» » DEDICADO A JOSE GARCIA (UN PAISANO DE SETOLAZAR)

DEDICADO A JOSE GARCIA (UN PAISANO DE SETOLAZAR)

Publicado en: General | 2

Querido paisano José:

hay un comentario en el apartado Españoles nacidos en Marruecos, en el que le dedicas a una prima mía (Encarni Asensio Martínez), que me ha emocionado. Le hablas de una foto que había en la casa de su abuelo, Padre de Mi Primo Manuel Asensio,  en la que se veía un niño en una vagoneta de las minas. Pues bien, te dedico esa foto que cayó en mis manos cuando realizamos una recopilación  de fotos de la época para proyectarlas en el Homenaje que le realizamos a nuestros mayores en Abril del pasado año. Espero que las disfrutes.

IMG_2490 IMG_2487

2 Comentarios

  1. José Garcia
    |

    Paisano Emilio,que emoción más grande¡¡¡ al ver de nuevo la foto que yo tantas veces ví en casa de tu tio Juan Asensio. Fué al recordar la familia de tu primo Manolito Asensio cuando me vino a la memoria.
    Durante años yo no había recordado tantas cosas de Setolazar como ahora,debe ser por la edad o por este Blog que libremente nos expresamos todos.Igual me pasa con Villa Nador y no digamos con mi querida Segangan.En la otra foto que está la familia Asensio de entoces, al fondo de la foto se puede apreciar la boca de un túnel,efectivamente, es el túnel largo y esa vía es la que viene de la mina (BOCOYA)por donde se tansportaba el mineral(PIRITA).Un cordial y afectivo abrazo para los setolazeros presentes,como también un emocionado recuerdo para aquellos hombres y mujeres que ya no estan entre nosotros,pero siempre estaran en nuestra memoria. José Garcia hijo de Pepe Sanjuan BARCELONA

  2. Encarni Asensio Martínez
    |

    Hola primo Emilio, que pena que no puedo abrir las fotos. Hablando con mi madre, me comenta que el de la vagoneta es mi padre. Bueno, que me ha dado por escribir y me he animado. Yo estoy flipando con la página y con la buena gente que escribe y expresa. Con qué cariño se habla y cuanta añoranza. Soy yo, y lo siento así como si hubiera compartido aquellos años…, en fín, que esto es un lugar de encuentro y tenemos que ayudar para que permanezca. Un besote gordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.