» » RETO DESDE EL CAMPO DE VILLA NADOR

RETO DESDE EL CAMPO DE VILLA NADOR

      Nuestro amigo Pedro Sena nos envía una foto de un grupo de jóvenes desde las gradas del campo de futbol del Villa-Nador ( año 1955 )

Plantea un reto a todos los BLOGUEROS asiduos:

 

Identificar al mayor número de jóvenes de la foto.

Esperamos vuestra colaboración.

IMG_0078 webmaster: Por cierto Pedro, deseamos que tus problemas con la vista se solucionen lo antes posible. Un cordial saludo y ánimo en tu pronta recuperación.

104 Comentarios

  1. Pepe Luis Zapata
    |

    Buenas noches y felicidades Loly: Me has dado una gran alegría paisana, espero y deseo que cumplas muchos años con salud y rodeada de todos tus seres queridos. Yo hace tiempo que escribo batallitas y relatos en este BLOG solidario. La infancia es un periodo en la vida de las personas, de gran influencia.Si lees algo de lo que he escrito, notarás que yo tampoco he cortado el cordón umbilical que me tiene atado, amorosamente a nuestro añorado y querido Nador.
    Recibe un abrazo afectuoso de tu paisano Pepe Luis Zapata.

  2. loly escamilla
    |

    jose luis zapata,te deseo muchas felicidades en tu cumple años,yo los he hecho hoy dia de san isidro. Creo que estamos en esa edad para empezar a contar batallitas a nuestros nietos,yo cada dia me acuerdo mas de mi niñez y de nador.Bueno hasta pronto un abrazo de tu paisana loly

  3. Manuel Blanco Pardo
    |

    Tenía un errór en el correo, ya está rectificado

  4. Manuel Blanco Pardo
    |

    Hola a todos: En primer lugar voy a dirigirme a Pedro Sesena. Sobre lo que me dices, Pedro, de que es posible que fuéramos juntos al colegio de D. Gabriel creo que no sería así porque con la edad que teníamos entonces 6 años eran mucha diferencia, ten en cuenta que cuando yo tenía 13 años tú tenías 7. en cuanto a las personas que me nombras no los recuerdo aunque creo recordar que los que si vivían cerca de tu casa era el capitan Cortés, que tenía tres hijos,un chico Pedro, que era amigo mío y dos chicas Nieves y Temple. me he acordado muchas veces de ellos,así como de otros que, aunque también eran algo mayores que tú, seguro que los conoces, por ejemplo Solano, que vivía enfrente de mí casa, António Castaño, que precisamente por esas fechas falleció su madre, los hijos de los farmacéuticos Adelino y Luis Bueno y Paniagua que (aunque no estuy muy seguro)creo que después fué jugador del SD Villa Nador. En fin, ya seguiremos comentando cosas. Un saludo.
    En cuanto tí, Miguel, te diré que yo vivía en la calle Alvarez Cabrera pero a la otra parte del parque, no sé si conocerías a Solano,(vivía enfrente de mi casa).Me acuerdo perfectamente de todo lo demás que me dices; del cine Victória, de la pastelería de Galindo y de los Moreno que es verdad que después jugaban al fútbol incluso uno de ellos jugó en algunos equipos de primera división aquí en España. De lo que me dices del equipo de fútbol, es verdad que el capitan Cortés(amigo de mi padre),fué presidente del S.D Villa Nador, pero eso fué despues de venirnos a la peninsula.Mi padre fué entrenador y después Secretario Técnico entre los años 41 y 45. Me acuerdo, aunque yo era pequeño, hasta de los nombres de muchos jugadores, pero ésto lo dejaremos ya para más adelante.Muchos saludos.
    Manolo.

  5. miguel
    |

    Buenas tardes Manuel Blanco,yo no me puedo acordar de ti porque cuando te fuistes de Nador yo tenia 5 años,dices que vivias en la calle Alvarez Cabrera junto al parque,donde vivias era cerca de la plaza del Pilar,alli estaba la carpinteria de Alarcón,tambien estaban los Castillo,los Flores
    y lo que tenias muy cerca era el cine Victoria(cine de Arroyo)
    pero ojo el cine viejo,porque a un lado de la plaza estaba Caza y Pesca(antes de la guerra era la casa de España)pues bien hubo un intercambio,caza y pesca paso al cine de Arroyo viejo,y donde estaba caza y pesca se hizo el nuevo cine Victoria,que hoy en la actualidad es el Hotel Victoria,
    frente a tu casa,estaba el bar confiteria Galindo y en la otra esquina el bar Metropol,de los Moreno los futbolistas,
    te dire tambien que en la directiva de la S.D.Villa Nador,
    habia un tal Blanco que era funcionario,el presidente era Capitan Cortez.Te dire que en esta misma pagina,en la fotografia del campo de futbol,elAdolfo Rubio que preguntas
    en la fila de el medio empezando por la izquierda el sexto,
    creo yo y si no que lo confirme su sobrino Jose Antonio.
    Un saludo.MIGUEL.

  6. pedro desena
    |

    HOLA paisano Manuel Blanco, yo aunque soy mas joven aque tu,pus naci en el 38, te dire que mis estudios primerios los hice todos en la Academia hispano arabe el colegio de D, Gabriel como lo llamabamos asi qu hemos estado juntos en clase pero no me acuerdo de ti yo vivia a la espalda de la Academia frente a la panaderia de los Troyanos. asi que bien venido ha este foro que encontraras muchos recuerdos , sobre todo si escriben ,Miguel y Pepe Luis que son dos grandes virtudes del recuerdo, un saludo

  7. José Antonio
    |

    Para Manuel Blanco Pardo.
    La emoción me ha embargado al sentirme el hilo conductor entre tu y mi tio Rodolfo.Como decia a otro amigo, sin duda hemos respirado el mismo aire, y no nos hemos conocido, o relacionado, pero nuestros corazones han vibrado cuando se nombra Villa Nador.
    Vivo en Málaga, mi correo es Villanador@hotmail.com, con mucho gusto te contestaré y te daré mi tef.
    He remitido tu misiva a mi tia y a dos de sus hijas, me temo que mi tio no llegue a percibir las inquietudes que tienen otras personas a contactar con él, el paso del tiempo insensibiliza los sentidos.
    Recuerdo a mi tio de portero en un partido el dia de la Patrona de Aviación.
    Un abrazo.

  8. Manuel Blanco Pardo
    |

    Éste mensaje va dirigido, principalmente, a José Antonio que publicó un comentario el 12 de Febrero 2011@ 22.33.
    En primer lugar diré que yo no nací en Nador, como casi todos vosotros,unicamente pasé allí 5 años(bueno 4,porque un año lo viví entre Melilla y lo que antes era la Aduana de BeniEnzar) Yo soy ya muy mayor,-tengo 78 años- y esos años a los que me refiero que pasé en Villa Nador, son del 1940 al 1945. He leido casi todo lo que publicais en vuestro blog y la verdad es que me habeis recordado vivencias maravillosas de parte de mi infancia que, como os he dicho,la pasé allí. Yo también fuí al,entonces, GRUPO ESCOLAR LOPE DE VEGA. También estudié en la Academia que tenía cerca del Zoco D. Gabriel Bédmar,(El mejor profesor que he tenido) y que me preparó para el exámen de ingreso de Bachiller que entonces había que hacerlo en Melilla..y podría contar muchisimas cosas más.
    El motivo por el que me dirijo a José Antonio es que en su mensaje nombró a su tio RODOLFO RUBIO CAÑAVATE que precisamente era uno de mis amigos. Me gustaría ponerme en contacto con él,por Internet ó por teléfono,para recordar cosas de entonces. Para que seguramente pueda identificarme diré que en aquella época (41 al 45),mi padre era el entrenador del equipo de fútbol S.D.VILLA NADOR, eramos trés hermanos y vivíamos en la calle Alvarez Cabrera nº30 junto al parque. No os canso más Un abrazo.

  9. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    ESTAMPAS

    Con la cara llena de churretes, las rodillas desolladas y un hilillo de mocos resbalándole por las narices, un niño, frente a la puerta de su casa, se distraía espachurrando con el dedo a una fila de hormigas que ascendía por el tronco de uno de los eucaliptos que crecían, imparables hacia el cielo, por los laterales de la calle.
    Fundidas con el bramido del viento y el incesante piar de unas crías de gorriones, se oían repicar las campanas de la iglesia de Santiago El Mayor de Nador llamando a los fieles para el rezo del rosario.
    La proximidad de los pajarillos le hizo mirar interesado hacia las tupidas ramas del árbol, intentando localizarlos… Pero se desentendió de ellos nada más divisar a un avión a propulsión a chorro que hendía el espacio trazando una interminable línea nívea en el desvaído azul del firmamento…
    Un borriquillo que cruzaba la calzada con los serones cargados de patatas se aliviaba dejando tras de sí un reguero de bostas… Asidas al tendedero de la azotea de su casa, sábanas de un blanco impoluto se hinchaban y restallaban a capricho del viento…
    Las altas copas de los árboles se retorcían como gigantescos nidos de serpientes, mientras contemplaba a lo lejos las nubes suspendidas sobre unas montañas pintadas por el atardecer con el color del aciano…
    Molinillos de pelusa, que se desprendían a ramilletes de las flores secas de los eucaliptos, revoloteaban y flotaban a baja altura empujados por las rachas de aire…
    Pasó un chaval por la acera haciendo caballitos a lomos de su bicicleta y persiguiendo a una enloquecida bolsa de plástico que se elevaba desde el suelo, danzando frenéticamente y describiendo caprichosas formas…
    Estaba observando totalmente fascinado a un escarabajo que con ímprobos esfuerzos arrastraba su bolita de estiércol, cuando escuchó asustado a su madre que le ordenaba que entrara de inmediato para adentro, porque antes de que cenara y se metiera en la cama tenía que fregotearlo de arriba abajo con un buen estropajo para poder sacarle toda la mierda que llevaba encima…

    Fernando Fuentes

  10. pedro desena
    |

    hola Jose antonio me has hecho recordar algunas cosas de aquellos tiempo, en la joyeria de Enrique compré el primer regalo a mi novia , un anillo que me costó 90 pesetas, Damaso era un tio increible un buenazo recuerdo cuando en los años 40 estaban arreglando las calles de Nador entonces habian muchos pozos ciegos donde iba toda las porqueias de las casas ya que no habia canalizaciones , cuando la apisonadora de O.P. pasaba se hundia ,y llamaban a Damaso que venia con un gato grande y sacaba la apisonadora del pozo , curiosidad el maquinista con los años fué mi suegro, nosotros lo cabreabamos hechando cosas para que las pisara recuerdo hasta sapos vivos, y nos regañaba hay que reconocer que eramos muy trabiesos cuando niño pero sin maldad, que tiempo tan feliz ahora vivimos de esos rcuerdos tan maravillosos, un saludo Jose Antonio y seguiremos recordando .

  11. José Antonio
    |

    Recuerdo que el Catalán tenia un hijo, Juanito, que tenia un defecto en una pierna, y subía en una bicicleta con un suplemento en el pedal, vivia frente al Consulado.

  12. José Antonio
    |

    Amigo Pepe Luis, a la izquierda saliendo, la relojeria de Enrique, el Catalán enfrente por la acera de la derecha, y a la derecha, la fragua de Dámaso,¿te acuerdas?, yo me quedaba embobao viendo las chispas que desaparecian en el aire y el martillar en el yunque.
    Todo un personaje, fuerte como un toro, y bueno como un angel.
    Un saludo para todos.

  13. Pepe Luis
    |

    Buenas noches Pedro: Estamos para ayudarnos, ya que el camino a recorrer es largo y dónde hay rosas también hay espinas. Te agradezco el interés por mi hermano. Sabes que te aprecia mucho, señal de que te lo mereces. Yo te veo como una persona noble y de gran sensibilidad, con esto trato de decirte que no cansas, al contrario es bueno el comunicarse, ya verás como te curamos entre todos. Tú también debes de animarte y pensar que estás llegando a la meta en el Paseo Marítimo de Nador y que llevas pegado a la rueda a Mohatar. Así que preparado para el spring.
    Te deseo un feliz fin de semana en compañia de tu familia y recibe un fuerte abrazo de un nadorense, que se siente orgulloso de tenerte como paisano.Pepe Luis Zapata

  14. pedro desena
    |

    hola Pepe Luis leo lo la operacion de prostata de tu hermano esperemos que salga bien de la operacion, por mi parte cuando pase unos dias lo llamaré para darle animo como estais haciendo conmigo, tambien te diré que yo hace 2 semanas que me tenian que haber hecho las pruebas de la prostata, pero ha habido que dejarla para mas adelante debido ha que tenia que dejaro de tomar medicamentos del infarto y los doctores han dicho que por ahora es imposible tendre que esperar segun ellos 8 o 10 meses, como veras tengo de todo, y de la vista mas adenlante te diré algo , estoy hecho una calamidad pero gracias a Dios entre uno y otro me dais animos para seguir adelante no te canso mas, Pepe Luis un fuerte abrazo y animos a tu hermano.

  15. Pepe Luis
    |

    Sigo escribiendo por lo visto debe haber un virus que me impide, decir lo que pienso. Cuando salía del Colegio Lope de Vega, lo primero que me encontraba era el taller de Juan (el catalán)marido de mi querida prima Luisa, hoy ya no están entre nosotros. También me acuerdo de Pedro el encargado. Pedro y Mohatar fuisteis lo mejor del ciclismo en el Rif y parte del extranjero.Tiene razón nuestro paisano Miguel, en todos los comentarios que hace y gracias a él, cada día se más sobre nuestro siempre querido y añorado Nador.
    Un fuerte abrazo para los dos. Pepe Luis Zapata.

  16. Pepe Luis
    |

    Buenos días estimados paisanos Pedro y Miguel.Ayer noche hablé con mi hermano Antonio por teléfono y os manda un abrazo. Esta tarde lo operan de la próstata en Granada y te desea Pedro una pronta recuperación, igual que todos los nadorenses de bien, que sin exagerar somos una mayoría.
    Cuando salía del

  17. pedro desena
    |

    Hol amigo Miguel gracias por darme esos animos en mi restablecimiento, espero que asi sea como tu dices y me veo por estos lares mucho tiempo, me alegra que te acuerdes de cuando yo corria en bicicleta, te dire que la primera que tuve se la compre a Mohatar el del taller, alli en nador corri varias veces donde mas lo hice fué en Melilla no se me daba mal las ganaba casi todas pues a mi el sprin se me daba bastante bien, estuve corriendo un campeonato de España en Barcelona y la vuelta a Malaga 2 etapas hasta la Linea, y en el 60 entre en la mili y me vine a Sevills y se cabó el deporte, antes habia jugado al futbol con la Academia Hispano Arabe , el Uixan y el Melilla, como veras todo un deportista que tiempos aquellos, pero ahora vivimos de aquellos recuerdos, asi es la vida,Miguel un saludo y sigue escribiendo que veo que tienes una memoria estupenda a mi se me han ido muchos recuerdos de los que publicais, pero es la vejez un abrazo

  18. miguel
    |

    Buenas noches Pedro:En primer lugar deseo que tengas una pronta recuperación,ya te echaba de menos en elblog,pensaba que estabas de viaje,pero en fin has salido del trance y ahora toca cuidarse,lo unico que te puedo decir tengo entendido,que cuando queda una parte dañada con el tiempo se recupera poco a poco,asi que lla sabes lo que toca a cumplir con lo que te digan los de la bata blanca.
    Pedro que nunca hemos hablado de esto,pero tuvistes una epoca que fuistes un gran ciclista en Nador,anda que no te davamos animos cuando dabas vueltas al paseo maritimo,yo creo que estas carreras se hacian en la feria de Nador,otro corredor muy bueno era Mohatar el que tenia el taller de bicicletas,era buenisimo,el otro taller era el de ciclos el catalán,sabes como se llamaba el encargado(Pedro) alli nos hemos enseñado la mayoria de la juventud de Nador a montar en bicicleta,que no las daban de alquiler.Bueno Pedro como te he dicho al principio a recuperarse,te mando un fuerte abrazo de un nadorense MIGUEL.

  19. pedro desena
    |

    Amiga Loly he hablado con mi hermana y justo lo que tu dices ella salia con tu hermana Merchy, a mi me sonaba mi, señora cuando se lo dije me dijo igual que te eras menor y tambien me dijo que salia con tu hermana que era de su misma edad, Pepe luis con respecto amis dolencias te diré que ayer estuve en una revision del corazon me hicieron una ecografia y me he llevado una desilucion, yo no sabia que despues de un infarto la parte del corazon donde te ha dado se queda llamemosla muerta, aunque me han dicho que es normal, lo que no puedo es hacer muchos esfuerzos, ya abras visto que no entro mucho en el blog pero gracias a ti y a Miguel esto sigue funcionando haber si me animo y entro mas un saludo para Loly y para ti Pepe Luis.

  20. loly escamilla
    |

    hola Pepe Luis ya se que tu no eras el de la foto, esto lo escibio mi marido y no lo explico bien. Tambien lo conoceis se llama Gabriel Sanchez Tamayo y vivia en la calle antes del zoco,de joven trabajó en casa Parres.A Pedro Desena le digo que era mi hermana la que era amiga de su hermana, Mari Carmen yo soy la pequeña y siempre recordamos las vivencias de juventud que eran para nosotros maravillosas.Los bailes de caza y pesca,la feria,las regatas…..Saludos.

  21. Pepe Luis
    |

    Buenos días apreciado paisano Pedro: en primer lugar deseo que estés restablecido, se notaba tu ausencia en el blog.Y es que sin tí, esto parecía como un jardin sin flores.
    Miguel y tú, sois dos delanteros de los buenos, y eso hace que el equipo funcione como la seda.
    Recibe un fuerte abrazo de un nadorense.Pepe Luis Zapata

  22. Pepe Luis
    |

    Buenos días paisana Loly: al que has reconocido en la foto es a mi hermano Antonio.Yo no estoy en la fotografía y no será porque no me hubiese gustado, estar con paisanos tan flamencos y buenas personas, como todos los que aparecen en la foto. Me alegra que entres en este entrañable blog, dá la sensación que estemos paseando por el Paseo Marítimo y admirando nuestra Mar Chica de aguas plateadas.
    Un saludo de tu paisano Pepe Luis Zapata.

  23. pedro desena
    |

    Amiga Loly soy Pedro Desena, y me alegro que hayas entrado en este blog aqui estamos muchos paisanos y te podras ir enterando algo de nuestro querido pueblo hoy llamaré a mi hermana Mari Carmen que creo te acordaras de ella pues recuerdo que saliais juntas, le dire que he estado en contacto contigo, con respecto a Pepe Alcaraz te dire que todas las semanas nos llamamos un par de veces ya que como estoy restableciendome de un infarto que me me dió en reyes es muy atento y se interesa por mi estado , el vive en Madrid y hace 3 meses estuve en Madrid y nos juntamos Pepe Alcaraz, luis Troyano y yo pasamos un dia bueno recordando nuestra infancia nadorense, bueno Loli te mando un abrazo y ya estaremos mas en contacto.

  24. loly escamilla
    |

    soy de nador y he reconocido a muchos de la foto a troyano,pepe alcaraz,jose liuis zapata, que por cierto yonaci un dia antes que el, tambien he reconocido a kico alias el guitarra, Pedro Desena, El Bolero ,al Jama a Hamed alias el chiv, uno de la familia Capeo,Evarist Postigo etc Lo que podreis comprobar que mi apellido es muy conocido en nuestro querido Nador,ya que mi padre era Escamilla el cobrador de la luz.Yo sali de Nador en el año 72 o sea que fui una de las ultimas o casi.si alguien tiene contacto con Pepe Alcaraz le envio muchos recuerdos y para todos los paisanos .

  25. José Antonio
    |

    ¡La acabo de encontrar!
    Muchas gracias Miguel.

  26. José Antonio
    |

    Miguel, precisamente es el mismo que se casó con una hija del brigada Bueno, y Pedro Rubio tenia a Pedrito, Mariloli y Afriquita.Que buena memoria tienes.He buscado por todo el blog, pero no encuentro la foto que hablas de mi abuelo. ¿Me la podrias mandar por correo?.
    Un saludo para todos.

  27. miguel
    |

    Jose Antonio,el que esta junto al Zapata yo lo confundia con el canicas, yo el Cañavate que recuerdo era uno que fue novio de la hija del brigada Bueno de aviación,vivia en los pabellones junto ala playa,cuando yo era crio detras de mi casa vivia ,un Pedro Rubio que tenia dos crios Pedrito y una cria tambien este tenia algunas tierras en Nador y tenia algodon sembrado.En la fotografia que envie de la inuguración de la lonja del pescado en Villa Nador,se ve atu abuelo presidiendo la mesa en una comida que hicierón con motivo de la inauguración.un saludo MIGUEL

  28. José Antonio
    |

    El que está junto a Zapata es mi tio Rodolfo Rubio Cañavate, todavia vive.
    Me acuerdo de los combates de boxeo en el campo de futbol.
    Mi abuelo subastaba el pescado en la pescaderia.
    A Guerrero el jorobado se le decia garriero, imitando el árabe.
    Un saludo a todos mis paisanos.

  29. miguel
    |

    Buenas noches Juani:De ti no me acuerdo mucho,porque eres algo mas pequeña de tu hermana Carmen si que la recuerdo y tambien de tu padre y de tu madre hasta me acuerdo de tu abuela materna y de tu tio Cordoba el albañil,no se quiero recordar que hubo un tiempo que me parece que llegasteis a vivir junto ala playa cerca de mi casa,no se si estare equivocado porque es un recuerdo de la niñez.De lo que preguntas en la afiliación,toda la familia de Pepe el dulcero,creo que estan en Rubi,y tu primo como esta a su padre lo trasladaron a Argentona y no he vuelto a saber nada de él.Bueno Juani un saludo de un paisano Nadorense MIGUEL.

  30. juani canton benito
    |

    ¡ hola paisanos soy la segunda hija de pepe el barbero y ala vez era uno de los músicos de la orquesta y la banda de nador y de carmen la cordobesa hace poco que he descubierto esta página ta maravillosa.Yo tenia 16 años cuando salimos de nuestro querido pueblo pero tengo muchos recuerdos y voy reconociendo muchos nombres buestros me emociono mucho sabeis que tengo tres hermanas carmen canton juani que soy yo, pepi y paqui ,otro dia os mandaré una foto de mi padre y nuestra si alguien nos reconoce contestarme me alegraria mucho un saludo para todos mis paisanos VIVA VILLA NADOR

  31. Pepe Luis
    |

    la tecnologia o yo tenemos algún problemilla, ya que ha salido disparado el comentario. No conocí el festival taurino que dices.Gracias una vez más y es un placer hablar sobre nuestro querido Nador. Recibe un abrazo de Pepe Luis.

  32. Pepe Luis
    |

    Buenas tardes apreciado paisano Miguel: Tú no das la lata jamás, ya que me refrescas la memoria y eso es la mejor medicina que puedo tomar. Ya he mandado un articulo y un poema para que lo publiquen. Recuerdo los combates de boxeo en el campo de fútbol.A Jonny lo conocí , cuando hice la mili en Melilla, todavía imponía pués era un auténtico atleta.G

  33. miguel
    |

    Buenas tardes Pepe Luis,me alegro mucho que estes de nuevo en contacto con nosotros,esa fotografia del campo de futbol cada vez que la miro voy reconociendo a mas gente,a continuación de Pedro Desena esta Sahimi,Evaristo Postigo y despues Antonio,el hijo de Antonio Gomez el de la carpinteria la musulmana,el encargado del campo de futbol le deciamos el bolero porque se ve que tuvo una bolera en Nador,el hijo que esta abrazado al chivo se llama Victoriano y tambien le llamabamos el bolero,te voy a contar algo del campo de futbol,en la decacada del 40 al 50,hubo algun festival taurino,yo recuerdo de uno que toreo que era camarero en Nador,le llamaban Rubiales y en ese mismo campo de futbol fue el primer cine de verano antes de el que monto Antonio el molinero,tambien se celebraban en las fiestas de Nador veladas de boxeo,y hubo un tiempo que tambien se celebrarón estas veladas en el garaje de Carmelo Lopez Esteban(el trapero)en la carretera de regulares 2,habia en esa epoca mucha afición al boxeo,habia un boxeador norteamericano de color legionario se llamaba Jonni,era muy bueno.Bueno Pepe Luis ya te he dado un poco la lata,un abrazo MIGUEL.

  34. Pepe Luis
    |

    Buenos días Miguel, Pedro y a todos/as los paisanos: Que nacimos a orillas de una Mar Chica de aguas plateadas y que comtenplaba orgulloso el monte Gurugú.Este buen Blog se ha convertido en un acogedor y fraternal OASIS, dónde se respira esa brisa marina que hacia más llevadero los días calurosos. Tenemos que agradecerte Pedro, tu aportación fotográfica. Vamos a tener que montar una exposición y llevarla allí dónde halla nadorenses.
    Ya os dije que yo sólo tengo algunas fotos familiares, también os comenté, que reconocí en ellas, a Cano, Alcaraz, Chivo, Campos, al hijo del encargado del campo de fútbol, Antonio el de la carpintería, a Pons compañero de estudios, por supuesto a tí Pedro y a mi hermano Antonio, creo que también reconozco a Paco.Sigue así que nos proporcionas una buenas dosis de vitaminas de las buenas.
    Recibid los dos un fuerte abrazo de un paisano agradecido.
    Pepe Luis.

  35. miguel
    |

    Pedro:el que esta junto a ti es Sahimi,es que no me acordaba del nombre y ahora me lo ha recordado Fernando Fuentes yo era muy amigo de Sahimi,el tambien era muy amigo de las que trabajaban en Torres Quevedo,Paquita Guarro,Julita Toribio que por cierto estan por estas tierras.un saludo Miguel.

  36. Fernando Fuentes Fuentes
    |

    Solo reconozco a Troyano y no estoy seguro de que otro del grupo sea Sahimi.
    Ayer, por correo electrónico, te envié unas fotos mías de Nador. Espero que las hayas recibido y me lo confirmes. Saludos.

  37. pedro desena
    |

    hola Miguel mira el que está al lado de tu hermano el bajito es Guerrero que era jorobado , el estaba en Sevilla y murio hace 12 o 15 años el que está al lado de Campos es el Cinta, el ultimo es el primo del Gabrielillo murió muy joven el podre padecia del pecho como se decia antes, y dos asientos antes el del bigotillo es el hijo del veterinario, hoy he mandado otra foto en la que está tambien tu hermano lo que no encuentro ninguna tuya, tengo en albunes unas 6,000 fotografias de las cuales 1,500 son antiguas, aunque muchas son familiares, un saludo y hasta la proxima haber si os animais y mandais algunas vosotro tanto tu como Pepe Luis.

  38. miguel
    |

    pedro continuo con el correo, y los que se abrazan son,el chivo y el bolero el ultimo Luis Montesinos,en la fila de arriba esta el primero mi hermano,despues Bello el hijo del policia,Campos,el que esta junto a Campos no se quien es,Pepe Alcaraz,tu y Hamido.Un saludo Miguel.

  39. miguel
    |

    Buenas noches Pedro:esta noche he visto bien la fotografia del campo del Villa Nador y he reconocido ha muchos te los nombrare,la fila de Luis Troyano,Ambar,Zapata,Canica,Kiko primo hermano de luis Troyano y el ultimo de la fila Grabielillo Alcaraz,en la fila de abajo estoy yo,el hijo de D.Jose Cano y los

  40. Pepe Luis
    |

    Buenas noches Mari Carmen Desena: Un saludo de tu paisano Pepe Luis Zapata. Es una gran alegría poder compartir este blog con nadorenses residentes en diversos lugares de la geografía penínsular y siguen recordando con cariño el tiempo vivido en tierras rifeñas.
    Atentamente Pepe Luis.

  41. m.carmen desena
    |

    un saludo soi la hija de bernardino Desena de la familia de los de la carretera de hidun la calera un saludo

  42. m.carmen desena
    |

    soy la hija de bernardino ya fallecido si podeis mandarme fotos de nador un saludo
    a sus paisanos k son los mios

  43. pedro desena
    |

    Miguel soy Pedro Desena, dices que tu eres en la foto que estamos en la grada, el primero de la izquierda con pantalones cortos pues te diré que yo si me acuerdo de ti, lo que pasa es que se me olvidan los nombres, pero todos eramos conocidos en Nador, un saludo haber si mandais alguna foto

  44. Pepe Luis
    |

    Buenas noches Miguel: El militar del que hablas era primo hermano mio, murió en Valencia y mi prima Luisa en Melilla, este año ha muerto su marido Juán.El tiempo pasa y nos van dejando los seres queridos, es ley de vida. Nos queda el recuerdo y los momentos felices vividos en nuestro querido Nador, junto a ellos.
    Pedro está haciendo una gran labor, al aportar fotografías de nuestra estancia en tierras rifeñas. El verlas me proporciona momentos de felicidad, al recordar anécdotas y experiencias vividas durante mi infancia.
    Recibe un abrazo de tu paisano Pepe Luis.

  45. miguel
    |

    Buenas noches Pepe luis:me ha dado mucha alegria ver la foto de Nador,veo que recuerdads las caras de varios de Nador, pues yo veo la foto y no los distingo y yo recuerdo en mi mente las caras que tenian esas personas en el año 1955,lo que si te puedo asegurar que el primero de la izquierda soy yo,en la fila de abajo,me acuerdo cuando tiraron la foto y precisamente llevaba en esa fecha pantalon corto,de los que estan arriba uno de ellos parece un campos el que vivia frente al campo de futbol,al chivo no lo distingo,ami me parece que los dos primeros de la izquierda en la fila de arriba son Rafael Puga y su hermano Jose Luis.Lo que te quise preguntar el otro dia y no me acorde que cerca de mi casa en Nador vivia un militar se apedillaba Zapata, tenia tres o cuatro hijos,era teniente de regulares no se si seria familia tuya,tambien te dire que la que esta casada con el catalán es de tu familia creo que se llama Luisa.Bueno Pepe Luis ya ire contando cosas de nuestro Nador.un abrazo MIGUEL.

  46. Pepe Luis
    |

    Buenas tardes Pedro: Sigue mandando fotografías de nuestra querida ciudad, aparte del gran valor sentimental que tienen, nos refrescan y hacen trabajar a la memoria.
    PARA NO PERDER EL NORTE QUE LA BRÚJULA SEÑALA
    SIEMPRE MIRO HACIA EL SUR
    Y ALLÍ RELUCIENTE ESTÁ MI AÑORADO NADOR.
    Dedicado a todos mis paisanos nadorenses.
    Un abrazo de Pepe Luis.

  47. pedro desena
    |

    Pepe Luis he mandado otra foto en la que tu hermano tambien sale, es del equipo de futbol de Afra, hace unos dias estuve en Madrid con Pepe Alcaraz y Luis Troyano, me dieron recuerdos para ti, un saludo de un nadorense empedernido.

  48. Primo Manuel Jesus
    |

    Emilio:
    Si, a quien te refieres es a mi padre, ahí no está.
    A mí me pasa un poco lo que a tí, no conozco a ninguno.
    Un besote.

  49. Emilio Asensio
    |

    Lo siento pero no creo identificar a nadie, posiblemente sea porque yo no había nacido y no me gustaba el deporte madre. Pero creo reconocer al primo Manuel Asensio. Posiblemente esté equivocado. Soy de la quinta en 57

  50. Pepe Luis
    |

    Buenas noches Pedro: Espero que estés completamente bien de la vista. Veo que has cumplido tu palabra y la foto del campo de deportes de Nador es elocuente. Pedro Alcaraz,tu y Campos, además de Luis Troyano y creo que mi hermano está al lado. También está Mohamed, apodado el Chivo. Hay también un niño, llamado Pons de apellido, así com el hijo mayor de D. José Cano, el mejor maestro que he tenido, un gran profesional y excelente persona.
    Sigue con tus fotografías que son un importante documento gráfico de nuestra estancia en nuestro añorado Nador.
    Recibe un abrazo de tu paisano Pepe Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.