» » AdminisTRAIDORES de bienes

AdminisTRAIDORES de bienes

Foto CarnetLa política , con mayor o menor intensidad , ha sido siempre algo serio y sencillo. Si se reflexiona bien , la democracia consiste sencillamente en depositar libremente la totalidad de nuestra confianza en unos hombres o mujeres , muy instruidos y además , les pagamos muy bien , para que estos administren nuestros bienes , sean estos muchos o pocos . Y la función de estas personalidades importantes es : intentar hacerlo lo mejor posible.     

El diccionario define a la palabra administrador de la siguiente manera : Persona que administra y tiene a sus cargo determinados bienes , este, al tener a su cargo muchos bienes , el Chitan le sopla al oído diciéndole : Caducaras dentro de cuatro veranos , por lo tanto aprovecha la ocasión , pellizcando un poco de  de todos los lugares que tu puedas y cuando reúnas muchos pellizcos , obtendrás un buen : PELLIZCON , que te servirá después para disfrutar  de unas vacaciones en cualquier parte del Planeta. No te preocupes nos has hecho nada malo , solamente a la palabra administrador , le metiste entre la a y la d , una simple i , lo que significa que ya dejaste de ser administrador y te convertiste en Administraidor

Yo , tu , el , los medios de comunicación de aquí , los de allá , mejor dicho de todo el Planeta , esperan con impaciencia a que cante , El Luis .Unos quieren que cante , otros quieren que tire del mantel , pero si tira del mantel , tengan en cuenta que la totalidad de la cubertería de Cristal de Bohemia iría a parar en el suelo. Hay otra clase de gente que quieren que El Luis , les desvele los ingredientes de la fabulosa tarta , que yo bauticé con el nombre de «El Tarton de Luis»

De todos los que esperan con impaciencia a que El Luís cante , hay unos , los que tu y yo sabemos , están haciendo todo lo posible para que , El Luís cante ,  hable , recite , o , que lo diga cantando , que es como el sabe hacerlo. Tanto los unos como los otros esperan a que el Poder Judicial haga su trabajo debidamente sin distinción. de ninguna clase. No entiendo  , ni entendí de Política , pero lo básico , creo que lo entiende uno cualquiera , lo que yo se , es que : Para que reine la Democracia en cualquier país , los tres estamentos básicos de esta , tanto como : El Poder Legislativo , el Ejecutivo y el Judicial , tienen que ser y , debían de ser independientes , si es así , el Poder Judicial hará su trabajo debidamente, juzgando  a toda persona implicada en el  caso del Tarton .                  

Si los tres Estamentos , no son independientes , entonces amigo mío , por muy grande que sea , este : campo , bosque o , Selva , se le buscara las puertas necesarias , y colorín colorado , el caso Tarton , archivado.                  

Enriquezca su vocabulario

Andalucía : La pobre Lucia sigue andando

Talento : Es de tontos enviar  a este , para que represente a Hispania en las Olimpiadas  , razón : (Es lento)Tienda de Talento la que esta en el  Barrio Real , tienda de comestibles , pero no vende agua tontona—–Que tiene talento , que es inteligente—- Corten todos los arboles por la base , talen to.

Inestable : Ines  : nombre de mujer . table  : mesa en francés , por lo tanto la mesa de Ines

Esteban : AL perder la o , al final , dejo de ser familia  de los bancos y primo de los Bankia-mos (Este-banco)

Esteban : Por cualpa de la o , soy un pobre desgraciado.
Diputados : Di : verbo decir     Puta : mujer , que si hoy le ofrecemos un puesto de trabajo digno , dejaría de serlo    Dos :numero cardinal

Diputados : te estan diciendo que digas : putados

DiMaria : Fideo del Real Madrid _ también , te estan diciendo que digas : Maria

Ladrón : En un lugar :  Amputados , en otros :  Diputados .En un lugar le quitan y , los etiquetan para toda la vida , en otros los galardonan

Saludos : .sal  : cloruro sódico , sal de cocina .  U2 : rockeros irlandeses (SALU2)

                                                   ————–x—————


Os dejo familia otro día contaré mas cosas de las mías , por lo tanto que disfruten de vacaciones estivales.

Autor  : Fahim Mohamed

Perdonarme que cante ar fina

porque el arte me empuja a la cosa

este arte no se pue aguanta

son la cosa de Setolasa

finaliza ete rollo por hoy

grasia , por haberme oio

ya me voy , ya me voy ; ya me io

Os dejo familia otro día contaré mas cosas de las mías , por lo tanto que disfruten de vacaciones estivales.
                                                                                                                                   Autor  : Fahim Mohamed

Photo 003

De izquierda a la derecha

Ahmed Moreno , José Luis (cuñado de Ojeda , Hermano de Ojeda , Mohamed Hach Hosain , Blas el carpintero (amigo de mi padre) , y agachado , Medina  

la foto la hicieron en los talleres de Setolazar 

17 Comentarios

  1. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Apreciado amigo y paisano José García:Hermosa palabra la de aprendiz, por desgracia está casi en desuso.Estamos rodeados no ya de maestros sino de sabios y eruditos tertulianos que saben de todo,incluso de minería. Fuí aprendiz de carpintero una semana en Villa Nador y años más tarde en una fundición y en la misma empresa estuve aprendiendo con un oficial mecánico ajustador y de allí a un torno.De todas formas estarás de acuerdo conmigo de que la vida es un continuo aprendizaje.Este Blog también es un lugar donde se aprende y más teniendo a maestros de vuestra talla, me refiero a Fahim, Miguel,tú y muchos más.Así que puedes contar con mi ayuda.Saludos solidarios
    de Pepe Luis ZAPATA

  2. jose garcia jimenez
    |

    Amigo y paisano Pepe Luis Zapata: me tomo la libertad de dirigirme a ti particularmente para hacerte partícipe de los recuerdos de mis comienzos de aprendiz, sobre todo de las personas que yo me trataba en el trabajo. A causa de una foto que mandó nuestro paisano M.Fahim. ¿Porqué estos recuerdos hoy? Quizá el pensar que Lahbib B. pudiera estar ahora por aquellos lugares.
    Ya en su día le comenté a M.Fahim mi relación con M. Hachs Hussain. A los demás los recuerdo, excepto al mencionado Hamed Moreno que está en la foto al lado de José Luis Barón. A todos ellos estén donde estén mi más emocionado recuerdo.
    Gracias Pepe Luis por apoyarme en ti esta tarde. José García

  3. kemkach
    |

    Hola Lahbib en estos días pasare a verte y charlamos un poco, somos vecinos yo vivo en la latina la distancia de tu comercio a mi casa son 1.000 metros, yo vivo en la C/ La Ruda, yo te conozco lo que pasa que no hemos tenido la oportunidad de hablar, en Madrid yo llevo desde 1968 y conozco a nuestros paisanos antiguos que ya no existen de Madrid, ejemplo:Enrique Busian, Mezian,Memon largo, Hamed rey de los pinchitos, Chaeb y sus hijos Abdeljalek y Farid. La verdad para mi es un gran placer de conocerte mejor, yo soy de Nador Nativo Mazuza.Un cordial saludo de A.Kemkach.

  4. Lahbib B.
    |

    Hola A.Kemkach es una sorpresa para mi de que has pasado a verme al lugar donde trabajo,porque no sabia que vives en Madrid,me conoces personalme?,yo pensaba que nos conocemos por el blog me gustaría que vuelvas pasar a verme y también le devuelvas el saludo a sr Rahul de mi parte, SALUDOS L.Boutaliss.

  5. kemkach
    |

    Hola paisano Lahbib,me alegro de verte en el blog de nuestros paisanos Asensio, pues es verdad que nuestros paisanos no comentan nada, espero que recuperamos a nuestros amigos y paisanos pronto, amigo Lahbib el otro día me mando saludos, D. Rahal el que esta en Holanda medico siquiatra,me pase por tu comercio, pregunte a tu dependienta por ti, me dijo que estas en Nador, así que me alegro de saber por aquí de ti. Un cordial saludo de A.Kemkach.

  6. Lahbib B.
    |

    Buenas tardes paisanos de Setolazar: llevamos tiempo largo sin comentar nada en este blog, donde estámos M.FAHIM , J.GARCIA , A.TAHAR ,M.MONTES ,A.KEMKACH La Famila ASENSIO, LAS GUAPAS DE GUAPAS DE SETOLAZAR Y por supuesto yo también incluido , animaros amigos que ha pasado toda una primavera y ha llegado el verano que supone más alegre, Ramadaman Moubarek a todos los musulmanes del blog y felices vacaciones a todos los demás. Saludos Lahbib B.

  7. Pepe Luis ZAPATA
    |

    Buenas noches:Paisanas/os,amigos y compañeros, con los que es un placer,hacer el CAMINO DE PRIMOS DE SEGANGAN.Cuando la crisis azota sin piedad a los más débiles.Y los valores de siempre:Tolerancia,respeto, solidaridad,ayuda mutua, libertad, parecen estar en peligro mortal.Este BLOG se hace a la mar como si fuese una goleta libertaria y surca contra viento y mareas por mares y océanos, llevando como estandarte la libertad de expresión y fomentando la participación de todos.Así que en primer lugar un fuerte abrazo a la FAMILIA ASENSIO y después a todas/os los que participais, entreteneis , formais y haceis reir a tantísimos paisanos.
    Un recuerdo especial a los que nos han dejado y duermen en el sueño de los justos.No quiero ponerme sentimental, pero la cabra tira al monte y la verdad es que me siento triste y contento a la vez.Es para mí un orgullo pertenecer a vuestro grupo.Y que el 2014 sea el inicio de un periodo más justo y solidario para todos.

  8. kemkach
    |

    Deseo un feliz año nuevo para todo el grupo de primos de segangan. saludos de Andres Kemkach.

  9. jose garcia jimenez
    |

    SALUD Y FELICIDAD A TODA LA FAMILIA ASENSIO, PARA EL AÑO 2014,

    José García

  10. jose garcia jimenez
    |

    Perdonad: en mi escrito anterior en la despedida se me coló el nombre de la comarca en que nací: Beni bu Ifrur.
    A veces los pensamientos van por un lado y los dedos por otros. José García

  11. jose garcia jimenez
    |

    Amigos y paisanos rifeños: Lahbib Boutalis, Alih, Miguel García, Mohamed Fahim, Pepe Luis Zapata, Andrés Kemkach y Mohamed Hach Hosain.
    Es mi deseo que, el próximo año 2014 se vean colmados todos vuestros deseos, especialmente en salud y bienestar para vosotros y vuestras familias.
    Beni bu Ifrur

  12. jose garcia jimenez
    |

    Buenos días amigo M. Fahim: yo también te deseo lo mejor para ti y tu familia. Menuda alegría me has proporcionado esta mañana al abrir el ordenador. Me he emocionado un montón, al leer el saluda de mi amigo de la infancia Mohamed Hach Hosain.
    En una ocasión en el taller Hosain me mandó a por la llave de girar el TORNO, no recuerdo a quien se lo tenía que decir, el caso, es que aparecí por el torno con una gran trozo de vía que pesaba una barbaridad. Creo recordar que Hosain y Rafael Sierra estuvieron tres días riendo la novatada. M.Fahim, cuando tengas ocasión le das un fuerte abrazo a Mohamed Hach Hosain de mi parte. Muchas gracias Mohamed Fahim por tu humanidad. José García

  13. Fahim a : José Garcia
    |

    Felices fiestas y un prospero 2014 , a toda esta gran familia. Amigo José Garcia , te saluda tu amigo de infancia : Mohamed Hach Hosain (El tornero), con este trabajaste , el los talleres de Setolazar.

  14. jose garcia jimenez
    |

    Estimado paisano Lahbib Boutalis: es posible lo que dices en relación a mi padre, en lo referente a la cocina de casa de tus padres. Generalmente mi padre dedicaba los domingos para hacer trabajos extras de albañilería, eran tiempos muy duros.
    Hasta el año 1955 yo fui a la escuela. A partir de ahí, ya no tuve relación ni con la escuela ni tampoco con la iglesia.
    A los quince años me fui a trabajar al taller. Así fue como escapé del Nacional Catolicismo imperante. Lo de tu hermano sería después de esa fecha. Muchas gracias paisano Lahbib por hacerme recordar mis orígenes setolazeros. Salud y bienestar para ti y tu familia. José García

  15. Lahbib Butsliss
    |

    Estimado paisano Jose garcia: en la epoca de iglesia/escuela ,Mohammed H.Hosain no era el unico marroqui que estudiaba,tambien estaba mi hermano Mohamed H.Boazza segun mos contaban, es posible que tu padre era amigo de mi padre porque nos hablaba de un sr que trabajaba de albanil en los hornos de Setolazar , tambien nos ha hecho la cocina de nuestra casa en Berkana ,hablaba nuestrno padre muy de el , con estos comentarios mi despido y desearte felices pascuas.Lahbib Boutalis.l

  16. jose garcia jimenez
    |

    FELICES FIESTAS
    Y
    PRÓSPERO AÑO NUEVO

    José García

  17. Jose Garcia Jimenez
    |

    Amigo Mohamed Fahim: veo en el Blog una foto (no me había fijado antes ) que, me hace recordar el taller, y también a personas que tuve bastante relación durante mucho tiempo en Setolazar.
    Te podía dar detalles de todos ellos, pero hoy comentaré algo de Mohamed Hach Hosain. Durante mucho tiempo fuimos compañeros de colegio, junto con su hermano más pequeño que desgraciadamente falleció siendo niño. En aquel tiempo en la Iglesia/Escuela eran los únicos marroquíes en la escuela. Hosain, así le llamábamos, fue a trabajar al taller en la sección de tornos. Tiempo después fui yo también a trabajar al taller, y me pusieron en los tornos donde estaba Hosain. El, ya era oficial, y yo entré de aprendiz. El oficial responsable de los tornos era Rafael Sierra. Al ver en la foto a Hosain me han venido recuerdos de mis vivencias con él. Su hermano mayor era especialista en montar las coronas para los sondeos. Un trabajo de mucha responsabilidad. Gracias Mohamed Fahim, siempre me haces recordar cositas de nuestro Setolazar que están ahí. Te deseo unas felices fiestas junto a tu familia. José García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.