» » A TODOS LOS PRIMOS Y PRIMAS QUE FUERON A MELILLA Y MARRUECOS: ¿Qué os ha parecido el viaje?

A TODOS LOS PRIMOS Y PRIMAS QUE FUERON A MELILLA Y MARRUECOS: ¿Qué os ha parecido el viaje?

Publicado en: General | 11

Los Web máster, Antonio y Emilio, hemos creído conveniente abrir una sección especifica para recoger y recopilar vuestras impresiones y comentarios sobre la PRIMERA PRIMADA EN MELILLA-MARRUECOS.

¿Qué os ha parecido?

¿Qué mejoraríais para la próxima?.

¿Éramos muchos o pocos?

¿Lo pasasteis bien o no?

¿Qué os parece la idea de hacer la SEGUNDA GRAN TIADA-PRIMADA en un sitio al que puedan acudir los demás primos que no vinieron a la Primera en Melilla?.

Esperamos vuestros comentarios en esta sección. Os ánimo a que os mojéis el culo los que no hicisteis los comentarios cuando íbamos en el autobús saliendo de Segangan y lo hagáis ahora.

Espero que ansiedad vuestros comentarios.

Calle de SeganganIMG_1934

11 Comentarios

  1. Mamen
    |

    Cuando se propuso el viaje, la verdad es que no me entusiasmó demasido, pero he venido encantada y contenta de los cuatro dias que hemos pasado juntos y lo bien que ha salido todo, como el resto de los primos que han opinado , me ha parecido GENIAL. La parte sentimental que suponia para los que nacisteis alli, yo no la he sentido, pero sin embargo el dia que pasamos a marruecos es de los dias que más me han impresionado, por que apesar de que me lo imaginaba asi, no es lo mismo que verlo en vivo y en directo, y como a los niños a mi tambien me ha venido bien.
    En cuanto a los primos de Melilla, los conocia poco, me han parecido GENIALES, asi que espero que ellos tambien se animen a próximas reuniones de primos o primas, aunque creo que a Marivi no va hacer falta animarla demasiado.
    Un beso y hasta pronto…

  2. EMILIO ASENSIO
    |

    COMENTARIO DE LUPE:
    Si he de ser sincera, al principio este viaje no me hacia ninguna ilusión como tal, pero he disfrutado viendo las caras de mis primos y primas nacidos en esas tierras.

    Me ha parecido muy positivo el viaje a Marruecos para nuestros hijos, por que han tenido la oportunidad de contrastar dos mundos muy diferentes. Espero que las imágenes que vieron se les haya quedado grabadas en la retina.

    Respecto a la convivencia durante el viaje con todos los primos y primas ha sido positiva, y más teniendo en cuenta que nos hemos relacinado casi 35 primos en algunas ocasiones.

    Espero, como dice mi cuñado Antonio, más participación en la Tiada de Murcia.

  3. conxa
    |

    Hola guapos : El encuentro como dice Antonio, creo que magnífico, pero no sólo por acompañaros a esos lugares tan significativos para vosotros y percibir vuestras emociones, sino por la compañía. Lo mejor del viaje convivir todos juntos. Muchas gracias a todos los primos melillenses y especialmente a Carlos, Cristina y Mariví. Vaya marcha!!. Carlos he estado repasando la peli de mi boda y estás igual, pero sin bigote, je,je.
    Bien, a la gente que le he explicado nuestro viaje, alucinan!! 30 personas en movimiento es mucha gente. Lo dicho: FENONEMAL y ahora a por la próxima. Un beso a todos. Conxa

  4. FLAVIA
    |

    El viaje ha estado estupendo, yo me lo he pasado muy bien, y como todos los primos que vivimos allí se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza al pasear por las calles de Melilla, setolaza y segangan. Fué a mi a quien se le ocurrió lo de la primada en Melilla, pero realmente esto ha salido gracias al primo Emlio y Antonio que son los que realmente se lo han currado, yo sólamente he puesto mi grano de arena en la elaboración de las camisetas y los sombreros. Espero que la proxima primada o tiada se apunte más primos y esperemos que no falte ninguno de nuestros padres. Muchos Besos.

  5. tia maruji
    |

    Jo no he participado a ese famoso viaje,que tanto me hubiese gustado!,pero gracias al ordenador he seguido,la organizacion y recorrido y me habeis hecho un regalo,con las fotos y videos.Os he imaginado por esas tierras de Marruecos y Melilla.Que buena idea Antonio has tenido de hacer esas fotos de la tienda de PARRES y la casa del Tesorillo,el rio sigue con tan poca agua,ahi nadie se ahoga,la verdad es que tenemos un monton de recuerdos de esas tierras.Sobrinos,ésto es un éxito!!,felicitacion a Flavia que fué la tuvo la idea.Besitos

  6. Antonio
    |

    —EL VIAJE —-
    No me gusta llamarlo viaje y no me gusta porque lo que realmente ha sido, yo lo llamaría encuentro. Encuentro con los primos,tios y amigos de Melilla, encuentro con las calles de nuestra infancia, encuentro con recuerdos arrinconados, encuentro con nuestras raices, encuentro, para algunos, con una cultura que no es la «nuestra», encuentros…
    Si he de ser sincero, eché de menos a mucha gente. Soy consciente de lo dificil que es coordinar una fecha que venga bien, lo habíamos organizado con tiempo, pero algo ha fallado, algo ha ocurrido, para que muchos de vosotros no decidiera venir.
    Lo cierto es que «EL ENCUENTRO», a todos nos ha dejado con un buen sabor de boca: A los que venían porque querían encontrarse con sus raices, a los que venían porque habían oido hablar a sus allegados de Melilla o de Marruecos, a los que deseaban encontrarse, a todos; a todos nos ha dejado satisfechos.
    Espero y deseo que la próxima reunión, en Semana Santa, para homenajear a nuestros mayores, tenga una mejor respuesta.
    A los veinticinco que partimos el día 11 de Agosto y a los diez que nos esperábais en Melilla, a todos, ¡gracias! ¡muchas gracias!.
    ¡HA SIDO UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR!

  7. emilio
    |

    Como ya comenté en el autobús de vuelta de Segangan, para mí el viaje ha sido un cúmulo de recuerdos, viviencias, sentimientos, olores, sabores. El viajar junto a muchos primos y reencontrarme con otros a los que hace muchos años iva a ver con gran ilusión montado en un barco que se movia mas que un garbanzo en la boca un viejo, ha sido una experiencia muy positiva. El estar sentado en la plazoleta de la Corrala sólo unos segundos me hizo regresar a un pasado en el que podía escuchar y ver a personas ya desaparecidas y que me traian recuerdos muy lejanos, casi olvidados, de situaciones vividas por las calles de Segangan. Pero sobre todo me ha venido un recuerdo imborrable al contemplar las fotos con tranquilidad: el recorrido que hacíamos mi Madre y yo desde Segangan a Melilla todos los días para que un masajista me diera unas sesiones sin las cuales posiblemente estaría en un carrito de ruedas.Sirvan estas letras escritas desde lo más profundo de mi ser para reconocer la labor que hiceron estas dos personas por mi: Mi madre y Lázaro. Podría seguir escribiendo hasta reventar el teclado pero tendría que hacer otro blog aparte porque subierian los costes de este.

  8. CRISTINA
    |

    el viaje? si yo no me e movido de aqui!! jaja, he disfrutado mucho como guia turistica! prometo que para la proxima aprendere cherham o árabe jejjejejeje.Me huviese gustado que hubieran sido más días y compartir con vosotros más cosas y momentos, ya que nos vemos de vez en cuando! pero prometo que a todas las primadas que se hagan ir y apuntarme la 1º. gracias por todo, pero yo no hice nada sois vosotros! un abrazo

  9. yolanda
    |

    El viaje ha sido todo un éxito, me lo he pasado estupendamente, bueno pienso que todos los que fuimos lo hemos pasado de cine, hemos reido muchísimo y comido hasta reventar (para recordar la última cena). Los primos de Melilla se han portado de maravilla. Cristina la hija del primo Carlos y de Mariví es única como anfitriona y si no que se lo pregunten a los muchachos, menudas juergas para esos cuerpos serranos.
    Que se repita

  10. Loren
    |

    queridos PRIMOS, si em mayusculas porque o lo mereceis, todo perfecto, solo un detalle que me hubiese encantado tener gravado, cuando en Setolazar el Charro hablama de Manolo y Ritica, uff aun me emociono, que admiracion y rspeto despues de tantos años tenian hacia ellos
    Como bien dice mi ahijada Rosa !!!!!VAMOS A POR LA PROXIMA !!!!!

  11. rosa
    |

    El viaje me ha encantado, no solo el volver a Melilla después de 15 años, sino el poder juntarme con casi toda la familia. Me lo he pasado fenomenal y más sin haber tenido vacaciones desde hace años.

    No cambiaria nada, ha estado todo bien, precio, hoteles, comida………QUE PANZÁ… A COMER!
    Me hubiera gustado que hubiesen venido más primos, aunque se que algunos de los que no han venido han sido por causas mayores.

    Gracias a los que tuvisteis la idea y muchas gracias a Carlos, Mariví y Cristina que se lo han currao.

    VAMOS A POR LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.