» » Escuelas de Setolazar y Uixan

Escuelas de Setolazar y Uixan

Publicado en: General | 61

Dicen que una a una Juan se comió un barril de aceituna. Efectivamente nuestros paisanos han ido apareciendo uno detrás de otro, pero nunca te tocara la lotería si no compras el decimo, con esto quiero decir que para que estos aparezcan hay lanzar una llamada.
Estimada Mari Carmen Parra Vidal.naciste en 1953, yo lo hice en 1954, por lo tanto eres de mi generación, tu hermano José,  si no me falla la memoria es , dos o tres anos menor que yo, fue amigo mío, estudio conmigo en Setolazar.
Me gustaría tener vuestro e-mail para que me ponga en contacto con Ustedes, para enviarte la foto de tu hermano José.
Por otra parte me gustaría saber algo de tu madre,yo la sigo recordando, era muy buena, cuando pasaba por vuestra casa por la mañana para  ir al colegio con tu hermano, me preguntaba si llevaba el bocadillo para el recreo, yo le respondía  no Sra. Flora , y ella me preparaba uno, y otro y otro y otro……..
Últimamente uno de los hijos del Sr. Fernández, concretamente José Luis me envió una foto de los sesenta de la escuela de Setolazar , si quieres te la envió.
Aquí tienes mi e-mail    fahim_mohamed@live.fr espero que me envíes el vuestro.

La vez pasada me dio una sorpresa agradable el Sr. José Luis Fernández, hijo del Sr. Fernández, el  que fue apoderado de la Compañía Española de las minas del Rif, que en paz descanse.
La sorpresa consistía en una antigua foto de la  Escuela de Setolazar, no pude contener las lagrimas viendo esa foto  y,  creo parte de la gente que la vea, le pasará igual. TE AGRADEZCO EL GESTO AMIGO JOSE LUIS.
En la foto además de la escuela, se ve el campo de futbol, el centro de formación minera, el vestuario de nuestros galácticos y los chalets donde residían los ingenieros y cuadros de la empresa.

Escuela de Setolazar

Te adjunto otra foto de las Escuelas de Uixan, las fotos fueron tomadas por los años setenta.

Escuelas de Uixan

Antiguamente se celebraba las fiestas de la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores, también de los Mineros.
La procesión empezaba su andadura desde los limites del Poblado minero de Uixan, hasta la Capilla.
Aquí te adjunto unas fotos de mi archivo  particular, para que las publiques en nuestro blog.

El capellan del Poblado junto a varias personalidades de laC.E.M.Rif PobladoLa procesion en Uixan

Gentileza de Mohamed Fahin

05/05/2011

Hola ANTONIO, te adjunto la continuación de la foto que mandò en su momento fahim, en el comentario de ESCUELAS DE SETOLAZAR Y UIXAN, esta se vè que la hizo un tio mio, y se puede ver a mi abuelo MANUEL GRIS, detràs y a la derecha de D. RAMON (creo que se llamaba) el cura, sigue siendo la fiesta de la virgen del carmen……..si quieres y puedes colacala a continuación de la que mandó FAHIM
uixan2

Un abrazo de PACO RUBIO

61 Comentarios

  1. Antonio Uroz martinez
    |

    Buenas noches Juan Carlos,yo sí que me acuerdo de ti y tambien de Jose Miguel Garcia, no somos de la misma edad ya que soy del 49 y quiza por eso no me recuerdas.Iba a la clase de D. Nicolás, me juntaba normalmente con tu hermano Mariano, con Pepe Nieto, Manolo Doñas y otros que ahora no recuerdo muy bien. Yo venia de San Juan de Las minas y el ultimo año, es decir el 63 estuve viviendo en el Uixan en «La Cuadra» eran aquellas casas que habian enfrente de las oficinas. No se que otros datos puedo darte para ver si me recuerdas.Es una lastima que no disponga de alguna foto de aquellos tiempo paraver si pudieras acordarte, de todas maneras te agradezco tu interés y recibes un abrazo y otro para tu hermano Mariano. Antonio Uroz Martinez

  2. juan carlos martinez luque
    |

    Hola Antonio Uroz,soy Juan Carlos Martinez Luque el hermano pequeño de Mariano,el que hiba siempre con el a cazar y a jugar, no te recuerdo en estos momentos si no me das alguna referencia mas.Te mando un saludo mio y de mi hermano.

  3. feliz año 2013

  4. jose miguel garcia garcia
    |

    Juan Carlos conservo una preciosa foto del Chivani,con la señorita Loli,como te decía en otro escrito yo también nací en 1952,también viví en Cordoba, y ahora como tú vivo en Madrid.
    Buscaré esa foto que la tiene mi madre en Malaga,seguro que estamos los dos.Tambien eran mis vecinos los Huescas,los Moga y los Rubio.Tambien recuerdo a los Doña.Y a Piedad,(con 7 años fue mi primer amor, no lo comentes..)Preciosos recuerdos.
    Un fuerte abrazo
    JoseMiguel
    farmacartagena@hotmail.com

  5. juan carlos martinez luque
    |

    Hola Pacorubio y Joaquin huesca soy Juan Carlos Martinez hijo de Tomas Martinez (jefe de la fundición) tambien reparaba los relojes de todos los de Uixan, eramos vecinos vuestro y de los Moga, jugamos por entonces a las canicas y al escondite detras de nuestras casas, tambien empezamos el colegio juntos con la señorita Loli en el chivani, espero que lo recordeis. Acordaros cuando haciamos cometas y carros para competir en la pista del club.Un saludo para todos mis paisanos de Uixan.

  6. juan carlos martinez luque
    |

    Hola, soy Juan Carlos nacido en Uixan en el 52, hijo de Tomas y de Rosalia y tio de Rosa, fui al colegio hasta el 63 y luego me marche a Cordoba a estudiar, ahora resido en Madrid, mis vecinos eran los Moga, los Rubio y los Huesca un saludo a todos y felices fiestas.

  7. loly escamilla
    |

    Bueno Joaquin Huesca,te vuelvo a contestar de nuevo para agradecerte que me hayas enviado un nuevo mensaje,te comento que de todos tus hermanos los conocidos por mi,fueron Conchi,Tere,Paco y Juan,a partir de aqui creo que os trasladasteis a Uixan y ya no pude conocer al resto,pero no lo echo en saco roto,como se suele decir pues ahora cuando entre el buen tiempo me pego una salida para Berga y asi nos conocemos todos,de todos modos te voy a dar mi correo,para que por ,el me des el teléfono de tu hermana Tere si te parece bien pues me gustaria hablar con ella y con su marido,que parace ser que tambien es de Nador.
    gsnador@hotmail.com
    A Miguel tambien aprovecho para decirle que coja mi correo para poder contactar directamente y haber si nos encontramos ya que Badalona Hospitaler de Llob. es un paseo y si no tenemos el Port Olympic que es un punto intermedio y sino me dices donde estas en Badalona y nos vemos en resumen lo que tu prefieras paisano.
    Me despido de vosotros dos con un fuerte abrazo y espero vuestras próximas noticias Gabriel.

  8. Joaquin Huesca Arjona
    |

    Hola, soy Joaquin Huesca Arjona. Quisiera decirle a Gabriel Sanchez, el hijo del Almeria, que vivíamos en Uixan. Mis padres eran Joaquin Huesca y Isidra Arjona y mis hermanos son Tere, Conchi, Paco, Juan, Pepe, Mª Carmen y yo que soy el más pequeño, Joaquin y vivimos la mayoría en Berga (Barcelona). Pues Tere vive en el Prat de Llobregat y Juan vive en Ripollet. Quisiera dar muchos recuerdos a todos los españoles nacidos en marruecos y en especial a Francisco Rubio, my vecino en el Uixan, que hace muchos días que no le digo nada, porque ya sabes que esto del ordenador no lo toco mucho. Tambien quisiera decir a todos a los que escribne en estos blogs que yo no me acuerdo mucho del Uixan porque me vine de muy pequeño pero mis hermanos y hermanas me explican muchas cosas de allí. A Miguel García Martínez quisiera decirle que seguramente trabajó con mi cuñado Ismael, el marido de mi hermana Tere que estan en el Prat, que trabajaba en la Seat y ahora está bastante delicado el pobre. Aquí en Berga tambien hay varias famílias que estaban en el Uixan, como por ejemplo los Sánchez Gil que el señor Paco era el barbero del Uixan y ya murió. Y después tambien estaban los García García que les apodaban los mojaqueros. Dos de ellos ya murieron, Juan y Antonio. Pero Caietano y José y la Juana viven en Mataró. Bueno hasta otra! Un abrazo para todos los españoles nacidos en Marruecos! Joaquin.

  9. Miguel Garcia Martinez
    |

    Buenas noches Gabriel,mira por donde he descubierto que este chico,Joaquin Huesca es hermano de Conchi Arjona,esta Conchi Arjona fue muy amiga de mi señora en Nador estuvieron cociendo
    juntas en el taller de modista de Anita Perez la tia de Paquito Perez,Conchi esta casada con Miguel Delgado el hermano
    del Moya y se que vivian en Berga por medio de otro cuñado de este chico que fue compañero mio de trabajo y seguramente estaria casado con Tere y estos vivian en el Prat del Llobregat,el siempre me daba información de ellos y tambien de Antonio Arjona y Isabelita Toribio que vivian en el barrio del Besos en Barcelona.Un saludo paisanos.MIGUEL.

  10. loly escamilla
    |

    Amigo Joaquin Huesca el mundo es un pañuelo y lo digo porque yo soy tambien hijo de Nador algo mayor que tu,naci en el 44 muy cerca de la casa de tus padres los he conocido a los dos Joaquin e Isidra a tu abuela Concha,tus tios José,Manolo y Antonio etc.Pero el verdadero contacto y amigos de juegos era con tu hermano Paco,con Tere y Conchi esta última o sea Conchi se casó con Miguel el pescador,asi pues te seguiria contando infinidad de cosas y detalles,de todas forma se lo comenta tu a ellos y les dice que soy Gabriel Sanchez el hijo del Almeria y Caridad ,tus padres tuvieron mucha relación en sus tiempos,cosa lógica al ser mi padre tambien camionero,incluso me atreveria a decir que tus padres fueron los padrinos de una de mis hermanas,no me extiendo mas y te envio un cariñoso saludo desde Hospitalet de Llobregat y ya tenemos un nuevo miembro del Club Nadorense,ya te contaré mas cosas en otra ocasión. Gabriel

  11. Antonio Uroz Martinez
    |

    Me alegra saber de un compañero de colegio, la verdad es que me gustaría ponerme en contacto con el si fuese posible.Yo vivo en Mollet del Vallés Barcelona,pues me vine con mis padres en el año 1963. Te mando mi correo por fuese necesario ponernos en contacto de forma mas directa.urouixan@hotmail.com. Me ha alegrao mucho tu contacto y os mando a todos un cordial saludo, te aclaro tambien que con quie mas tenia contacto era con Mariano de los demás no me acuerdo bien

  12. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    Hola ROSA, soy FRANCISCO RUBIO, la verdad no sè si nos conocemos, pero yo tambien vivo en ELCHE (ALTABIX), y no caigo de què familia eres. Mis padres son MANUEL RUBIO y LOLI GRIS. Y bueno, encantado de que hayamos compartido pueblo de nacimiento, y lugar de residencia en la peninsula.
    Mi E-mail: info@atriumservicios.com

    Un abrazo a todos PACO RUBIO

  13. ROSA
    |

    si es mi tio vive en Madrid nosotros nos fuimos a Elche y ellos a Madrid ,mis tios son Pepito,Tomas,Conchi,Mariano Juan Carlos,Pepita,mi tio Ramon se quedo en Melilla pero ha fallecido no se si los conoces a todos,mi hermana la mayor se llama Luisa y es de la edad de mi tio Mariano ,quizas tambien fue al colegio con tigo un saludo……..

  14. Antonio Uroz Martinez
    |

    Hola Rosa no se si nos conocmos, pero me gustaria saber si tenias un pariente en Uixan que se llamaba Mariano que iba ala escuela conmigo, si es así me gustaria saber algo de el gracias y un saludo

  15. ROSA
    |

    hola yo tambien fui a ese colegio me dio clase doña Elisa soy hija de Jose guillen y Carmen Paque mi abuela Rosalia y mi abuelo Tomas trabajaba en la fundicion y mi padre panadero yo recuerdo a unos amigos Manolo y Ignacio Moncada Maria Elena Jesus que pasaba a recogerme para ir al colegio pues yo con mi abuela vivia al lado naci en Melilla pero me crie en el Uixan vivi asta el 1969 mas o menos

  16. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    Hola ROBERTO soy FRANCISCO RUBIO, dejo aquì tambien el comentario, porque he visto que has entrado en dos sitios diferentes del blog.
    Tal y como comento en ESPAÑOLES NACIDOS EN MARRUECOS, soy hijo de MANUEL RUBIO, y DOLORES GRIS, nacido en UIXAN y residente en ELCHE. Me ha alegrado mucho tener noticias de la familia REQUENA, pues a tu hermano ANTONIO y a tu madre hace muchisimo que no los veo, si quieres puedes ponerme un correo a: info@atriumservicios.com y comentamos.
    Un abrazo para todos de PACO RUBIO.-

  17. roberto requena rich
    |

    hola a todos mis paisanos de uixan soy roberto naci en 1956 y estuvimos asta el año 66 que venimos a elche mi padre antonio requena trabajaba en las minas mi madre luz daba de comer alos maestro de la escuena yo hice la comunio en el puebro paloma hera mi compañera ese dia que recuerdos,,,mis hermanos carmen antonio luci y pep,,,,recuerdo a muchas que hablais en vuestros comentarios os deseos todo lo mejor

  18. Mohamedi Gannou
    |

    comentario sobre el monte de uixan ya que he visto la contestacion de sr , hijo de director sr, don francisco colegio de uixan me ha dado mucho alegria te mando un abrazo tambien te dire que en el año 1976 me encuentre con tu padre en melilla nos saludamos recuerdo tomemos un cafe en el bar cambrinus plaza de españa melilla yo trabajaba en este bar ahora estoy en barcelona desde1977

  19. miguel segura
    |

    como no antonio:
    Mi abuelo era diego segura el electricista jefe de la mina estaba casado con carmen parra tenian 4 hijos: Laureano,mari ana y pepita.me parece que el año era 1960 no estoy seguro espero que me puedas decir algo.
    GRACIAS.

  20. Antonio Uroz Martinez
    |

    Amigo Miguel, si puedes dar mas datos, de tus abuelos o tus padres, como donde vivían y en que años, de todas formas si lo deseas puedes escribirme e intercambiaremos algunos datos y opiniones. Un saludo

  21. MIGUELSEGURA
    |

    HOLA A TODOS
    soy el hijo pequeño de laureno segura parra, hijo de diego segura y carmen parra,veo muchos comentarios con nombres de hermanos de mis abuelos e hijos de estos les agradeceria muchisimo que quien sepa algo de estos nombres se pusieran en contacto conmigo.
    son muchos nombres y michos familiares los que tenian mis abuelos y me gustaria aclararlos gracias:
    miguelsegura_zgz@hotmail.com

  22. Antonio Uroz Martinez
    |

    Mensaje para Juan Ubeda. Hola soy Antonio Uroz y te digo que viví en el nº 16 de SanJuan mientras que tu suegra y su familia vivian en el 15. Les recuerdo perfectamente su padre se llamaba Manolo, el hijo que estaba en cama la deciamos «caqui» no se el nombre de pila, otro hijo tambien Manolo, otro Antonio en fin y la madre se llamaba Purificacion. En San Juan tambien habia una familia ubeda ignoro si tiene algo que ver contigo. Un cariñoso saludo para todos.

  23. Juan Ubeda
    |

    Me alegra saber de un paisano mio. Buenos dias Fernando la madre de mi novia se llama Carmen Cobacho tiene ahora 70 años tenia un hermano que le tenian en al cama siempre y ellos son de San Juan el padre tambien era electricista en las minas Francisco Martinez pero tenia muchos apodos por aquellos lugares de Dios. Como te comente yo soy de Melilla naci en el barrio obrero enfrente de la academmia de dibujo, solemos ir casi todos los años a nuestra tierra en ferias ya te contare. Yo resido en Alicante hace 15 años vine de Madrid a mi padre le destianron cuando la independencia alli. Actualmente tengo 60 años eso (si bien llevados). Esta noche cuando los veas ya les comentare para darnos a conocer esun placer poder contactar contigo un fuertee abrazo espero noticias tuyas. Juan

  24. Fernando López Marcelo
    |

    Soy yerno de Antonio Rivas Ortiz y Peña Fernández Alvarez. Los dos vivieron en San Juan . Antonio hace 4 meses que murió. Yo tengo a mi suegra Peña aquí en mi casa de Benicarló.
    Antonio era electricista en las minas de San Juan y el padre de mi suegra capataz, se llamaba Anselmo Fernandez.
    Dice mi suegra que también vivieron en El Uixan . Mi mujer Peña Rivas iba a la escuela del Uixan dice que en la «camioneta» que los llevaba de San Juan al Uixan por la mañana y los traían por la tarde. Saludos a los del Uixan de parte de mi suegra. El padre de mi suegro vivía en San Juan y estaba ciego. Todos le llamaban Frasquito.

  25. Juan F. Ubeda
    |

    Me encanta saber de mi tierra y el articulo es buenisimo. Quisiera tener contacto con alguien de Melilla para intercambiar información de los años 1950 en adelante,conocia bien la Base de hidro mi padre me llevaba muy a menudo, el era trabajador alli, soy un enamorado demi tierra.

  26. Joaquin Huesca
    |

    Hola amigo Asensio soy joaquim Huesca queria decite que los mojaqueros que vivian en berga ahora viven en mataro pero cuando estaban en marruecos vivian en San JUAN pero nunca estuvieron en Segangan, un abrazo y recuerdos a todos los españoles que nacieron en marruecos

  27. Antonio Asensio Martínez
    |

    Mensaje para Antonio Uroz Martínez:

    Efectivamentete Antonio, creo que coincidimos en Uixan, de Segangangan subiamos 4 chavales: Manuel Campoy, Amos Matinez, Lorenzo Soliveres y yo, Antonio Asensio.
    Todos los dias nos recogía una furgoneta en Segangan que nos llevaba al colegio en Uixan.Esta furgoneta hacia el recorrido de Setolazar, San Juan de las Minas y Segangan.
    Un saludo: Antonio Asensio Martínez

  28. Antonio Uroz Martinez
    |

    Mensaje para Antonio Asensio. Hola antonio, no sé si nos conocemos o nó, pero yo cuando iba al colegio de Uixan se que venian tres niños de Segangan que uno de ellos era Asensio de apellido pero no recuerdo el nombre de pila y otro se llamaba Manuel Campoy que ibamos a la clase de D. Nicolás, dime si eres tan amable si tu esras uno de ellos
    Un saludo afectuoso

  29. José Garcia Jiménez
    |

    Hola Mohamed Fahim:
    Muchas gracias por hacerme llegar información de personas,
    que, hace mucho tiempo habiamos convivido en Setolazar.
    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que Antonio Uroz
    podia aparecer por este Blog, por lo mucho que podia aportar
    a éste.
    TETUAN es una joya¡¡¡junto con mi mujer en año 1972 vistamos
    esa maravillosa ciudad, nunca la olvidaré; si me pierdo que
    me busquen en la MEDINA de TETUAN.
    Un abrazo solidario amigo Fahim

  30. Antonio Asensio Martínez
    |

    Amigo Joaquin Musca, quisiera preguntarte si Los Mojaqueros a que te refieres, vivieron también en Segangan.
    Tengo referencias de que una familia a los que llamaban Mojaqueros vivieron en mi pueblo.
    Una de las hijas, Antonia se casó con Domingo «El Churrero», tenía un hermano que trabajó en Setolazar y una hermana casada con miguelillo el cojo.

    Tu me dirás si me refiero a la misma familia de San Juan de las Minas.

    Un abrazo: Antonio Asensio Martínez

  31. Antonio Uroz Martinez
    |

    Bien amigo Fahim se ve que por ahí había mas Uroces de lo que imaginaba, pues en Uixan, también había otra familia Uroz que tampoco tenía ninguna relación familiar conmigo. Gracias por tu cariñoso comentario e igual te digo aquí tienes a un amigo. Un Abrzo

  32. Antonio Uroz Martinez
    |

    Gracias Joaqin por tu agradable correo, despues he reflexionado un poco y creo que te confundí con tu hermano Pepe que es con quien mas nos veiamos al tener una edad similar si no recuerdo mal. De los mojaqueros sí que sabía que vivían allí y sé que ahora estan en Mataró alguno de ellos. Un abrazo y saludos a tu familia.

  33. Fahim a Antonion Uroz Mnez.
    |

    Estimado Antonio Uroz Martinez , te confundi con Antonio Uroz Valverde , hijo de Pedro Uroz , pero no pasa nada , otro paisano mas a la lista, Bienvenido amigo Antonioa .
    Respecto a las fotos , cuando tengas tiempo las envias al Blog de los Primos.
    Un fuerte abrazo para nuestro nuevo amigo Antonio Uroz Martinez

  34. Fahim a José Garcia Jimenez
    |

    Efectivamente , yo me refiero a Antonio Uroz Valverde , hermano de Pablo Uroz , hijos de Pedro Uroz , trabajo en Bokoya superior como Capataz Y, era amigo de mi abuelo.
    La hija de Pedro Uroz Isabel , es la mujer de Jodé Ona , resumiendo creo que Pedro Uroz tenia tres hijos : Antonio , Pablo y una sola hembra , Isabel que es la mujer de José Ona , creo que fallecio ultimamente Pablo.
    Yo dispongo del e-mail del Antonio , ademas en 1992, estuvo en Setolazar, grabo una cinta video de toda el pueblo y ,le envio una copia a mi padre.
    Nuetro apreciado amigo conoce esta tierra como la palmo de su mano , me gustaria que un dia apareciera por el Blog.
    Terminaré dicendote que Antonio se encuentra actualmente en Madrid.
    Un fuerte abrazo para nuestro amigo José Garcia Jimenez

  35. Joaquin Husca Arjona
    |

    Hola amigo Uroz soy Joaquin Husca he visto tu comentario en el blog y quisiera decirte que yo me acuerdo muy poco de mi niñez en Uixan y me alegra mucho saber cosas de gente que nacimos aqui. Mi familia nos vinimos a Cataluña, 5 hermanos vivimos en Berga, otro en Ripollet y otra en El Prat. Aqui Berga tambien se vinieron la familia de los Mojaqueros que vivian en San Juan supongo que los conoceras, otro rato ya te escribire en tu correo aunque me pongo muy poco al ordenador recuerdos a toda tu familia de parte de los Huscas. Asta otro rato

  36. José García Jiménez
    |

    Amigo Fahim, al Uroz que tu refieres podia ser Antnio Uroz,
    hijo de Pedro Uroz,capataz en BOKOYA. Eran tres hermanos:
    Isabelita casada con José Oña,el mencionado Antonio y el
    menor,Pepito.Yo,desde que me fuí de SETOLAZAR no sé nada
    de los Uroz, como de tantos otros.
    Gracias amigo, por poner ese toque setolazero en este BLOG.
    Un abrazo solidario de tu paisano José García

  37. Antonio Uroz Martinez
    |

    Hola amigo Fahim, no sé si es que me confundes con otra persona, pero no estuve en setolazar, viví en San Juan de las minas unos nueve años y en Uixan apenas un año mas hasta el 1963 que me vine para Barcelona. De todas forma tengo fotos de San Juan y alguna habrá por ahí del uixan que si consideras interesante las mandaré con mucho gusto Un abrazo

  38. Fahim a Antonio Uroz
    |

    Por fin aparece por el Blog , nuestro Antonio Uroz, sin lugar a dudas esté si , que tendra fotos , ducumentos relacionados con nuestra Setolazar.
    Espero que nuestro estimado Antonio Uroz , no deleite con unas cuantas fotos de las minas , que supongo que las tendra. Un fuerte abrazo a todos los Uroz , y en especial al catedratico Almeria.

  39. Antonio Uroz Martinez
    |

    Hola Joaquin, Ayer casualmente vi vuestros comentarios así como los de Antonio Asensio y Francisco y Mahamed Fahim y me ha encantado saber de vosotros que sois mis paisanos pues yo tambien estuve en el Uixan hasta el 1963 despues me vine para Barcelona.Me encantaría tener vuestros correos para poder intercambiar opiniones, anecdotas etc.Viví primero en San Juan de las minas y en el 1962 nos trasladamos al Uixan. Un cariñoso saludo para todos

  40. Antonio Uroz Martinez
    |

    Que alegría mas grande me da de saber de gente con las que he ido al colegio junto a ellos.Joaquin Huesca me acuerdo mucho de ti y de todos cuantos jugabamos a la pelota -Que por cierto- a ti se te daba bastante bien ¿Te acuerdas? Recuerdo también al hijo de D, Francisco el director. Yo nací tambien en nador en el 1949 soy algo mas mayor, pero me acuerdo perfectamente. A tu padre lo recuerdo cuando a veces nos transportaba en la verde a los que vivíamos en San Juan de las minas, soy Antonio Uroz Martinez vivo en Mollet del Vallés en barcelona mi correo es:urouixan@hotmail.com
    Un afectuoso saludo para todos aquellos que vivieron allí por aquella época entre el 1956 y 1963

  41. FRANCISCO RUBIO
    |

    Hola JOAQUIN, no sè si miras el correo tuyo de vez en cuando, pues te he escrito dos o tres veces y no he recibido contestación, ponme un correo al mio que està en el comentario del día 19 y te hiré diciendo cosas de tu pueblo y el mio (Uixan.

  42. Joaquin Huesca arjona
    |

    ola Francico Rubio perdona pero estoi entre comentarte cosas ver el pardido del barcelona y el madrid llo soi del barclona mis hermanas del madrid mis hermanos el Paco del Español el Pepe del madrid quisiera saber cuantos años tienes tu dales recuerdos a toda la familia y lla te comentare mas cosas otro ratto

  43. Joaquin Huesca arjona
    |

    ola francisco rubio soi joaquin HUESCA me alegro mucho de tener noticias de vosotros te dire que mis padres lla murieron i que llo me acuerdo mui poco del uixan porque me vine mui pequeño de alli pero mis hermanos si se acuerdan del l todos llo todabia cazo pajaros cuando nos dejan por aqui lla te dire algo en tu E-MAIL aunque no toco mucho el ordenador y mis hermanos casi nada megustaria que me comentaras algo de las familias del uixan que estan en Elche con tigo

  44. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    Para JOAQUIN HUESCA,

    Hola JOAQUIN, o màs bien JOAQUINITO, como te decìa mi familia……soy FRANCISCO MANUEL RUBIO GRIS, tu amigo de la infancia, vecino coolindante de tu casa en el UIXAN, mi abuela MARIA RUIZ y mi abuelo MANUEL GRIS.Se me han puesto los pelos como «escarpias» al ver tu comentario aquì en el blog, hace un mes o poco màs puse un comentario aquì diciendo si alguien sabìa de JOAQUIN HUESCA, el vecino de mi abuela que ibamos a cazar pajaros de pequeño.
    La verdad es que no sè por donde empezar, porque necesitarìa mucho tiempo y espacio para comentarte, pero me gustarìa que me escribieras a mi E-mail particular:
    info@atriumservicios.com , y nos comentaremos.
    Actualmente vivo en ELCHE (Alicante), tambien con mucha familia y vecinos de UIXAN.
    Un fuerte abrazo mio y de mi familia
    PACO RUBIO

  45. Antonio Asensio Martínez
    |

    Amigo Joaquin quien envió las fotos fue Mahamed Fahim, su correo electronico es: fahim_mohamed@live.fr

    Un saludo: Antonio Asensio (1953, Segangan)

  46. Joaquin Huesca arjona
    |

    Tambien quería comentar que en la foto de la procesión de más arriba está mi padre, Joaquin, y mi hermano que hace de monaguillo. Mi padre es el hombre moreno detrás del cura y tambien me acuerdo del colegio que aparece en la foto de más arriba. Quisiera saber quien ha enviado esta foto. Y si alguien tiene más fotos donde aparezcan. Gracias

  47. Joaquin Huesca arjona
    |

    Soy nacido en Nador en año 1953. Soy hijo de Joaquin Huesca que trabajaba de xófer en las minas de Uixan, y de Isidra Arjona. Viví en Uixan hasta el año 1963. Recuerdo a un compañero de clase que se llamaba Jose Miguel, que ahora vive en Córdoba. Somos 7 hermanos, yo soy el más pequeño. Son Tere, Conchi, Paco, Juan, Pepe, Mari Carmen y Joaquin.
    Todos vivimos ahora en la província de Barcelona y Berga (Barcelona). Hay varias familias tambien en Berga como la família de los Baeza, Gil, García…
    Quisiera saber algo sobre personas nacidas en esas fechas.

  48. abdelghani
    |

    eres hijo de D.francisco Garcia Vega .estubiste en alucemas
    y tus hermanas M.L.P hos recuerdo mucho
    me gustaria veos yo ha ti te recuerdo mucho
    y ha tu padre un monton lo queria mucho, si esta vivo mandale recuerdo y si esta muerto en paz descanse
    .y todavia lo tengo en mi mente .aprendi mucho de sus consejos un saludo ha toda tu familia

  49. francisco
    |

    casualmente yo soy el hijo de don francisco,el que era el director de la escuela.me da mucha alegria saber de mis paisanos aunque he ido hace poco a uixan y me ha dado mucha pena como esta cambiando.hasta las parabolicas estan forradas de rejas .igualito que cuando viviamos alli.la tranquilidad y felicidad que se respiraba.
    me gustaria tener noticias e intentar recuperar fotos de aquella epoca ya que yo no dispongo de ninguna salvo de la actualidad.
    un abrazo muy afectuoso.

  50. mohamedi gannou
    |

    hola soy nacido en uixan estudie en este colegio en español el director era don francisco mis maestros fueron don antoño ,don joaquin, doña margarita, tenia siete años quiero saber de algunos estudiantes en esa fecha 1968 tambien de unos amigos españoles maribel,jose,mariniebes, victor jugabamos juntos y poniamos tocadisco i recuerdo de una cancion que decia paco paco paco si alguien lee esto mi direccion esta ariba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.