digo que soy hermana de Maruchi Escamilla ella es la que se caso con Pepe Mesa.Me acuerdo, yo tendria unos 17añosy tu madre me hizo un vestido precioso porque fuy dama de honor en Caza y Pesca.Ya iremos recordando mas cosa .Un abrazo
    Loly

  25. Suami
    |

    Bien a otro que se ha recuperado, esperemos que poco a poco recuperemos a la mayoria del pueblo. Los de Villa Janjurjo tienen una reunion el 3y 4 en torremolinos y se reunen mas de 300, que me gustaria que llegaramos a hacer una los de Nador. Bienvenido seas Pedro rodriguez. Suami

  26. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Pedro: Me alegra ver en este Blog, a paisanos que para mí, son todos los que nacimos y vivímos en una tierra hermosa y rebelde » El Rif «. O sea que tu deporte preferido, era el lanzamiento de piedras, cada vez que veías una bombilla. ¡ Que tiempos aquellos !en nuestro querido y añorado Nador.
    Un saludo de un nadorense.

  27. Pedro Rodriguez Alba
    |

    Buenas tarde paisanos,Nadorenses y de Seganga,de San Juan tambien del huisan donde fui por primera vez al colejio con la camioneta verde.
    Nadorenses, yo naci y vivi en la calle Alvarez Cabrera nº 20
    mi padre hera Pedro el pintor, algunos puede que se acuerde pues cantava muy bien, por Marchena, Pepe pinto, enfin flamenco de calidad,tengo muy bagos recuerdos solo cosas puntuales, trabesuras romper alguna que otra bonbilla por las calles,cosas de chiquillos,pero son los recuerdos que nunca olvida,un saludo para todos Pedro.

  28. Suami
    |

    Cuando estube yo, tampoco reconocia mi casa, y la plaza del Pilar estaba que no estaba pues solo habian unos poquitos arboles, no se si sera porque cuando estabamos lo veiamos de otra manera, pero yo recuerdo que los crio cojiamos ramos de flores para la cruz de Mayo, asi que estaba muy bien cuidada. Saluditos para los paisanos Suami

  29. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes paisanas Maruchi y Suami: Efectivamente mi casa se encontraba entre el Campo de Deportes y el Zoco. Lo que veis es la fachada principal, se podía entrar por el patio pequeño y allí estaba la puerta que daba al comedor.Y también se podía acceder por la puerta grande, donde estaban todos los talleres. Todo esto estaba en el patio grande que podeís ver en el dibujo.Por la cocina se podía salir al recinto. Allí disfrutaba yo de lo lindo por las tardes, ya que disfrutaba de todo el espacio. Ya hace mucho tiempo que todo cambió, la última vez que ví la casa fue en 1972. Después hicieron una especie de galeria comercial, con muchas tiendas.
    Un saludo afectuoso para vosotras de vuestro paisano Pepe Luis.

  30. maruchi
    |

    La casa de Pepe Luis está entre el campo de futbol y el zoco,eso es lo que yo creo,he estado en esa casa pero la fachada no la recuerdo así.Saludos

  31. Suami
    |

    Por que parte estaba tu casa? Se ve muy bonita y no la recuerdo.

  32. maruchi
    |

    En que año se hiceron esos edificios,yo creo recordar cuando hicieron correos y las viviendas pero el club y la Regional siempre las vi hechas.Si sabes la fecha de los edificios la mandas por favor …solo es para saber lo vieja que soi.
    Un saludo

  33. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tarde Suami: Gracias por el cumplido,en esa vivienda nací y viví hasta el mes de Abril de 1959.
    Un saludo de tu paisano Pepe Luis.

  34. Suami
    |

    Que bonito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.