» » RETO DESDE EL CAMPO DE VILLA NADOR

RETO DESDE EL CAMPO DE VILLA NADOR

      Nuestro amigo Pedro Sena nos envía una foto de un grupo de jóvenes desde las gradas del campo de futbol del Villa-Nador ( año 1955 )

Plantea un reto a todos los BLOGUEROS asiduos:

 

Identificar al mayor número de jóvenes de la foto.

Esperamos vuestra colaboración.

IMG_0078 webmaster: Por cierto Pedro, deseamos que tus problemas con la vista se solucionen lo antes posible. Un cordial saludo y ánimo en tu pronta recuperación.

104 Comentarios

  1. Francisco montes
    |

    Amiga Eladia Sanchez,yo soy de Nador y jugue con tu Padre Manolo Sanchez.si quieres ver alguna fotografia de tu padre,entra en Futbol Nador. 1953 o Futbol Nador 1954.espero no equivocarme,saludo de un Nadorense.Francisco Montes.

  2. Francisco montes
    |

    Soy Francisco Montes,trabaje durante 7 años en la Ferreteria Monte Hoyo e Hijo,mis compañeros:Manolo Valdivia,Juanita Moreno y como Encargado Salvador Fuentes Guzman.Juania si lees este mensaje,me gustaria saber de ti,ya que Valdivia nos dejo

  3. Jose Martinez GALIANO-A
    |

    me decían Galiana mi nacimiento fue en la huerta cerca del campo del de aviación el comadron fue don Pedro padres españoles y abuelos ,me siento nadorense el carnet pone nacido en nador marruecos fui al colegio del drupo escolar Lopez de Vega ,cuando dieron la independencia tuvimos salir pues teníamos una finca con animales, y las cosas cambiaron,cuando e visto la foto e reconocido a muchos pero no me centro,hay una foto del grupo escolar del 51 al 53 que salgo yo,despues me marche a Melilla con una tia y estuve trabajando en una tienda de muebles,aunque cada fin de semana estaba en NADOR ,POR ESE MOTIBO CREO que no podeis acordaros de mi,en nador trabage con Garcern poco tiempo después fui a Casa coto y estuve trabajando con alcayde y Agullo poco tiempo estuvimos colonando los fluorescentes o farolas en todo nador ,pusimos la estrella grande con muchas luces en frente la regional por que nos bisitava el rey Mohamed V también recuerdo cuando se secaron todas las palmeras y tuvieron que plantar las nuevas en el paseo que no recuerdo el nombre pero es el que salr de la regional y llega al clud náutico sin mas un saludo para todos los del protectorado español ,amigos tengo 75 años y nos podeis hacer una idea de lo felix que me siento adios

  4. Eladia Sanchez
    |

    me gustaria ver si hay fotos del equipo de futbol del villa nador donde jugaba mi padre de delantero Manolo Sànchez que trabajaba en el Ayuntamiento de Nador.

  5. miguel
    |

    Jose Luis que yo sepa D.Alfonso León no estaba casado con ninguna Zapata yo creo que te confundes,el chico compañero de clase nuestro que le tenia él mucho aprecio era Jose Miguel Perez Abarca,cuando salio del colegio se coloco de botones en el Español de Credito,el que estaba casado con una Zapata era Juán Luis el catalán que tenia el taller de bicicletas.

  6. miguel
    |

    Hola Jose Luis si miras la fotografia grupo escolar Lope de Vegacurso 51- 52 veras que en la fila de enmedio en un extremo esta tu hermano Juán con una bufanda al cuello,Saludos

  7. jose luis rodriguez parkinson
    |

    Patricio y yo eramos amigos me llamaba cheli y a mi hermano nani tambien estuve con D. Alfonso Leon y su famosa regla,por cierto estaba casodo con una Zapata y al cuñado qu estaba en clase no le pegaba.Tambien toqué en la banda con d. Severiano

  8. Patricio
    |

    Hola a todos los nadorenses y principalmente a mi primo Boni, casualidades del destino, acabo de ver esta página y además de reconocer apellidos Bazaga, Trifon, Alcaraz etc.ancuentro a mi Primo Boni con su mujer Titina. Yo soy Patricio ( hijo de Patricio el de la tienda de comestibles, hermano de Pepe y Juan «el aguador»). De vez en cuando me veo con Carmina, Isabel y más de tarde en tarde con Maria.Supongo que sabrás que mis padres fallecieron.
    Hoy precisamente durante la comida hablaba a mi familia de mi pueblo, de mis maestros ( D. Federico, D. Alfonso Leon que nos pegaba con una regla que le llamaba Dª Francisquita).Para Juani Canton, te diré que mi padre tocaba en la orquesta de Nador con tu padre y Pepe el dulcero y además cuando estabais en Mataro fui a pelarme a su barberia donde el trabajaba.
    Un fuerte abrazo a todos y especialmente a mis primos.

  9. Rogelio Moreno Calvo
    |

    Un saludo cariñoso a todos los paisanos nadorenses. Quisiera saludar de forma especial a Bonifacio. No sé si te acuerdas de los hijos mellizos de Avelino, «el sastre», que vivía casi detrás de tu casa. Yo soy uno de ellos, Rogelio. Me he alegrado de saber de tu familia, aunque me ha entristecido lo que cuentas de tu hermano Patricio. A él si que lo recordamos bastante bien, y aún con miedo. Venía a casa para ponernos las inyecciones de calcio que mi padre compraba para nosotros como si fuera un regalo de Reyes. Tu hermano nos quitaba el miedo, dándonos una cajita vacía de algún medicamento. Pero ninguno de nosotros quería ser el primero, cuando veíamos que ponía a hervir la aguja. Parece que todavía lo estoy viendo. Hace poco estuvimos en Sevilla, con mi hermana Regina. Mi hermano Avelino cumplió 86 años en abril. Todavía está lúcido, pero le fallan las piernas. Un abrazo Boni.

  10. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes paisanos/as nadorenses: Hace tres horas que me llegué en el AVE, procedente de Madrid. Y me pongo a escribiros unas letras.En primer lugar me alegra la incorporación a este solidario BLOG, de un buen nadorense: Bonifacio y quiero agradecerle su saludo.
    Aprovecho la ocasión para desearos un feliz fin de semana a todos.
    Un abrazo de un nadorense orgulloso de serlo. Pepe Luis

  11. kemkach
    |

    Hola José Antonio,un dia mis amigos y yo hemos entrado al cine
    a ver una pelicula de cantinflas se titulaba el bolero,un
    amigo tenia un gato en una talega,y se le escapo en la ultima fila de general, y maullaba de pena y de hambre,y el señor Escobar corria a cojerlo pero el gato no se dejaba cojer y saltaba de general al anfiteatro,y andaba de bajo de las sillas del anfiteatro,en ese dia tenian que suspender la pelicula durante un cuarto de horas encendieron las luces para
    que puedan cojer el gato,un saludo a los paisanos Nadorenses

  12. José Antonio
    |

    Recuerdo que el Victoria moderno tenia separado el general y el anfiteatro, por un murete pequeñito que se podía saltar cuando Escobar que era el acomodador no te veía.
    Daba tanto por saco el Escobar con la linterna buscando a los que se colaban, que se oía «Escobá, paga lintenna».

  13. MIGUEL
    |

    Buenas noches Boni: me alegro mucho que te incorpores en este blog donde escribimos todos los paisanos del Rif,en primer lugar te dire que no se si te acuerdas de mi,hemos sido compañeros de clase en el grupo escolar Lope de Vega,
    recuerdas a D.Alfonso León(este no daba leña con la regla)
    D.Francisco Garcia Vega,D.Julian Delgado y tantos profesores que hemos tenido,te voy a recordar algo de Nador
    del año 1949 poco mas o menos,recordaras el cine Victoria el viejo que despues fue Caza y Pesca,el cine tenia el patio de butacas y arriba tenia la entrada general(el gallinero)y anfiteatro,los acomodadores de anfiteatro,se turnaban estaban los hermanos Franco que vivian cerca de la plaza,mi padre Salvador y tu hermano Faustino y a nosotros que eramos unos crios nos colocaban en los extremos para que no se colaran la gente del gallinero a anfiteatro,pero el gallinero se llenaba de legionarios y ellos venian y te decian chico dejame pasar,me chantajeaban con 20 centimos,al
    principio decia que no,pero despues entraba uno detras del otro,al cabo del rato venia mi padre otu hermano Faustino
    quejandose que como habia tanta gente en anfiteatro y nosotros nos disculpavamos diciendoles que habiamos hido un ratito al lavabo e igual se habian colado,que tiempos aquellos,tambien te dire que por el año 57-58 nosotros eramos una pandilla que todos los domingos nos ivamos a Melilla y nos veniamos en la ultima camioneta que salia de Melilla a la 1,pues te dire que muchas veces nos trajo tu padre,con su camioneta Sevillana.Boni un saludo.MIGUEL.

  14. pedro desena
    |

    Boni veo que te estas animando ha entrar en este blog ,que siempre te comento mañana estaremos en la casa de Melilla para la entrega de los premios de fotografia, espero veros por alli un saludo de pedro desena.

  15. maruchi
    |

    Hola Boni,no tienes mala memoria mi hermana Alicia tenia una gran melena rubia,yo si me acuerdo de toda tu familia,de la de tu tio Juan,de los de tu tia Lola,me acuerdo de todos los de Nador.He estado muchos años sin saber nada de mis paisanos asta que encontré este bocg,no entro mucho pero lo leo todos los dias.Dale muchos recuerdos a tu familia…Un saludo a todos

  16. Bonifacio
    |

    Querida Loly: es un placer que después de unos cuarenta y pico de años (que rapido se nos va el tiempo), poderte saludar. Os recuerdo bastante cuando viviendo mi hermano en la Elipa con tu familia había un contacto permanente. La amistad entre ellos era muy fuerte, claro que…¿quien no conocía a Escamillas? Tenerlo cerca y, mas con su familia era lo más placentero.
    Mi hermano cuando dejo La Elipa se fué a vivir a Ventas calle Alcalá 202. 7ºA. No se si sabrás que perdieron a dos de sus hijos: Pepe con 37 años y Tino con 42. Fueron unos golpes que no han podido superar y, es normal. Nosotros los fuimos a ver el pasado mes de septiembre, aprovechando que habiamos ido a Plasencia y que Patricio cumplía los 80.
    No me sorprende que no sepas nada de ellos pues desde que se nos fué La Gaceta de Nador, nuestro admirado y querido Don Pedro, parece que nos hemos olvidado todos de todos.
    Si alguna vez venís por Sevilla será para nosotros una alegría, daros un abrazo.´Mientras tanto recíbelo de
    Titina y Boni

  17. Bonifacio
    |

    Loly, es para una gran alegria porderte salusar despues de…espera

  18. loly escamilla
    |

    Saludos para todos los paisanos,Boni ya que me nombras en tu comentario te quiero preguntar por tu hermano Patricio y Antoñita,porque al faltar mis padres ya no se nada de ellos ,que eran los que estaban mas en contacto por vivir en Madrid y por la gran amistad que les unia.Espero que sigamos contando cosas de Nador pues lo recordamos muchisimo.Un cariñoso abrazo .Loly….

  19. Bonifacio
    |

    En primer lugar: vaya mi más sincero agradecimiento a esos nadorensesque, con sus comentarios hacen posible que sigamos en nuestro precioso y muy recoradado Villa Nador, si no fisicamente si mentalmente. Si vieseis mi aspecto parezco una plañidera, y no se si es por la alergia o por que llevo mas de cuatro horas enganchado a este magnífico blog.
    Con el amigo Pedro, Pepi su mujer y su hermana Mª.Carmen, no hay comida en nuestra Casa de Melilla de SEvilla, en la que no le echemos muchas parrafadas recordando lo que fué y sigue siendo nuestra tierra.
    Ahora como prentación:
    Soy Bonifacio Lopez Galindo, hijo de Pepe (el Aguador). Viviamos la c/Gral Pintos, justamente detrás de la pescadería. Quizás os suene algo «La Sevillana SL». Camioneta de pasajeros. Algunos de mis hermanos: Patricio, María…Faustino…
    Me alegro mucho de enviar un saludo a Luis Troyano, Pepe Zapata, Maruchi (no se si tengo la memoria chocha, pero recuerdo a Alicia y creo que con su larga melena rubia),Loli Escamillas con la que tuve algunos contactos cuando vivíamos en Madrid…Bueno y a tantos como me habéis hecho pasar una tarde, pero que …muy entretenida…
    Estamos en Sevilla y a vuestra entera disposición.
    A todos un fortísimo abrazo –
    Boni

  20. kemkach
    |

    Buenas tarde Miguel,
    ahora que me has nombrado a todos, conozco a la mayoria, yo recuerdo que conmigo venian unos chicos a mi huerta que estaba al lado de aviacion, a comer higos y creo que uno de ellos eras tu si no me equivoco, lo que dices que ivas por las colinas, cuando esta en el campaneto la verdad, no recuerdo seguro que te habre visto, te quiero preguntar tenias algun apodo, viendo esa foto creo que tu y yo seremos de la misma edad mas o menos, yo tengo una foto que me la mando Pedro Desena que esta, Pedro Desena, Sahimi y Troyano y una cuantas chicas, detras de las chicas, hay dos niños uno es Memon Jarbache y el que esta a su lado con un chaleco soy yo,haber si tu te recuerdas de mi, voy a mandarla para que la pongan y la puedas ver, sin mas un saludo de Kemkach.

  21. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días: Apreciado y documentado Miguel.Mejor explicación sobre la fotografía no se puede dar, además citas hasta el nombre del banco. Estuve en Aguadulce y más de un día dirigí la mirada hacia el horizonte, para imaginarme por momentos,sentir la brisa marina de nuestra querida Mar Chica y ver al orgulloso Gurugú.Mientras degustaba higos secos y unas ricas pasas.

  22. Miguel Garcia Martinez
    |

    Buenas noches Kemkach y Pepe Luis:Primeramente le dire a Kemkach que mire esta fotografia de Reto desde el campo de Villa Nador y hay veras al Chivo,es una fotografia muy buena de la gente de Nador,el primero de la fila de arriba empezando por la izquierda es mi hermano ya fallecido,el segundo es Guerrero que estaba jorobado que trabajaba con tu hermano en Torres Quevedo tambien fallecido,el 3º es Bello hijo del policia armada Corvacho,el 4º el Campos,el 5º el Cintas,el 6º Pepe Alcaraz,el 7ºPedro Desena,el 8ºSahimi el pobre lo mato la bebida,el 9ºEvaristo Postigo,el 10ºno lo recuerdo,el 11º Antonio el hijo del que tenia la carpinteria la Musulmana frente al Zoco,ahora nos vamos a la fila del medio,siempre de izquierda a derecha,el
    1ºLuis Troyano,el 2ºAmbark,el 3ºAntonio Zapata,4º Canicas,5º
    Kiko primo de Luis Troyano,6ºno se si es un hijo de Perfecto jefe de la guardia urbana o es un hijo de Pedro Rubio que se llamaba Adolfo y el ultimo de la fila de enmedio es Grabielillo Alcaraz,ahora vamos con la fila de abajo,el primero con pantalon corto soy yo Miguel,no me recuerdas de ir por las colonias,cuando estabais vosotros de campamento,el que esta debajo mio es el Havi este muchacho dibujaba muy bien,iva a mi clase en el Grupo Escolar,el que esta encima de el es el hijo de D.Jose Cano
    el profesor,creo que estudiaba periodismo,el otro que hay a continuacion es un Rifeño amigo de Ambark,el siguiente que se rie es el Chivo,lo recuerdas y el que lo abraza es el hijo de Bolero el que se encargaba del campo de futbol y el ultimo es Luis Montesinos,primo de Pepe Alcaraz e hijo de Pepe Montagut.Y deciros a los dos a ti y a Pepe Luis que efectivamente el Chivo trabajo en el Banco Mercantil de Marruecos que estaba junto ala panaderia de Pardo y frente a la barberia de Sanchez,antes de ser banco era un bar que se llamaba el Hogar del Productor.A ti Pepe Luis me alegro
    mucho que estes de nuevo compartiendo el blog con nosotros.
    Un saludo a todos.MIGUEL.

  23. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches paisano Gabriel: Mañana mismo te espero para ver el camión de mis sueños.Era tanto el interés que puse con el vehiculo, que utilizaba un engranaje del motor y lo usaba como un aro. Gracias por citar la anécdota.Es bien cierto lo que dices, estamos repartidos prácticamente por toda la geografía penínsular y posiblemente insular.Este BLOG tiene el mérito de poder, recordar aquella infancia alegre que nos tocó vivir. Cada día son más los paisanos/as que participan y aportan sus vivencias, en una tierra hermosa y rebelde «EL RIF».A la vez que trabajamos la memoria histórica, nos alegramos de los comentarios y de los articulos y fotografías que nos llevan en volandas a nuestro querido y añorado Nador.
    Así que mil y una gracias a todos y tu recibe un abrazo solidario de Pepe Luis.

  24. loly escamilla
    |

    En primer lugar quiero saludar a todos mis paisanos Nadorenses y tambien al resto de nacidos en todo el territorio del Rif que fue nuestro Protectorado Español al cual tanto hechamos de menos todos.Es la primera vez que hago comentario a traves de la pagina de mi mujer que es Loly Escamilla,por cierto una gran entusiasta de este blog y es la que me comenta siempre los mensajes,los nombres de todos los participantes a los cuales practicamente conocemos a casi todos.Realmente yo no estoy muy puesto en el tema de internet pero hare un esfuerza paracolaborar en todo lo posible con mis paisanos.Mi nombre es Gabriel Sanchez Tamayo naci en Villa Nador en el 1.944 En la Calle General Orozco pegadito al Zoco y muy cerquita de donde naceria un año despues nuestro querido amigo y paisano Jose Luis Zapata al cual le quiero recordar una pequeña anecdota de nuestra juventud,te acuerdas cuando los crios nos enterabamos a veces a traves de ti,muchachos mañana van a sacar la REO y estabamos toda la pandilla pendiente del evento,que buena epoca.No me quiero extender mas,por ser la primera vez,pero pienso que los Nadorenses somos unos grandes sentimentales por el hecho de habernos tenido que marchar de nuestra querida tierra,dejar en ella nuestras raices,nuestras ilusiones nuestros sueños a nuestros queridos amigos y por ello casi siempre pensamos en que podria haber sido,si no nos hubiesemos tenido que marchar de ella y asi estamos todos desperdigados por la Peninsula,por ello creo que al comunicarnos de nuevo a traves de las nuevas tecnologias,enriquecemos nuestro espiritu y nos despierta ese buen sentimiento que tenemos en beneficio de esa añorada comunidad que en tiempos fue hermosa.Un fuerte abrazo para todos los paisanos y no hay que echar en saco roto el poder reunirnos sino todos almenos los mas en un punto determinado.¡Un cariñoso saludo¡

  25. maruchi
    |

    Hola amigo Luis Troyano.No soy la hermana de tu cuñada Consuelo,ellas eran 3 hermanas Lola la mayor Consuelo y Maruchi que es de mi edad fuimos juntas al cole,a su madre la llamaban Ana la de Reyes, creo que vivian en la misma manzana de Salvador Medina que era veterinario,tenia 2 hijos y una hija.Nosotroa viviamos al otro lado del pueblo,
    Parece que Nador estaba dividido por el paseo de las palmeras,no se conocian los vecinos de uno y otro lado.
    Conocí a las hijas deJuan el portero del cole,a su lado vivian los Tomé Nieto,esos eran muchos hermanos,en la equina vivian los Carrión Sastre hijos del contramaestre.
    Bueno no sigo más es muy tarde aqui la gente se acuesta pronto,yo sigo con el horario de mi Nador acostandome tarde….un abrazo a mis paisanos

  26. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Miguel: Este BLOG sin tu presencia, es como un jardín sin flores. En primer lugar un gran abrazo a tu cuñado Félix, yo veía asombrado todas las maravillas que hacían los que trabajaban en los talleres de la Junta Municipal. Para mí ésta fue mi primera escuela y aprendí mucho de ella y de todos los profesores, que eran los trabajadores.
    Se acabaron las vacaciones, ya veo que has cargado las baterias y ponte a trabajar y duro.Las paisanas se han animado y están en la primera línea de fuego.Me ha dado un subidón de moral, la canción que te ha cantado Félix. Mi primo Pepe Zapata jugó en el Atlético Nadorense.
    Un abrazo solidario para todos/as los paianos nadorenses de Pepe Luis Zapata.

  27. Luis troyano Martin
    |

    Hola Loli bonita soy tu amigo Luis y he recibido tu mensaje yte dare la contestacion a lo que me pides Jose Alcaraz vive en Mostoles (916451295)hace poco tiempo estuvimos en Madrid reunidos Alcaraz,PedroDesena y yorecordando durante seis horaslos tiempo que pasamos en nuestro Nador.Yo actualmente estoy viudo,tu conociste a mi señora en la boda de Barcelona,respecto a Carmuchi esta en Galicia Antoñita en Madrid y Federico esta en Cadiz,ya jubilado trata de ponerte en contacto conmigo por Correo o telefonicamente y ya estaremos mas de contacto,un abrazo muy fuerte y espero que sigas igual de guapa a pesar de los años,que no perdona a nadie Luis.

  28. miguel
    |

    Buenas tardes paisanos,estamos de nuevo al pie del cañon,despues de haber cargado las baterias,falto del blog desde el 15 de Julio,veo que hay nuevos agregados,les voy a contestar a todos,Ana veo que eres nieta de Ayllón,yo a tu abuelo lo conocia de Nador,fue jugador del Nador,del Melilla,
    y despues fue entrenador de la S.D.Villa Nador,creo que fue un magnifico futbolista le llamaban el (NENE),creo que era familia de los Bazaga,y de los Huelva,si no quisiera equivocarme,ellos vivian en los pisos de Salama,esto se encontraba frente al taller de bicicletas de Mohatar.Y a ti Maruchi,me acuerdo de ti y de tu padre mucho mas,ten presente que yo era socio de caza y pesca y tu padre era el conserje,Bernabe una gran persona en aquella epoca yo tenia
    18 años,que grandes bailes se formaban para la verbena de S.Juan y para noche vieja.Y tu Pepe Luis veo que estas en forma al pie del cañón,te contare que ha estado conmigo pasando unos dias mi cuñado Felix Jimenez,el que trabajo de mecanico en los talleres de la Junta,dependia de Jesus y me ha tatareado una cancioncilla dedicada al Atletico Nadorense
    que quedo campeón seria por el 42 o 43,dice asi:VIVA EL ALETI CON DISCIPLINA,LO MISMO GANA AL NADOR QUE AL MARINA,AL
    IBARROLA TAMBIEN GANO,VIVA EL ALETI QUE HA QUEDADO CAMPEÓN,
    ALETI,ALETI…….,esto lo cantabán los crios en aquella epoca.Bueno un saludo a todos.MIGUEL.

  29. loly escamilla
    |

    HolaLuis no sabes la alegria que me as dado al nombrame en el blog,nosotros nos vimos hace mucho,porque viniste a barcelona a la boda de una de las hijas de tu primo Remigio.Nombrabas a Pepe Alcaraz y quiero si me puedes proporcionar el telefono pues hace tiempo que le perdimos la pista,nos gustaria poder hablar con el.Tambien te queria preguntar por tus sobrinos,Camuchi ,Federico yAntoñita.Nada mas un fuerte abrazo de una amiga Loly.

  30. Luis troyano Martin
    |

    Hola Maruchi,soy luis troyano creo que eres la hermana de cuñada Consuelo,aunque puede que este equivocado,yo conoci a Pedro el practicante aqui en Madrid,y ya no esta con nosotros,tambien a Luis Bueno algunas veces y a Patricio,que esta casado con Antoñita hermana de mi cuñada Maria,ambas eran hija de Juan,el conserje que fue del Grupo de Vega de Nador,por el blog voy recordando a muchos amigos y amigas de Nador como Loli Escamicha que eramos casi vecinos,pues vivian muy cerca de la panaderia,por ello os dejo mi correo para ver si os poneis en contacto conmigo pues no sabeis lo contento que me pongo al oir hablar de mis paisanos nadorenses aqui hay bastantes,tambien Almeria yMalaga,y varios en Cataluña,no dejeis de poneros en contacto conmigo,yo tengo contactos telefonicos con Jose Alcaraz,que vive en Madrid,Tambien con Pedro Desena en Sevilla y Antonio Zapata en Melilla,espero vuestras noticias y un abrao fuerte a todos las nadorenses,Luis.

  31. maruchi
    |

    Os acordais de Pedro el practicante?Se fué a vivir a Madrid,él se ponia en contacto con los nadorenses que residian en Madrid y estos se comunicaban con sus conocidos en la Peninsula y se reunian de vez en cuando para hacer una comida.desde entonces creo que no se han reunido mas.¿No hay nadie que se pueda encargar de hacer lo mismo?.Madrid seria un buen punto de reunión.
    Un abrazo para todos

  32. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes Maruchi. No recordaba la panadería de Vicente, pèro las otras dos sí. Quedas contratada como cronista de la luminosa villa de Nador. Ya sabes que nuestro apreciado paisano Miguel, es una de las personas más sabías sobre nuestro querido y añorado pueblo. Así que debes subirte al carro de la Memoría Histórica, donde por suerte cada vez hay más paisanos.
    Recibe un afectuoso saludo de Pepe Luis.

  33. maruchi
    |

    Hola amigos ¿sabeis cuantas panaderias habian en Nador?que yo recuerde 3 Troyano,Pardo y Vicente (que estaba cerca del mercado)aveces nos faltaba pan y teniamos que ir a casa de unos paisanos que trabajaban en intendencia a comprar los chuscos que ellos traian a su casa,se apellidaban Rubio,tenia dos hijas y uno o dos hijos,vivian cerca del mercado,otros dos mas vivian junto a Luisa Zapata,la señora del panadero se llamara Regina,tenia muchos hijos,otros eran los Mellados.
    Con todas estas cosas se nota que soy mucho mayor que vosotros…Un abrazo

  34. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Luis: Me alegra verte en este Blog, ya sabemos que se ha convertido en una representación de nuestro querido y añorado Nador. Recuerdo haber ido en más de una ocasión, a comprar pan en vuestra panadería.
    Recibe un abrazo de tu paisano Pepe Luis

  35. Luis troyano Martin
    |

    Hola a todos mis paisanos nadorense,no sabeis la alegria tan grande que siento al tener noticias vuestras,soy Luis Troyano el mas pequeño de los troyano,que teniamos una panaderia cerca del zoco,alli eramos muchos amigos,Zapata,Pedro,Alcaraz,Garcia,Nicolas,Julio Moreno un largo etec,yo jugue en la Academia de D.Gabriel y luego en el Melilla,actualmente vivo en Madrid,y llevo viudo dos años espero recibir noticias de todos mis paisanos de Nador,pueblo del que nunca renegare.Espero vuestros correos,un abrazo Luis

  36. maruchi
    |

    Buenas tardes amigoscuanto ma alegro que os acordeis de nosotrosmi hermana mayor se caso con Arcos,yo soi la de enmedio,la tercera se llama Alicia,cuando yo me casé se
    vino conmigoal Pais Vasco y aqui estamos.
    Los Pernia Bocanegra vivian en mi calle,los Flores Castillo
    lo Más Sola que eran los dueños de la bodega del Sol,en la misma calle,el apellidado estrella era hijo de militar,a Marcos lo conocíera amigo de mi padre.
    Estoi encantada,con este blog….un saludo para todos

  37. loly escamilla
    |

    en el anterior correo creo que reconoci a maruchi la hija de bernabe teniamos bastante contacto ,asta ultima hora seria sobre el1962063.de su madre me acuerdo que tenia las manos deformadas de la artritis.Tambien fui ala boda de tu hemana isabelita que se caso con uno de los arcos y tu creo eras la pequeña.Me anima un monton seguir encontrando gente de nador.Un abrazo para todos los paisanos.deLOLY

  38. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Hola Maruchi,muchas gracias por tu información. Yo de Nador me marché con trece años y no me acuerdo de tu padre. El mío,que era cazador y se llamaba Marcos, era socio de Caza y Pesca e iba diariamente a jugar al dominó. Así que seguramente que lo conocería,pero desgraciadamente no me lo puede confirmar porque hace ya unos años que falleció. Por aquella zona me acuerdo que también vivían los Pernías y en la calle de la carcel vivía un compañero de colegio que se apellidaba Estrella.
    Un abrazo

  39. maruchi
    |

    Hola Fernando,la calle Canalejas empezaba cerca del zoco y termina en la carcel,pasando por el mercado,el colegio estaba rodeado de cuatro calles,la puerta de entrada era General Mola,saliendo por esa puerta a mano izquierda la primera calle es Canalijas.¿No te acuerda de los Valverde,que hacian caramelos,esos vivian en G.Mola,entre su casa y el colegio está mi calle.
    Yo esque soy muy mayor y seme han olvdado muchas cosas pero con vosotros estoi volviendo a recordar.
    Mi padre era Bernabé conserje de Caza y Pesca,no sé lo recordais,por favor que alguien se acuerde de mi familia.
    bueno nadorenses un abrazo muy fuerte para todos

  40. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Buenos días Maruchi:
    Yo también soy de Nador y, como algunos de los que escribimos en este blog, vivía muy cerca del zoco, justo delante de la fábrica de harina.
    Me gustaría que detallaras de forma un poco más extensa donde se emplazaba la calle Canalejass para poder situarme, porque dices que vivía en frente del Colegio de la Divina Infantita y la dirección del citado centro era c/. General Mola nº 10.
    Un abrazo.

  41. maruchi
    |

    Hola a todos los nadorenses.estoi encantada de haber encontrado este blog,para mí ha sido revivir de nuevo,ayer hizo un año que me quedé viuda,hemos estado juntos 53 años.Pero bueno dejemosno de penas,nosé nada de ordenadores,mi nieto me esta enseñado,gracias a él he encontrado este blog.
    Soy de Nador,vivi en la calle Canalejasfrente al colegio de monjas,mis vecinos mas cercanos eran los de Trifon los Valverde,la carpinteri de mesa,Julian Herrera y sus hermanos
    Rubio,la tienda de Juan Lopez(el aguador)y muchos más,vosotros hablais de los que viviais cerca del Zoco y nostros al otro extremo cerca de la plaza.
    Os mando un furte abrazo y seguir recordando cosas,es la alegria mayor que he recibido en mucho tiempo

  42. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días paisano José Antonio: Me alegra muchísimo el aumento de la participación de nadorenses, en este BLOG. Yo nací en 1945, en una casa adosada al ZOCO.
    Un abrazo solidario de todos los nadorenses.

  43. JOSE ANTONIO
    |

    Yo naci en Nador y en mi tarjeta de identidad pone nacido en Nador Marruecos,y me siento orgulloso de ser nadorense,yo naci en el año 1942 me case en el 1969 en Melilla,en General Mola,en el año 1975 nos trasladamos a Malaga,hasta la fecha,mi mujer Pepi y mis 5 cinco hijos son nacidos en Melilla UN ABRAZO A TODOS

  44. Pepe Luis Zapata
    |

    Buenas tardes apreciado y sensible paisano de Setolazar: José García.Tu caso es de (burrología)elevado al cubo, no tienes pies ni cabeza, el que conste que nacieras en Melilla.Dice el gran escritor Juan Goytisolo que los hombres no somos árboles, ya que nos movemos pero queramos o nó existen unas raices y las nuestras están en el luminoso SUR,de dónde procedemos ,que es el que nutre nuestra memoria y nuestros sentimientos.Ladran ,luego sigamos cabalgando todos juntos,Segangan,Setolazar, Uixan,Nador, se pueden agregar los que quieran pues seran recibidos con los brazos abiertos.
    Recibe un abrazo de un nadorense amante de la Solidaridad.

  45. pedro desena
    |

    Amigo Pepe Luis, de verdad me emocionan tus escritos sobre nuestra tierra tan querida e inolvidable, yo por mi parte de dire que el proximo dia 7 y hasta el dia 20 ire a Melilla, como es natural ire ha Nador, espero que este año no me pase como el año pasado la cosa estaba calentita y no fuimos, ya te contare como encuentro nuestro querido pueblo el que nos vió nacer, un fuerte abrazo de tu amigo Pedro¡

  46. Pepe Luis Zapata
    |

    Buenos días Pedro: Llueva,diluvie,granice y caigan chuzos de punta: Juro por Dios,Al.lah y Yhavé,que nací junto a una Mar Chica de aguas plateadas, adosado a un bello Zoco pleno de olores y colores, con noches de hermosa Luna llena, dónde lucía su belleza rodeada de una corte de estrellas brillantes.Somos muchos los que compartimos un tiempo difícil al principio, pero felíz y con paisanos llegados de diversas procedencias y conseguimos entre todos un Nador solidario.
    Así que pase lo que pase siempre nos quedará NADOR,es el mayor tesoro que tenemos todos los nacidos allí.
    Te deseo salud y me has dado un subidón de moral, al leerte.
    Un fuerte abrazo para tí y para José que piense que lo más importante es que somos nadorenses.

  47. José Garcia Jiménez
    |

    Amigos Nadorenses: Mi carnet de identidad me lo hicieron en
    Melilla,allí me pusieron nacido en Setolazar (Melilla)así
    permaneció durante muchos años.Un día al renovarlo eliminaron Setolazar y dejaron Melilla. No entiendo nada, la
    burrocracia es así.Os felicito nadorenses, por mantener pese
    a todo, vuestras señas de identidad, aunque no como quisiera
    nuestro admirado paisano Pepe Luis Zapata. En fin, también
    pienso que lo importante son los sentimientos,ahí,nuestro
    recordado RIF es intocable. Saludos solidarios para mis
    paisanos nadorenses. José Garcia nacido en Setolazar,capital
    VILLA NADOR

  48. pedro desena
    |

    Hola Jose yo tambien estoy en las mismas condiciones, en mi DNI villanador marruecos, por desgracia no hay solucion , pero seguimos siendo Nadorense con mucha honra, un saludo

  49. Pepe Luis Zapata
    |

    Buenas noches José González: Efectivamente a nivel administrativo, judicial y político en el año 1952 Villa Nador, formaba parte del Protectorado Español en Marruecos.
    Yo también nací y concretamentre en 1945.Personalmente viví una infancia alegre, en compañía de mi familia y de numerosos familiares y amigos.Estoy orgulloso de mi origen y también pone en mi DNI lo mismo, lo que realmente siento es que no ponga NADOR(RIF). Siento no poder ayudarte.
    Recibe un saludo de un nadorense

  50. jose gonzalez garcia
    |

    Hola a tod@
    Queria hacer una pregunta a los nacidos en NADOR como yo, en mi carnet de identidad pone nacido en NADOR (provincia de marruecos) yo creo que no es correcto he intentado que me lo cambien sin conseguirlo. Alguien me puede ayudar en esto, naci en el 1.952 cuando Nador era de ESPAÑA

    Un abrazo para todos mis paisanos
    Jose Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.