» » FOTOS ANTIGUAS DE JOSE ANTONIO PEREZ MARTINEZ

FOTOS ANTIGUAS DE JOSE ANTONIO PEREZ MARTINEZ

Hola Antonio,
Mi nombre es José Antonio Pérez Martínez y soy hijo de Antonio Pérez Gutiérrez. Yo, y mis hermanos nacimos y nos criamos entre Nador y Segangan.
Mi padre fue el dueño del antiguo Nador Cinema, el cine Victoria, el cual se lo compro a Vicente Arroyo Roig, y además también tenia el cine Nuevo Cinema de Segangan. El molino, la Espiga, también era de mi padre. Que buenos recuerdos tengo de aquella época, por eso llevo tiempo siguiendo tu blog, ya que me parece my interesante y me encanta ver las fotos antiguas que tienes. De hecho, en alguna de ellas aparecen tanto mi padre, como mi madre (Antonia Martínez Palomo), como yo y mis hermanos (Miguel Ángel y Josefina).
Te escribo para enviarte unas fotos que tengo antiguas en las que salen mis hermanos y padres, pero también otra gente, que seguro que se reconocerán. Me haría mucha ilusión que colgases las fotos en tu blog.
Algunas de las fotos son de cuando hice la mili en el Aiún (Sahara), en el 3ª batería antiaérea.
Aunque en una de las fotos, aparezco vestido de Sargento, yo era un recluta normal, pero aquel día quise probar que se sentía vistiendo de Sargento, así que seguro que mas de uno que vea esa foto, se acordara de aquel momento, ¡¡menos mal que no me pillaron!!

papa10 papa12 papaMilitar  mamiPapa2Sin nombre titaPapa mamiPapa  papa papaSargentopapa1 papa3 papa6papa9papa4 papa5    papa8

 

 

 

 

 

Un abrazo,
José Antonio.

36 Comentarios

  1. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Víctor Jerónimo. No eres una rareza por entrar en este Blog, siendo hijo de un nadorense.Tiene mucho mérito lo que haces en homenaje a tu querido padre.
    Nunca es tarde para recordar aquellos tiempos, en nuestro querido,blanco y luminoso Nador, donde y como en la Viña del Señor hubo de todo.Hablaré con mi apreciado amigo-paisano Miguel García, que para todos los nacidos allí.Es el que más memoria tiene y sabe. Sobre el Nador que nos marcó para siempre. Saludos y te felicito por tu sensibilidad y por ser un buen hijo.

  2. Víctor Jerónimo
    |

    Buenas tardes. Creo que soy una rareza en un foro como este, ya que soy hijo de nadorense pero sólo una vez he estado en Nador. Mi padre se llama Jerónimo Martín, como mi abuelo, y buscando referencias y fotografías he acabado aquí. He encontrado algún nombre que he oído muchas veces en casa, como el de Loli Escamilla, pero lo cierto es que las historias que mi padre nos contaba tantas veces se han marchado con él ahora hace algo más de un año. Seguramente llego algo tarde, porque lo ideal hubiera sido hacer esto hace tiempo, pero me resisto a que las personas que con tanto cariño recordaba desaparezcan con él, y como sé que le gustaría que lo hiciera me pongo en vuestras manos para que quien le recuerde a él o sus hermanos – Loli, Rosa y Cecilio -, o incluso a mis abuelos Jerónimo Martín y Rosa González, puedan poner en común cualquier recuerdo que tengan, fotografía o experiencia que nos ayude a mantener vivo el cariño que las personas como él se´ntían por su tierra y por los suyos. Gracias en cualqueir caso.

  3. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes paisanos.Parecía que el verano no llegaba y de golpe el «caloret»haciendo estragos.Mis plantas de romero oloroso y la sultana la yerbabuena, resistiendo. Y aquí me tenéis sudoroso, pero escribiendo.Muy agradecido como siempre por tus amables comentarios José García.Cuando hago un poema o una oda, no puedo evitarlo y sin querer, me sale la «rima libertaria».Creo que estoy muy influenciado,por la capacidad de resistencia y adaptación de los rifeños y la moral del Alcoyano.Y como siempre es motivo de sana alegria el saber de vosotros,mis dos buenos amigos y compañeros de viaje.Debo reconocer que aunque lejos,mi querido Sur sigue dentro de mí y latiendo con fuerza.Un abrazo para todos de este nadorense agradecido.

  4. Quiero contaros una pequeña historia mis padres procedian de Larache llegaron a Nador en el 37 alli nací yo y 6 hermanos mas hoy vivimos 4 una en Madrid y tres en Torremolinos a donde llegamos en el 59-.Aqui estamos y encantado de estar en contacto con algunos nadorenses, por cieto aqui viven algunos, y os comunico que Pedro Cortes murió hace un par de años en Ronda donde era comandante de la legion. su padre era capitan en Tauima,

  5. José García Jiménez
    |

    Buenos días nadorenses: A.Kemkach, me alegro que estés disfrutando junto a tu familia de las vacaciones en la playa. Ahora, es tiempo de remojo y descanso. !Ah¡ cuídate chaval.
    M.García, haces bien en hacerte los controles precisos para seguir adelante. Buen sitio Pineda de Mar, hace muchos años alquilé un apartamento ahí. Mi hijo dio los primeros pasos en su parque.
    Pepe Luis, tu como siempre, manejas a la perfección la técnica del buen tenista. Tienes devolución de pelotas vengan por donde vengan. También podíamos decir que, te manejas en todos los palos. Tienes contestación para todos. Pepe Luis, me emocionó tu relato de nuestro paisano nadorense llamado Valiente.
    Yo también siento deseos de pasar una tarde de charla. A ver si, para septiembre cae esa breva. ¡Ojalá!. Pepe Luis, no le des descanso a la pluma. ¡Cuídate!.
    De mi os diré que, me muevo entre el Montseny y Barcelona. Canarias espero hacerlo en otoño.
    ¡ Pasarlo bien y cuidaros amigos !
    José García.

  6. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Miguel: En primer lugar deseo que te encuentres bien de salud y que puedas seguir disfrutando de las vacaciones, con tu querida familia. Referente a lo que dice, nuestro paisano José Luis.De que conocía a varios ZAPATA y que un «cuñado» de Alfonso León se llamaba Vicente Zapata. Es un tema que me gustaría averiguar, porque tengo entendido que había alguien que se apellidaba como yo y no lo llegué a conocer.Tendremos que vernos otra vez José García,tú y yo.Bueno cuando llegue el «fresco»porque con este calor te coge una galbana que te anula.Mi hermano Antonio
    siempre ha tenido una relación de buena amistad con las monjas de la Divina Infantita e incluso las ha visitado en una casa que tienen en el Ejido.Mis padres también apreciaban mucho a las monjas y estas cuando llegaba el día de San Antonio, le regalaban una caja de pañuelos bordados que eran una preciosidad.En Nador había varias monjas mejicanas y les hacia mucha ilusión nuestro apellido. Por lo del gran revolucionario y defensor de los campesinos Emiliano Zapata. Mi hijo se llama igual en honor a un hombre de los pies a la cabeza,que jamás se arrodilló ante los caciques y poderosos.Bueno, no quiero enrollarme y más con este «caloret». Un abrazo de Pepe Luis

  7. Miguel
    |

    Buenas noches paisanos,te dire Pepe Luis que hoy me he tenido que venir porque tengo analisis general por la insuficiencia renal,no queria marcharme hasta mediados de Julio pero debido ha tantas calores me he tenido que marchar con nietos y todo alli se esta muy bien sobre todo por las noches refresca mas que en Badalona,la playa la tengo a 100 metros y en la comunidad que vivo hay piscina por lo tanto siempre estas en remojo,hablando de Nador este Jose Luis Rodriguez Parkinson yo le he mandado muchos correos pero no me contesta yo creo que es la memoria y la edad,yo conocia a toda su familia su padre trabajaba con el mio en obras publicas este Jose Luis yo lo conocia pero seguro que ni me recuerda,con su hermano Juan tenia bastante amistad,de lo que dice de D.Alfonso León que va estar casado con una Zapata,esta confundido se referira a juan Luis El catalan,en Nador ha estado un cuñado mio con la casa de Melilla de Valladolid y ha llevado a todos los vallisoletanos al zoco de Nador,el de Setolazar estara en Tenerife pasandolo bomba y el amigo Andres en Punta Umbria pasandolo bién tambien,la semana pasada en la playa de Pineda vieron a 4 tintoreras tiburones de 4 metros y cerraron las playas se ve que estaban retiradas de la costa.Pepe Luis la ultima vez que estube en Nador que fue en el 2009 cuando visite la iglesia nos abrieron la puerta unas monjas de la Divina Infantita y una de las cosas que me contaron que cuando vivia tu madre tu hermano Antonio la llebava cada domingo a misa a Nador.Bueno os deseo que paseis unas felices vacaciones a todos los del blog en general.

  8. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas Tardes José Luis.Resido en Barcelona, mi padre fue Capataz de la Junta Municipal y mi hermano Canciller del Consulado de España en Nador. Los ZAPATA eran cuatro hermanos:Pepe, Manuel, Mercedes en Segangan y mi querido padre Antonio. Y luego estaban mis primas y primos.

  9. Amigo Pepe Luis Zapata ¿donde vives? yó vivo en Malaga,recuerdo perfectamente a varios Zapatas,uno era cuñado de D.Alfonso Leon el maestro creo que se llamaba Vicente.Un abrazo.

  10. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas tardes tocayo nadorense: Yo creo que tenemos tiempo para vernos. Lo de coincidir todas/os en un mismo lugar y fecha, es más difícil. Ya han habido encuentros de nadorenses. De todas formas hay que agradecer a este Blog y a sus fundadores,la labor humanitaria y solidaria que realizan.Gracias a ella pude saludar y pasar una tarde amena, con dos paisanos a los que aprecio y admiro
    José Garcia de Setolazar y Miguel García de Nador. Aunque aprieta el calor asfixiante,siempre tengo tiempo para los paisanos. Recibe un abrazo que hago extensible a todas/os. Pepe Luis ZAPATA

  11. Queridos y añorados NADORENSES, os recuerdo que podriamos concentrarnos un dia en un lugar y poder vernos y hablar quizas por ultima vez.Un abrazo a todos

  12. Miguel
    |

    Rafael Hidalgo yo de tu mujer no la recuerdo porque seria pequeña cuando sali de Nador,pero a los dos abuelos los recuerdo perfectamente,A Juan Moreno fue alcalde de Nador,a su abuelo Lora vivian en la manzana de Camañez y su casa daba al paseo y tus suegros creo que vivian al volver junto a la casa de Ramon Vera,por parte de Juan Moreno recuerdo a su hijo Tomas Moreno a Juan Moreno hijo,tenian una ferreteria frente a la iglesia y se fueron al Brasil en el 53 o 54.

  13. Rafael Hidalgo Ruiz
    |

    Mi comentario es para Loly Escamilla,para decirle que mi esposa Maria Elisa, cuyos padres eran Dolores Moreno,hija del alcalde de Nador,y de José Lora que trabajaba de tornero en la Base de Aviacion,recuerda que por las tardes,después del colegio,la enviaba su madre a la tienda de tus padres a comprar dos pesetas de mortadela o de queso de bola para la merienda y que recuerda con mucho cariño a tu hermana Maruchi de la que era muy amiga.Un abrazo.

  14. Ya esoty bastante mayor y me gustaria reunirme con gente de Nador de aquellos años desde el 44 al 57 si se orgamiza una reunion por favor avisarme al correo os estaré agradecido

  15. abilia andujar mera
    |

    Juan morgado casado, soy hermana de Pedro Andujar Mera, deseo que te pongas en contacto conmigo, mi hermano desea saber de ti y me ha comunicado que estaría muy contento que así fuera, espero tu respuesta. Un abrazo.

  16. abilia andujar mera
    |

    Esto es para Juan morado casado. Soy la hermana de Pedro Andujar mera y te mando mi correo para ponerme en contacto conmigo,
    Jaime.chiqui @gmail.con.

  17. abilia andujar mera
    |

    Hola loli, yo también me acuerdo de ti a mi me encantaría reunirme con todas las niñas que hemos estudiado juntas,tengo tantos recuerdos d Nador y todos tan bonitos que siempre los llevare en mi corazón. Yo vivo en Madrid pero también voy a Oro pesa así que alguna vez tratare de encontrarte y a ser posible vernos.Loli Escamilla dime donde vivías,yo te mando mi correo por si quieres comunicarte conmigo’:-) jaime.chiqui@ gmail.com
    Un abrazo.

  18. Jorge
    |

    Hola Jose, todo lo que me dices cuadra, yo me traté poco con los hermanos de mi padre ya que se vino a Barcelona con una hermana y nuestro tío Jose creo que estaba en Valencia y el otro hermano, Antonio se fué a Algeciras, creo que vino una vez a vernos pero yo era pequeño.
    Nosotros somos 6 hermanos, 4 están en Viladecans, una hermana en Cubelles y yo estoy en El Vendrell, cerca de tí, con lo cual estamos cerca para conocernos.
    Si te parece me escribes a
    jordieljardiner@yahoo.es
    que es mi mail y nos ponemos al corriente,

    Recibe un abrazo y espero respuesta… gracias.

  19. Jose Martines GALIANA
    |

    HOLA Jorge , yo estoy en la foto del colegio con D, francisco soy sobrino de Jose Herrera Andujar creo que es tio tuyo, tenia una tienda de muebles en el barrio real de melilla,despues del año 52 me fuy a trabajar con el en la tienda ,tenia tres hijos uno Jose ,Julian y Fernando, julian fallacio Jose esta en Algeciras y Fernando en Granada yo estoy en tarragona,a tu padre no lo conoci ,tenia otro tio MANUEL NAJAR pALETA CONTRATISTA EN LOS AÑOS 50 EN nADOR se juntaron unos cuantos albañiles y se marcharon a rio de Janeiro a trabajar no se si tu padre estaba con ellos espero que me contestes tengo 73 años abrazo

  20. Jose Martines GALIANA
    |

    HOLA Jorge , yo estoy en la foto del colegio con D, francisco soy sobrino de Jose Herrera Andujar creo que es tio tuyo, tenia una tienda de muebles en el barrio real de melilla,despues del año 52 me fuy a trabajar con el en la tienda ,tenia tres hijos uno Jose ,Julian y Fernando, julian fallacio Jose esta en Algeciras y Fernando en Granada yo estoy en tarragona,a tu padre no lo conoci ,tenia otro tio MANUEL NAJAR pALETA

  21. Loly Escamilla
    |

    Hola Abilia yo te recordaba del colegio de las monjas,en el grupo Villa Nador encontraras muchas de las niñas que íbamos y veras fotos,en mayo nos hemos encontrado en Oropesa y fue una experiencia magnifica encontrarse después de tantos años ,estoy muy contenta de haberte encontrado ,un abrazo de Loly Escamilla.

  22. miguel
    |

    Mira Ali te voy ha recordar donde se encontraba el NADOR CINEMA,la calle AGUILERA que se sigue llamando Aguilera hoy en la actualidad,esta calle va de la playa hacia arriba si cuentas la primera de la playa son cinco manzanas hacia arriba pues en la quinta a la derecha era el Nador cinema,la calle del cine en mis tiempos era Mohamed Ben Azus,esquina Aguilera hay estaba el cine,la manzana donde vivián los Bensiamar la parte de atras.

  23. Abilia Andujar Mera
    |

    Soy Abilia Andujar Mera, hermana de Pedro por el que tu preguntas, mi hermano no tiene internet yo he visto tu comentario y se lo he dicho, entonces me ha dicho que sí le haria mucha ilusion hablar contigo, me ha dicho que te diera el telefono para que te pongas en contacto con él.
    En todos los comentarios que leo siempre hay alguna familia que por sus apellidos me suenan mucho y me hacen mucha ilusion. Yo me acuerdo de dos amigas que tenia, una se llamaba M.Carmen Martinez que su padre tenia una tienda de comestible y otra que me acuerdo de su apellido que se llamaba Conesa,.Los tres hermanos vivimos en Madrid.
    A todos los Nadorenses un saludo y a no olvidarnos de todo lo bonito que vivimos allí.

  24. ali
    |

    Estoy muy feliz de saber de la gente interesada en el cine en mi ciudad de Nador. Vi grandes espectáculos durante los años 60 y 70 cine victoria (llamado arroyo ). Recuerdo el dueño español del cine. Siempre estaba podando. Pero yo no había tenido la oportunidad de entrar en Cine Nador. ¿Dónde estaba? teneis una idea del año de la foto?
    Mis saludos a todos los miembros de primosasegangan y notamente a Antonio Asensio Martínez

  25. pedro desena bueno
    |

    Miguel Teba te dire que yo estuve en el colegio de d. Gabriel hasta el año 49 despues estudie en el instituto que habia al lado de la Regional yo era muy amigo de troyano de antonio Zapata pepe alcaraz asi que lo mas seguro de acuerdes de mi un saludo de pedro desena

  26. manuel teba oliveros
    |

    Yo tambien vivi en villa nador ,entre los años 40 y 50 en los pabellones militares mi padre era sargento de regulares,mis amigos de esa epoca eran ,antonio zapata martinez,antonio ocaña riego,ignacio beneroso muñoz,jose de la fuente la fuente ,francisco cantos la carcel,pecino,los hermanos barragan ,macias,troyano y algunos mas de los que no me acuerdo ahora,maricarmenfernandez era hija del practicante,blanca ,soledad.
    Estudie al principio en el lope de vega,en D.gabriel Begmar,D.Leon,Instituto Hispano Marroqui

  27. Jorge
    |

    Hola a todos, vereis soy Jorge nacido en Barcelona, tengo 53 años, mis padres vivieron en Nador y tres de mis hermanos nacieron allí, después de la independencia tuvieron que marchar a la peninsula.
    Mi padre era Julian Herrera Andujar, paleta y trabajaba con un hermano haciendo reformas y casas y mi madre Josefa Garcia Paredes, que eran 5 hermanos, Eugenia casada con el Capitán Cortés, Paca, Isabel y Paco, desgraciadamente todos ellos fallecidos, mi hermana mayor, Agueda (Guedi) me habla mucho de esa zona y de los tiempos pasados.
    Yo quisiera… si hay alguien que conociera a algún miembro de mi familia que me escribiera y comunicarselo a mi hermana, le haría mucha ilusión, ella tendría alrrededor de 12 años cuando tuvieron que irse, pero mis padres creo que se casaron allí.
    Muchas gracias por adelantado y valla pedazo de blog mas interesante que habéis montado, felicidades.

  28. maruchi bernabé
    |

    Hola Miguel,Pepe Luis tiene razon en que eres oro molido,tienes memoria prodigiosa,guarda todo lo que recuerdes,cuando leo lo que escribes veo el Nador de mis tiempos,por eso deberias escribir o grabar esa memoria que tienes,si vas a Oropesa date a conocer,me daria mucha alegria conocerte.Un saludo Maruchi

  29. Paco Morgado
    |

    Me llamo Paco Morgado Casado y vivía en la estación de Nador. Iba al grupo escolar Lope de Vega. Tenia varios amigos de pequeño, me gustaria saber algo de Pedro Andújar Mera, su padre tenia un taller de cerrajería al lado del garaje Molina. Un abrazo a todos los nadorenses!

  30. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenos días Miguel: Me alegra saber que te encuentras bien de salud y lo de la memoria.Es para que lo estudien los expertos del tema.Un consejo de buen amigo, trata de grabar o escribir todo lo que sabes y retienes.Porque es «oro molido»todo lo que acumulas y deberíamos hacerte un homenaje.Y no es exagerado lo que digo.Hoy tengo un sentimiento agridulce, contento por tu comentario y triste por las noticias que me das de la muy querida familia Alcayde-Rojas.Le mando un fuerte abrazo a Alberto y a su familia. Miguel,ahora nos vamos a Extremadura y a partir del 16 de Abril iremos al Garbi Park.Un fuerte abrazo de tu amigo agradecido Pepe Luis y con buen nadorense, saludos para todas/os.

  31. Miguel
    |

    Gracias mi buen amigo Pepe Luis te dire que de salud voy tirando,en primer lugar te dire que de la memoria me asombro hasta yo mismo,es que parece que estoy viviendo lo que cuento y han pasado casi 60 años tienes cojones la cosa,te dire que este blog de Segangan es de lo mejorcito que tenemos,ya me diras como lo has pasado en el Garbi Park,alli se pasa muy bien y sobre todo el sudamericano de color que enseña a bailar es fantastico,al amigo Kemkach le dire que donde el tenia el huerto han hecho el nuevo Lope de Vega y al Beni bu Ifrur le dire que pronto vamos a probar las migas de las Alpujarras,a ti Pepe Luis te tengo que decir que de aquellos amigos de tus padres,Sebastian Alcayde el otro dia me entere por una paisana de Nador que solamente queda con vida el Alberto los demas han fallecido todos,asi de dura es la vida,te lo he recordado porque se que a esta familia la apreciabas mucho.Un abrazo a todos.Miguel.

  32. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches:Estimado amigo-paisano Miguel.Ya le dije a Luis que la única persona capacitada e ilustrada,para complacer su petición se llama Miguel. Y una vez más has estado a gran altura como siempre.Deseo de todo corazón que estés bien de salud. Eres un «nadorense» de los buenos de verdad, como suelo decir yo, de los de misa a la siete de la mañana y no de los de a las 12. Por eso soy afortunado por tenerte como amigo y aquí también incluyo a nuestro estimado amigo común José García.Un fuerte abrazo para los dos.

  33. Miguel
    |

    Hola Luis te voy a explicar los edificios que habián junto al NADOR CINEMA,en la misma manzana junto al cine la casa de D.Pedro el practicante,al volver mirando para el zoco la casa de Ana la viuda de Reyes Martín,mirando para la playa vivian,Medina maestro herrador y de vecino tenia a una familia hebrea que él era presidente de la comunidad judia de Nador,frente al cine la manzana de Bensiamar,a la derecha de Bensiamar el patio de los caracoles que era una manzana en ruinas,a la izquierda de Bensiamar la manzana que le decian los portales,en esta manzana vivian en la misma calle del cine,en primer lugar la tienda de Escamilla,despues la casa del señor Gabriel Alcaraz,Remigio Troyano,una hija de Ana Maria que estaba casada con Pepe Soriano el zapatero,mirando para el zoco la casa de Felipe el carpintero,mirando para la parada la tienda de Manolo,Ana Maria la churrera madre de los Perez,Ramirez y Jacobo el hebreo que era camarero y en la misma calle del cine la manzana de la izquierda el horno de Juán Troyano y mirando para la playa la casa de Paco Mira y junto a él la casa del brigada Mantecón y junto al cine la manzana de la derecha en la esquina Vicente el de los helados,junto a él Juan Pons,mirando para la playa la casa de Galindo el pastelero y en la misma calle del cine a la derecha la casa de Sanchez el barbero y en la esquina una pequeña barberia primero la tubo Manolo Cantos y a ultima hora Martinico el barbero.Luis el cine estaba en la calle Mohamed Ben Azus y la trasera Canalejas y las que bajabán hacia la playa una era Aguilera y la otra Muñoz Cobos.

  34. kemkach
    |

    Buenos días paisanos: enfrente de Nador cinema estaba la manzana donde tenia la panadería Troyano y la siguiente manzana es la casa Dudoh ben Si Amar. Un saludo

  35. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches Luis: Miguel es el nadorense más preparado, para informarte.Yo si que puedo decirte que en frente del Cine Nador, vivía Ben Siamar y su casa ocupaba toda una manzana.También y justo al lado del cine tenía la consulta y residía D. Pedro el practicante.Un saludo

  36. LUIS
    |

    bUENAS NOCHES, GRACIAS POR EXPONER ESTAS FOTOS TAN BONITAS.
    MI PREGUNTA ES, QUE EDIFICIOS HABIA ALREDEDOR O EN CALLE SE ENCONTRABA EL NADOR CINEMA.
    ESPERANDO RESPUESTA,
    MUCHAS GRACIAS
    PD. CONTESTAME POR AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.