» » FOTOS MUY ANTIGUAS DE SEGANGAN

FOTOS MUY ANTIGUAS DE SEGANGAN

Publicado en: General | 31

Podemos ver al tío Pepe en la puerta del Molino-Carpintería que tenían en Segangan.

Al dueño del burro lo están buscando todavía para que pague lo que dejo a deber en la carpintería  .

También han caído en nuestras manos estas fotos del Tío Juan manejando la maquina del cine de Segangan y la cafetera del bar del abuelo:  “Jesús del gran Poder  “

IMG_2661 IMG_2659

 

IMG_2542 IMG_2541

31 Comentarios

  1. luisa
    |

    Hola Ali, yo tambien conoci a Carmenla taquillera del cine, yo era una chiquilla. Cuando yo la conoci, aveces medejaba entrar aver las peli gratis.
    No sabes cuanto siento su perdida, un saludo

  2. Rahal Aallali
    |

    Querido Ali, yo soy de segangan vivo enfrente de casa barata, yo conocia a Carmen muy bien, mi familia vive todavia en frente de casa barata , recuirdo mucho a esos anos tan dulces, yo conocia tambien a Antonio del cine, Pardo de panaderia, gallardo del molino y muchos mas.
    Saludos para todos.

  3. rahal
    |

    estimado Ali yovive enfrente de casabarata,mifamilia vive todavia alli, quien eres.Yo soy tambien de segangan yo conocia tambien a Carmen, Antonio del cine, Juan del molino, Pardo de panaderia y gallardo del molino.

    recuirdo, rahal.

  4. Ali AZDIMOUSA
    |

    Muchas gracias senora Maria.
    Soy triste para la desaparición de Carmen. Se trataba de una gran dama. Señor Antonio Perez Gutierrez era también una gran personalidad muy respetuosa a Segangan. Mi padre le conoce bien.
    Nota: un cineasta de Segangan acaba de pasar una película titulada «adiós Carmen».
    Me gustaría de nos visitar a NADOR o a Oujda que estoy profesor universitario.
    He de largas relaciones de investigaciones científicas con la Universidad de Granada.
    Adios

  5. maria jose cortes martinez
    |

    hola Ali te informo qu Carmen la taquillera del Nuevo Cinema de Segangan fallecio hace unos años, yo soy sobrina de Antonio Perez Gutierrez dueño del cine. Un saludo. mª josé

  6. Angel Rodriguez Alvarez
    |

    Bueno yo soy natural de Segangan,mi padre fue funcionario en marruecos, trabajaba en el servicio forestal en Nador, y el vivero se encontraba a la entrada del pueblo de Segangan a la derecha según venia de Nador, no si con el nombre de mi padre os dirá se llamaba Ángel Rodriguez Doncel

    Un Saludo

  7. ali
    |

    Hola
    ¿Conoces una señora que vende entradas (Carmen) al cine. Su hermano se llamadas Joiquin, su madre Rosalilla (sun origen de Valencia). Eran nuestro vecino a casa barata de segangan .
    Ali

  8. alberto gris
    |

    FELIZ NAVIDAD
    FRANCISCO C.»PAQUITO» SOY ALBERTO GRIS MI CORREO ES:
    grisblues@hotmail.com SALUDOS

  9. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    Uno de mis correos es el que aparece un poco màs arriba (20-12-2010): info@atriumservicios.com

    pero te doy otro:

    elche@oghdiaz.com

    Un saludo FRANCISCO RUBIO GRIS

  10. Francisco C
    |

    Miguel Angel Santos puedes mandarme tu correo ya que el que aparece en el bloc me lo devuelven. Un abrazo

  11. ahmed tahar
    |

    La Navidad es muy pronto!

    Saludos de Navidad

    Queridos Primos y Amigos del Blog,
    Ahmed Tahar y su familia desea a ustedes y a sus familia una muy feliz Navidad como un feliz anio 2011.

  12. alberto gris
    |

    HOLA FRANCISCO UN SALUDO FUERTE Y ATODOS LOS PAISANOS.YO TENGO 46 AÑOS Y NUNCA E IDO A SEGANGAN PERO SIEMPRE E ESCUCHADO RISAS,COMENTARIOS Y BUENOS RECUERDOS DE MI FAMILIA.YO TAMBIEN ESPERO ESA FOTO DE FRANCISCO C. PARA PODER ENSEÑARSELA A MI PADRE.
    BUENO UN ABRAZO Y QUE PASEIS UNAS MUY BUENAS NAVIDADES CON LA FAMILIA.
    ALBERTO GRIS ANTON

  13. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    HOLA ALBERTO, SOY FRANCISCO RUBIO GRIS, hoy hemos tenido una reunion familiar, y hablando con mis tias ROSI, CATI Y PEPI, les he dicho que de vez en cuando entro en esta pagina, y se han tirado sin exagerar 1 hora hablandome de SEGANGAN, del bar del Abuelo, de la panaderia de sus tios etc.etc.Yo tengo 54 años y me acuerdo vagamente de mi estancia en UIXAN, donde me bautizaron y fuì al colegio, el motivo de esta entrada es por la foto que comenta FRANCISCO C. que tiene, por enseñarsela a mi madre y tias, mi dirección dfe correo creo que tù si la sabes ALBERTO:
    info@atriumservicios.com y para quien le haga falta.
    FELICES FIESTAS A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS, Y A LOS QUE NO TAMBIEN ¡PORQUE NO………..

    Un Abrazo de FRANCISCO RUBIO

  14. alberto gris
    |

    FRANCISCO C. HOLA SOY ALBERETO GRIS ANTON HIJO DE MANUELGRIS BAUTISTA Y SOBRINO DE PAQUIRRI,Y ME ENCANTARIA VER ESA FOTO PARA ENSEÑARSELA A MI PADRE QUE SEGURO QUE TE RECUERDA. PAQUITO UN ABRAZO FUERTE ,MAÑANA LE COMENTO A MI PADRE LE VA ENCANTAR.

  15. Francisco C.
    |

    Hola a todos. Soy nuevo.Viví en Segangan(1950-56).Mi padre era maestro,don José en la escuela musulmana.Vivíamos en la casa de los maestros,frente al molino y la panadería de la familia Gris.También mi maestro fue don Francisco.Mis mejores amigos fueron «Paquirri» Gris Bautista y sus hermanos y primos.Tengo muchos recuerdos que os iré trasmitiendo.Porneros en contacto conmigo por hitmail.Tengo una foto de todos los alumnos en el colegio que quisiera enviaros.Tal vez alguien me recuerde por «Paquito».Un saludo.Hasta pronto

  16. VICENTE DIAZ MEJIAS
    |

    !HOLA PAISANOS¡ Despues de muchos años,he decidido que tengo que conocer mi pueblo. Soy de SEGANGAN pero como mi padre era militar en el año 1957 ó 1958 dejarón el acuartelamiento y nos fuimos a Melilla. Solo estuvimos unos meses, y..Valencia,Madrid,Valladolid,y por fin Cataluña.
    Aqui llevo 44 años. No he dicho que naci en 1.948. Por si a alguien le suena soy hijo de:VICENTE DIAZ MENDEZ Y VISITACIÓN MEJIAS CARBALLAR.Me gustaria que si alguien los conocia me digais algo.GRACIAS. Tambien tengo un hermano que estudio en Nador ANTONIO DIAZ MEJIAS, Y JULIAN DIAZ MEJIAS. MUCHOS ABRAZOS A TODOS MIS PAISANOS.

  17. ALBERTO GRIS
    |

    MI MADRE ES MARICARMEN ANTON PERELLO Y ES NACIDA EN ELCHE Y ¡CHICO TENEMOS MUCHO CARIÑO A ESTA CIUDAD! ABRAZOS

  18. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    ALBERTO, NOSOTROS VIVIMOS EN ELCHE (ALICANTE)CASI TODA LA FAMILIA DE MI MADRE….

    SALUDOS

  19. ALBERTO GRIS
    |

    FRANCISCO se me olvido decirte que nosotros estamos viviendo en la provincia de BARCELONA

  20. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    HOLA ALBERTO, EFECTIVAMENTE TAL Y COMO INDICA TU PADRE, SOY HIJO DE LOLI GRIS RUIZ Y MANUEL RUBIO VILLALTA, POR LO QUE TAL Y COMO INDICABA ¡EN MI ANTERIOR COMENTARIO, ALGUNOS LAZOS DE SANGRE TENEMOS.
    RECUERDOS MIOS Y DE MIS PADRES PARA TODOS VOSOTROS.
    SEGUIREMOS EN CONTACTO.-
    PRECISCO RUBIO GRIS

  21. ALBERTO GRIS
    |

    hola familia,gracias francisco rubio gris por tu comentario y consultando con mi padre creo que si somos familia. Resulta que mi abuelo paterno ALBERTO GRIS MARTINEZ es hermano de tu abuelo materno MANUEL GRIS MARTINEZ. Dice mi padre que debes ser hijo de alguna de sus primas ROSA,LOLI O CATI.Bueno un abrazo fuerte para todos los tuyos y seguimos encontacto ok?

  22. FRANCISCO RUBIO GRIS
    |

    Hola familia, como quiera que hemos sido o nacidos o residentes en UIXAN o SEGANGAN, hay muchas probabilidades de que seamos familia….
    Me explico, yà he hecho varios comentarios en el blog sobre mi padre MANUEL RUBIO VILLALTA, pero es que ahora veo el comentario de ALBERTO GRIS, y resulta que mi abuelo materno, era: MANUEL GRIS MARTINEZ,CASADO CON MARIA RUIZ LOPEZ, y tenìan un bar en SEGANGAN. Por lo que creo que ALBERTO, somos familia de alguna forma.
    Un abrazo para tì y tu familia.

  23. ALBERTO GRIS
    |

    hola ffamilia soy nieto de alberto gris martinez y hijo de manuel gris bautista,mirando en internet e visto esta pagina y ma a echo mucha ilusion de poder ver fotos tan antiguas que supongo que en la del molino esta mi abuelo alberto no se si te refiers a maria como mi abuela,supongo que si un abrazo muy grande a todos los supervivientes de seganga.

  24. Bilal
    |

    Hola amigo miss segangan soy de segangan trabajo en el departamiento cultural ;me gusta tu blog hemos publicado un libro sobre segangan inclusimos una de tuyas fotos
    gracias
    bilal
    mi mobil es
    0667243453
    bien venido
    un abrazo

  25. MANUEL BAUTISTA COBO
    |

    YO ERA PEQUEÑO, PERO RECUERDO TODO LO QUE SUCEDIO EN MI HIFANCIA,.HOY SOY MAYOR Y MIS RECUERDOS,SON MUY BONITOS ,DICEN QUE NO SEVIVE DE RECUERDOS,POBRE DEL QUE NO,TENGA BUENOS RECUERDOS, DE LO VIVIDO, ENSU HINFANCIA ,DE TOAS LAS PERSONAS QUE CONOCIO EN SU LUGAR DE NACIMIENTO,DE SEGANGAN.RECUERDO,EL CINE,DE LONA,Y EL NUEVO.BAR DE ASENSIO,EL CARMEN DELA CANTINA,EL DOMINGO,EL CHURRERO,PACO,DON JULIAN EL PRASTICANTE,DOMINGO EL GUARDIA ,AMOR, EL PELUQERO,OLIBER,GESTOSO,DONFRACISCO,MI MAESTRO LAS MAESTRAS,VICENTA,Y SUS HEMANAS,LOS PARDOS,RAMON,DEL ESTANCO,LOS DEL MOLINO,QUERO,PANADERIA,JOAQUIN GRIS,ALBERTO GRIS DEL MOLINO ,SON MIS TIOS CON MARIA, LOS DE HORTEGAS SON MIS FAMILIA,JUAN BAUTISTA Y CONCHA, MIS TIOS,AGUADO,LA MAESTRA

  26. tia maruji
    |

    Hola,el marroqui que està en la segunda foto y empezando por la derecha,se llamaba Mimon era muy buena persona,me acuerdo de él y eso que era una cria,besos

  27. Antonio
    |

    ok Emilio, asi es

  28. emilio
    |

    Entonces Antonio el que hay a la izquierda del tio Pepe en la foto de la Carpinteria tambien es Pedrin

  29. Antonio
    |

    En cuanto a la última foto del tío Juan con el proyector, creo que es del cine de Nador, creo recordar que la máquina de Segangan era más antigua.

  30. Antonio
    |

    Referente a la foto en la que el tío Juan esta haciendo café, recuerdo perfectamente la cafetera, el águila que hay en la parte superior es inconfundible.

  31. Antonio
    |

    Emilio, por si se te ha pasado por alto, el que esta junto al tío Pepe es Pedro («Pedrin»), en la segunda foto, subido a un burro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.