» » MI ABUELO MANUEL ASENSIO SEGURA

MI ABUELO MANUEL ASENSIO SEGURA

Publicado en: General | 4

Mi abuelo Manuel falleció en Melilla el 1 de Abril de 1963. Yo tenia 8 años y recuerdo que mientras lo enterraban yo estaba jugando con mi primo Emilio José en su terraza de la casa del Tesorillo. Conservo muy vagos recuerdos de él. Me cogía de la mano y paseábamos por un largo pasillo de la casa de la C/ Coronel García Gómez nº51 del Tesorillo. Yo lo veía como un hombre de gran estatura, quizás por lo pequeño que yo era. Después me enteré que no era tan alto y que aquel pasillo era más corto de lo que yo pensaba. Me hubiera gustado charlar con él en una etapa más madura y que me contara su experiencia de tener que haber emigrado a otras tierras para poder subsistir en una España donde nos comíamos los mocos del hambre que se pasaba. Que me hubiera dado su visión de la guerra civil y de otras guerras.

Mi abuelo Manuel era albañil, pero un Gran ALBAÑIL. Participó en la construcción de un Fuerte en el Monte Gurugú, y al parecer existen indicios históricos que participó en el diseño del Parque Hernández de Melilla y en otras construcciones.

Me gustaría que mi abuelo viviera y que me enseñara su baúl de los recuerdos, que me mostrara sus fotos, me contara la historia de cada una de esas imágenes, me describiera los personajes de las mismas, sus vidas, sus sueños, sus aventuras.

“ Hoy te escribo, querido abuelo,
porque la nostalgia me ha hecho
traer nuevamente tu recuerdo a
mi memoria.”

 

IMG_7420IMG_2499 IMG_2495 IMG_2496  IMG_2500 IMG_2501 IMG_2503 IMG_2646

4 Comentarios

  1. Anabel
    |

    En la foto de abajo del todo, donde hay una paella, o una olla, creo que es mi abuelo Juan el que aparece, hermano de vuestro abuelo Manuel, y el niño rubio que hay junto a él, es mi tío Antonio Asensio Quevedo, hermano de mi padre. Un beso muy fuerte para todos. La prima Anabel

  2. tia maruji
    |

    Vanessa,es tu abuela Juana,esta foto fué en la boda de mi hermana Pepita,un besito de tu tia Maruji

  3. VANESSA LORES
    |

    Una pregunta,creo que si pero no estoy segura, en la ultima foto , hay una señora en la parte drcha de la foto, puede ser mi abuela Juana???, si no lo es se parece muchisimo pero yo creo que si es ella,guapisima.Un beso

  4. rosa
    |

    No tuve la suerte de conocer a nestro abuelo, en mi caso a ninguno de los dos, si hubieran podido vivir en estos tiempos hubieran alucinado.
    Mira el papel que hacen los abuelos ahora. Son indispensables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.