3 Comentarios

  1. Fahim a Emilio José
    |

    Emilio José , tu nombre nada mas verlo me recuerda que en una época , hubo otro Emilio José que no dejo una bonita cancion de la que se hicioeron varias versiones , casi todos nos acordamos de ese exito de los Setenta » Seledad »
    Las dos primeras fotos nos muestran los primeros contactos de los marroquies con las letras y el Coran , donde el primer maestro el «fraile» te ensena a escribir y, a memorizar versiculos del Coran , en las grandes urbes se ha sustituido por guarderias.
    La indumentaria también ha cambiado muchisimo , ya nadie o , casi lleva el velo , los peluqueros ambulantes siguen , pero su clientela es la gente mayor ,recuerdo que mi padre me decia que la barba la afeitaré el Jueves en el Zoco.
    Amigo Emilio nos hemos modernizado tanto , hasta llegar a negar la existencia del Supremo , ya no bendecimos la mesa como se hacia antes , tampoco rezamos al ir a descansar.
    Creo que te has enterado , creo que fue el ano pasado del recorrido que hicieron por Espana esas caravanas , una denegando la existencia del Supremo y, otra afirmandola.
    Los que la niegan , para afirmarla , tienen que sentarse con el Supremo , tomar un café y intercambiar imopresiones y esto , jamas sucedera.
    Son muchisimas las pruebas que demuestran de que hay una Fuerza Suprema , sin ir mas lejos el Ser humano , el hombre esa extraordinaria y sofisticada maquina , que nadie nadie jamas poda hacer.
    Un simple esparmatozoide que para verlo necesitarias un microscopio , algo que no se ve a simple vista , entra en un ovulo , después a los nueve meses se convierte en un ser humano, para mas tarde batir records o, ser Ministro o , Senador o, Presidente de una nacion.
    Amigo Emilio nos acordamos de Dios , solamente cuando nos encontramos en situaciones apuradas.
    Gracias Emilio por habernos recordado nuestras raices.
    Cordialmente Mojamé

  2. Emilio Asensio
    |

    Emilio, el primer recuerdo que me ha llegado al ver estas fotos, ha sido la escuela cercana que había al salir de la corrala a la izquierda y antes de llegar a la calle del cine, donde a veces nos asomabamos y como tu dices saliamos echando leche para que no nos pillará el profe marroquí.
    Un saludo cordial

  3. Pepe Luis Zapata
    |

    Buenas tardes Emilio José: La memoria debemos ejercerla siempre y la que tú nos obligas a ejercitar, es puro nectar histórico. Gracias anticipadas por trasladarnos al pais de mi infancia alegre, dónde todo estaba a la vista y nada se ocultaba. Allí los colores y olores lo inundaban todo.
    Una vez más te felicito y recibe un saludo cordial de un nadorense. Atentamente Pepe Luis Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.