» » ASOCIACIONES “CHAVALES DE SEGANGAN”, ILMAS,etc..

ASOCIACIONES “CHAVALES DE SEGANGAN”, ILMAS,etc..

    Hola Don Antonio, soy Maimun de Segangan, ante todo, un cordial saludo a Vd  y todos los visitantes de esta pagina. He juzgado  útil de dejarte este mensaje, mediante el cual os informo de lo siguiente:
  Os había avanzado de que soy nativo de Segangan donde pasé mi infancia hasta el año 1963 , año en el que me fui a Tanger y  después a Europa para volver mas tarde a Marruecos donde conseguí un empleo  y a partir del ano 1978 volví a Nador donde vivo actualmente. La verdad es que siento la misma nostalgia y tengo casi los mismos sentimientos  que ustedes por esta zona y esa época de mi infancia que viví en Segangan. Los recuerdos de la infancia quedan siempre gravados en nuestra mente y para siempre. Me acuerdo hasta hoy de todos los habitantes que Vivian en Segangan y de la forma y el ritmo de vida que se llevaba por aquí, en ese eje" Melilla, Nador,Segangan y Uixan -Setolazar. 
  plazoleta corrala2 Al ver vuestro Blog he constatado de que habéis organizado varias visitas a esta zona, sea en grupo o   de manera individual ;por esta razón quiero  añadir  diciendo, de que hoy día hay muchas asociaciones  de cultura, codesarrollo y amistad diseminadas casi en todos los pueblos de la provincia de Nador, en Nador ciudad, Segangan, Uixan, Setolazar, Beni Sidel, Zeluan  etc. que se dedican a actividades de codesarrollo ejecutando proyectos co -financiados sea por entidades marroquíes o españolas, como la AECID (agencia española de cooperación internacional y desarrollo).
Una de esas asociaciones por ejemplo se llama"chavales de Segangan" a la que pertenece Bilal  quien os ha dejado  varios comentarios en la pagina, o la asociación Ilmas, a la que pertenezco.   Como hay muchas asociaciones, nos hemos organizado en comités de asociaciones para coordinar nuestras actividades y hemos conseguido concentrarnos en un comité que se llama "Comite Agraw para el Co-desarrollo" con mas de 40 asociaciones.      Tenemos contactos con otras asociaciones y ONG de la península, que obran en el mismo sentido y a veces organizamos  congresos o encuentros a los que acuden los representantes de estas ultimas,, de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla etc, sin olvidar de que hay asociaciones que tienen vínculos  con las ONG de otros países como Holanda. Paralelamente a nuestras actividades intercambiamos visitas de amistad y de cortesía que organizamos de vez en cuando.
   Hoy día, durante una reunión de nuestro comité  , los informé sobre vuestra pagina y vuestro objetivo y están muy contentos por la idea  y las visitas que lleváis a cabo, por eso os proponen una colaboración en este sentido , organizando recepciones de bienvenida , acompañamiento  y ver si en el futuro, poder incorporaros a nuestras actividades de co-desarrollo si lo deseáis. Tenéis el Email de la asociación de los "chavales de Segangan" que os facilito Bilal, para contactarnos.   

Un cordial saludo

Maimun de Segangan

2 Comentarios

  1. Miguel Garcia Martinez
    |

    Hola Luis el responsable de la agencia de la compañia C.T.M.
    en Nador eran Salvador Jimenez y Pepe Jimenez,osea padre e hijo,de la Valenciana era un tal Martinez,te dire tambien que
    una camioneta de la Sevillana era propiedad de un vecino de Nador Juan el aguador y otra camioneta de la compañiaTransportes Melilla era propiedad de la familia Martos,la llevaban ,padre e hijo y habia otro que no recuerdo bien si la compañia era Moncada Vera que era propiedad de Nicolas el Burro que era tambien vecino de Nador,despues habia algunos choferes en la Hispano Francesa que eran de Melilla ,recuerdo a uno que le llamaban el Conejo,te dire tambien que la Valenciana hacia el servicio de correos.Un saludo.MIGUEL.

  2. luis
    |

    Hola a todos lo que haceis que esta pagina exista:
    Mi solicitud es la siguiente:
    Las lineas de autobuses que que cubrian casi a diario Melilla con Segangan y otros puntos del protectorado.
    Me gustaria que señores de este foto colgan fotos de los antiguos autobuses que cubrian esas lineas como lo era La valenciana, La Andaluza, La Sevillanna, La CTM,moncada Vera y CIA y La Hispano Francesa, así como nombres de los propietarios, conductores, cobradores, gasolineras para hacer esta Web más fuerte. faciliten fotos.
    Muchas gracias
    PD. Cristobal Baeza, trabajo en la Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.