» » LA HIJA DE PEDRIN DE UIXAN

LA HIJA DE PEDRIN DE UIXAN

Publicado en: General, Uixan | 11

Hola,
Me llamo Mari Parra.
Soy la hija mayor de Pedro Parra que era un amigo del jugador de fútbol Manolo Rubio.
Mi padre nació en Melilla (Uixan) en 1931. Jugaba en el Uixan en 1951-52.
Me gustaría mucho comunicarme con amigos de mi padre y claro sus hijos, hijas para conocer los pueblos donde vivieron y las minas donde trabajaban. Me gustaría conocer la dirección mail del hijo de Manolo Rubio.
Yo he vivido siempre en Francia pero guardo el español para hablar con mi padre por esto lo entiendo.
con mi amistad:
                              Mari

11 Comentarios

  1. Amit tahar
    |

    Soy el hijo del nieto amit tahar, quiero sabre mas de mes antesedentes abuelos . Visita de alfonso 13 al lodo de nuestra casa sanjorenimo en enero 1911 gracias .

  2. Miguel Sánchez Sánchez.
    |

    Queridos amigos Mary y Pedro, hace días envié por correo interesándome por vosotros, no he tenido contestación,por favor deseo de todo corazón de saver de mis buenos amigos, mi correo electronico es:
    abueloquico@gmail.com

  3. Miguel Sánchez Sánchez.
    |

    Mi correo electronico es:

    abueloquico@gmail.com

  4. Miguel Sánchez Sánchez.
    |

    Me alegra de conocerte Mary y que seas la esposa de mi gran amigo Pedro, que no olvido los años vividos juntos, desde 1931 hasta 1952, que tu mi qurido amigo Pedro te marchastes con tu cuñado Antonio y Manolo Rubio a Rio Salado, en busca de otra vida, porque la del Uixan, respetando a mi amigo Antonio Rubio
    era fatal, bajo una dictadura del «Furer» Echevarria.
    Queridos amigos, espero vuestros comentarios, de hijos y nietos, yo estoy casado con una mujer, maravillosa, dos hijos, de 55 años y 45, mi hija 50 y cuatro nietos y una nieta
    Un fuerte abrazo de vuestro amigo Quico.

  5. Miguel Sánchez(Quico)
    |

    Soy Quico, criado en las Minas del Uixan, desde Mayo de 1931, como tu padre que somos de la misma edad.
    Me dá mucha alegría de conocerte Mary y de ser la esposa de mi gran amigo Pedro. Yo trabajaba en las oficinas de Ntra.Sra.del Carmen y Pedro en la vía con el capataz Antonio López Cano.
    Nadie, podrá contarte nuestras vidas en el trabajo como,yo en los poblados de Uixan y San Juan(donde él nació.
    Todos los días nos veiamos después del trabajo, nos íbamos al campo de futbol con los demás amigos y jugadores, de siete de la tarde hasta las nueve de la noche, el día que no había entrenamiento, íbamos nosotros solos acompañado de varios marroquíes, entre ellos Rocio que vivía frente la kabila.
    El equipo de futbol fué creado 1947 hasta mediado de 1952, que se deshizo el equipo, por la marcha de muchos amigos, entre ellos tú que te fuistes con tu cuñado Antonio a Rio Salado.
    Este equipo estaba formado por los siguientes jugadores y amigos trabajadores en los talleres:
    Tripiana y Pepe Latorre, como porteros,Casado y Rafael Sánchez, como defensas, Florencio Garcia, defensa Central, Quico y Joseillo, como medios volantes, Enrique Sánchez, como extremo derecho,Pedro Parra, como interior derecho,Antoñito Gil, como delantero centro, Castillo, como interior izquierdo y Antonio Torres, como extremo izquierdo. éste equipo fué el que ganó la copa de Marruecos 1949.1950.
    Como verás amigo Pedro, en este equipo,aún no jugaban, ni Manolo Rubio ni Roque, estos jugaron al final de 1952, cuando al poco se deshizo el équipo.
    Yo y Joseillo, fichamos por el Segangan que estuvimos jugando un año, que después tambén se dieron de baja, como el Setolazar y otros del Melilla.
    Queridos amigos, deseo me conteis vuestras vidas en Francia, que espero sean buenas.
    Yo estoy casado con una mujer maravillosa, cariñosa y ahora con 83 años que me encuentro mal de salud, no tengo palabras para sentir en mi corazón, el cariño, el amor y el buen hacer de ella.
    Un abrazo muy fuerte de vuestro buen amigo Quico

  6. Paco Huesca Arjona
    |

    Hola Manolo Morales y Paco Rubio yo soi Paco Huesca i hace mui poco que me he metido en este cacharroy por mediacion de mi hermano os eh encontrado supongo que os acordareis de mi yo recuerdo muchas cosas de vosotros sobre todo de las barras de pan que se comia manolo para merendar.
    Bueno haber si estoi de suerte i me contestais.Hasta la proxima paisanos.

  7. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    Hola MANUEL MORALES, encantado de tu aportación en comentarios y en las fotos que dices que tienes y aportaràs en breve.
    Soy PACO RUBIO, pero soy el hijo de MANUEL RUBIO VILLALTA, el que dices que jugaba bien al futbol, a mi padre le encantarà saber de tì y de las personas que nombras. El tiene ahora 86 años, y su hermano ANTONIO, es el que dices que trabajaba en la Oficina junto con su mujer MARUJA MOGA, mi tia.
    Recientemente he contactado con JOAQUIN HUESCA, (hijo) y me mandò por cierto una foto de su padre que està aquì en el blog, del comentario de los EUCLID.
    Mi correo por si quieres mandarme alguna foto que tengas de mi padre es: info@atriumservicios.com

    Un abrazo de un amigo PACO RUBIO

  8. MANUEL MORALES AZUAGA
    |

    Hola soy manuel morales hijo del malagueño que trabajaba en el taller de vagones viviamos el 2º pabellon debajo de la iglesia antigua mis vecinos eran Carmelo Caicedo , Pepe uroz, Paco el barbero ,juan Ponce,en el pabellon de abajo vivian entre otros Juaquin huesca Leon y Vicente Moga os recuerdo a los dos Rubio creo recordar que Antonio trabajaba en la oficina y a ti Paco te rrecuerdo que jugabas muy bien al futbol Miguel Marin decia de ti que eras incansable Tengo algunas fotos que las aportare el proximodia

    recuerdo con mucho cariño a D. Saturnino Navas Villena seguro que tu tambien
    un fuerte abrazo espero continuar con esta tarea

  9. MIGUELSEGURA
    |

    HOLA MARI:
    yo soy miguel segura hijo de laureano segura parra y mªluisa lopez garcia a la vez nieto de diego segura y carmen parra.
    tu padre creo que era hermano de mi abuela carmen parra,pepe parra y tenia mas hermanos pero no se como se llaman te adjunto mi e-mail para contactar:
    miguelsegura_zgz@hotmail.com

  10. Antonio
    |

    Hola Mari soy tu primo Antonio Gil no he vuelto a tener noticias tuyas, creo que mi nuevo email no lo tienes asi que te lo pongo agpmoruelo@gmail.com

    Un saludo para Francisco Rubio, creo que tu padre y el mio trabajaron juntos y jugaron en el mismo equipo de futbol, quiero recordar que fuimos juntos a Argelia si es asi me gustaria contactar contigo.

    un fuerte abrazo para ti y tu familia

  11. FRANCISCO RUBIO
    |

    Hola MARI, soy FRANCISCO RUBIO GRIS, hijo de MANUEL RUBIO VILLALTA, llevo 2 dias intentando contactar contigo, te contesté ayer en el otro comentario que hicites, pues bien mis correos son:

    info@atriumservicios.com
    elche@oghdiaz.com

    Estoy interesado yo tambien en cotactar contigo, ponme un correo a cualquiera de los dos y te comntarè

    Un abrazo FRANCISCO RUBIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.