» » CONVERSANDO CON EL MAR ( CAP. II)

CONVERSANDO CON EL MAR ( CAP. II)

Publicado en: General | 1

Hola buena gente

      Desperté a la 7H30, como de costumbre , lavé la cara , recé , después desayuné , de pronto observé que a uno de los neumáticos de mi auto le faltaba algo de presión, arranque y me dirigí hacia la gasolinera mas cercana  para  solucionar el problemilla , una vez hecho esto, cambie de rumbo dirigiéndome hacia mi amigo Marme.

      Famed_Hola amigo ¿como estas ? , supongo que bien
       Marme_Yo estoy bien gracias a Dios , pero a ti te veo un poco hinchado , perdón se me olvido de que estabais festejando la fiesta de Aid el Adha.
       Famed_Con esto quieres decirme , que desde el día del sacrificio , hasta hoy no paré de comer , pues estas equivocado amigo , ten en cuenta de que mi  estructura ósea es grande.
      Marme_Ya empiezas a decir palabrotas , no marees la perdiz y , habla claro.
      Famed_Quería decirte que  mis  huesos son grandes.
       Marme_Se puede saber de que te ríes.
       Famed_De nada , de nada , nuestra apreciada amiga Anabel , hermana de  Manuel , felicito a todos los marroquíes que frecuentan este Blog , por lo cual me alegro un montón , pero a estos añadió otra familia inglesa llamada Brouklei.
      Famed_Yo se bien que Anabel quería decir Mabrouk el Aid , espero que no te enfades Anabel , tus sabes de sobra que estimamos a todos los Asensio , lo que yo temo que mañana le diga Antonio a Emilio , vamos a visitar a los Brouklei .
      Marme_Me parece que estas buscando la quinta pata del gato.
      Famed_Tu crees que soy malo
      Marme_Creo que tendrás tus defectos y tus virtudes como todo el mundo.
       Famed_Naturalmente  defectos tendré  muchísimos,. dejemos esto y volvamos a lo nuestro.
La vez pasada,  me dijiste que tu eres inmortal ,que estarás aquí siempre , sin embargo yo algún día me iré para no volver  , pero conozco a un pariente tuyo llamado ‘ Mar Muerto’ , por lo tanto lo de inmortal nada.
      Marme_Careces de sentido común , ese mar  no esta muerto sino vivo , pero para los de tu especie esta muerto porque no hay peces , porque no hay comida , pero de ese mar se extrae Potasa , Bromuro , Yeso , sal  y otros productos químicos importantes.
      Famed_Si tu le has dado vida , ¿porqué le llaman el Mar Muerto.?
      Marme_A tu padre lo mataron hace tiempo los españoles llamándole " El Muerto" , pero el hombre no lo estaba.
      Marme_Seguramente el bicho malo le llamó Mar Muerto ; por el hecho de no matar , ya que una vez sumergido en él siempre te quedaras flotando.
      Famed_No marees la perdiz contesta a la pregunta.
      Marme_vale, prepara tu agenda y el boli , porque de memoria estas fatal , por lo tanto anota y después léelo, para que no se te olvide.
Le llaman en Mar Muerto ; porque el bicho malo quiso.
Superficie : 625 Km²
Dimensiones : 67×18 Km
Profundidad : Máxima 378 m
Altitud : 400m bajo el nivel del mar
Sustancias solidas : 26 por ciento
Salinidad media : 10 veces la del océano
Lo curioso de este mar es que una vez sumergido en él , no te hundes , te quedas siempre arriba debido a su elevada densidad , que es la ejerce un empuja hacia arriba.
      Famed_ Estando a tu lado uno aprende mucho , aquí hay silencio , calma , aire puro , mejor que en los lugares que yo frecuento , donde  no se habla mas que de : Mesias y Cristianos . Imagínate que te llamen a altas horas de la madrugada para decirte que dormiremos lideres por partida doble , ya que el Real Madrid gano y  Cristiano triplico ,  por lo visto a este amigo no le importa despertarme a las tantas.
Para colmo a los Mesias y Cristianos , le consideran como Dioses , Genios , sabiendo nosotros que Dios solamente hay uno , respecto a los genios los son los : 
Flemming , Pasteur , Edison , Barnard  y una larga lista mas de genios verdaderos , imagínate un mundo a oscuras , pero gracias a Edison , inventor de la electricidad las noches tienen otra cara.
      Marme_Por lo que veo estas a gusto aquí conmigo.
      Famed_Estas escuchando , esos dos están a puntos de pelearse , uno dice que ganará el Barsa , el otro, el Real Madirid , creí haberme alejado de ellos , sin embargo…….
      Marme_Veo que pliegas la silla , síntoma de  que estas a punto de dejarme solo.
      Famed_Efectivamente , te dejaré ya que tengo que hacer una cosas, la próxima será la ultima.
      Marme_Te has cansado de mi, ¿verdad ?
      Famed_No, será la ultima respecto a nuestros lectores , nuestra amistad seguirá por muchos años si Dios quiere.

Cordialmente Fahim Mohamed

  1. Anabel Asensio
    |

    Hola Mohamed, me he reído mucho con lo de la familia inglesa. Efectivamente quería decir Mabrouk el Aid.Lo he escrito conforme yo lo oigo, ha sido buenísimo. Un saludo desde Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.